En una jornada marcada por la emoción y el cariño popular, la Princesa de Asturias visitó este sábado el pequeño pueblo de Valdesoto, galardonado con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2025.
Con un discurso lleno de espontaneidad y ternura, Leonor arrancó sonrisas y aplausos desde el primer momento: “¡Vaya día precioso que nos habéis regalado!”, comenzó diciendo entre vítores. La heredera al trono no dudó en destacar el carácter acogedor y trabajador de los valdesotinos, subrayando que “lo habéis demostrado durante mucho tiempo, incluso antes de presentaros por primera vez a este premio”.
La princesa Leonor y la infanta Sofía en Valdesoto. (Gtres)
La Princesa se mostró especialmente impresionada por la recuperación de las tradiciones locales, como los sidros y las comedies, y elogió la participación femenina en estas celebraciones. También alabó el humor y la creatividad del pueblo, que cada año convierte las fiestas de San Félix en un auténtico espectáculo sobre ruedas.
No faltó su guiño a los más pequeños, los guajes de Los Escolinos, ni a los mayores, a quienes agradeció su entusiasmo y ejemplo. Además, destacó el espíritu solidario y el amor por el deporte de los vecinos, mencionando incluso al Valdesoto Club de Fútbol y la convivencia entre oviedistas y sportinguistas.
@vanitatis Felipe VI y la reina Letizia disfrutan junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, de una obra teatral en Valdesoto, el pueblo ejemplar de los Princesa de Asturias 2025. Este lugar ha sido premiado este año, entre otras cosas, por la treintena de asociaciones que trabajan todo el año para conservar su patrimonio, impulsar la actividad cultural y proteger el entorno que los rodea. Algo que hoy han querido mostrar al monarca y su familia. #royal#premiosprincesadeasturias#royalstyle#reinaletizia#princesaleonor#felipevi#infantasofia♬ sonido original - vanitatis.com
Con una sonrisa y un toque muy asturiano, Leonor cerró su intervención citando al querido Manolín Hevía: “Valdesoto es un pueblo afayadizu”, antes de despedirse con un rotundo “¡Gracias por hacernos sentir tan bien!”.
Un discurso que demuestra que la Princesa domina ya a la perfección el arte de la cercanía y que Asturias sigue siendo, más que nunca, su casa y su corazón.
En una jornada marcada por la emoción y el cariño popular, la Princesa de Asturias visitó este sábado el pequeño pueblo de Valdesoto, galardonado con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2025.