Logo El Confidencial
creció en un peligroso barrio en londres

Este es el pasado del nuevo protagonista de 'Star Wars' que Disney quiso ocultar

John Boyega creció en un problemático barrio londinense, rodeado de drogas, alcohol y violencia. "Todos nuestros compañeros están o en la cárcel o muertos", relata un amigo del colegio del actor

Foto: John Boyega en la Gala del Met 2015 (Gtres)
John Boyega en la Gala del Met 2015 (Gtres)

Cuando JJ Abrams se puso a los mandos de la nueva película de 'Star Wars' sabía que necesitaba dos actores protagonistas lo suficientemente desconocidos para que el interés por ellos superase las ganas de ver de nuevo a Harrison Ford como Han Solo. Por eso, eligió a dos jóvenes ingleses sin apenas pasado cinematográfico, Daisy Ridley y John Boyega, a quienes por contrato obligó a cerrar sus redes sociales y borrar todo rastro posible de internet. 

Sin embargo, la vida del nuevo héroe de 'Star Wars' tiene su propio guión cinematográfico, y ni Disney ni el director han podido borrarlo. A sus 23 años, John Boyega puede congratularse de haber dado el salto a Hollywood por todo lo alto, sin embargo no olvida sus orígenes humildes. El joven pasó su infancia y adolescencia en una vivienda de protección oficial en Peckham, un barrio al sur de Londres en el que eran frecuentes las peleas de bandas. De hecho, uno de los vecinos y amigos de Boyega, Damilola Taylor, murió apuñalado en el año 2000.

John Boyega en una alfombra roja (Gtres)
John Boyega en una alfombra roja (Gtres)

Al igual que el actor, Taylor tenía padres nigerianos, y le encontraron desangrado en la escalera del bloque unos días antes de su 11 cumpleaños. Pero no fue el único compañero de juegos que perdió el intérprete. Tal y como relata 'The Telegraph', en el año 2010 encontraron el cadáver de Samuel Ogunro, quien algunas fuentes apuntan eran uno de los amigos íntimos de Boyega. Su cuerpo apareció con un tiro en la nuca en el interior de un coche incendiado. Según la investigación policial, su muerte fue ordenada por el líder de una banda que estaba en prisión por aquel entonces.

En ese ambiente creció Boyega, que comenzó a actuar con 9 años. Tras el colegio, acudía al teatro del barrio para ensayar sus habilidades sobre el escenario y "mantenerse alejado de los problemas", asegura al diario británico Demi Rump, compañero de pupitre de Boyega. "La mayoría de chicos que estaban en nuestra clase están o en la cárcel o muertos. Este era un barrio muy violento, pero nunca veías a John en la calle metiéndose en líos. Solo iba a la iglesia o al teatro", relata. 

De hecho, su padre pensó que la única forma de mantener a su hijo a salvo de la violencia era convirtiéndole en predicador. Su profesora de teatro se interpuso en su camino y logró que cambiase de idea. "En el fondo, todo lo que quería era que su hijo no tuviera problemas, así que terminó por dejarle en paz y apoyarle en su carrera como actor", comenta. Una decisión que, tras el éxito de su hijo al superar el casting de 'Star Wars', resultó ser la acertada.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España  http://bit.ly/1j92WbU

 

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios