La misteriosa enfermedad de Kim Cattrall, la Samantha de 'Sexo en Nueva York'
  1. Celebrities
la actriz lo mantiene en secreto

La misteriosa enfermedad de Kim Cattrall, la Samantha de 'Sexo en Nueva York'

La actriz ha tenido que retirarse, poco antes del estreno y por recomendación médica, de la obra 'Linda' que iba a representar en el teatro Royal Court de Londres. "Con mucha tristeza, no estoy en condiciones para continuar", ha dicho

placeholder Foto: Kim Cattrall en una imagen de archivo (Gtres)
Kim Cattrall en una imagen de archivo (Gtres)

Siempre fue el símbolo del hedonismo y la despreocupación. Sin embargo, la Samantha de 'Sexo en Nueva York' podría estar pasando por un serio bache de salud. Esta semana, Kim Cattrall ha tenido que retirarse, poco antes del estreno y por "recomendación médica", de la obra 'Linda' que iba a representar en el teatro Royal Court de Londres. "Con mucha tristeza y por la recomendación de mis médicos, no estoy en condiciones para continuar con la producción de 'Linda'. Agradezco de todo corazón el gran apoyo recibido de todo el sector teatral y nunca les agradeceré lo suficiente por anteponer mi salud ante todo", asegura la actriz en un comunicado.

Catrall será sustituida en la representación por Noma Dumezweni, que encarnará a una ejecutiva de una compañía dedicada a los productos de belleza, personaje que le iba como anillo al dedo a Cattrall. Ante la incertidumbre, en la prensa estadounidense ya se ha empezado a especular acerca de la misteriosa enfermedad de la que ella misma no quiere dar más detalles. Algunos incluso han empezado a elaborar hipótesis acerca de lo que podría pasarle en realidad y han recordado el cáncer que su personaje sufría en las últimas temporadas de la ya mítica ficción.

Hace apenas dos meses, la actriz aseguraba que a sus 59 años y pese a no haber sido nunca madre, se consideraba a sí misma como tal. "Soy madre. Soy mentora de varios actors y actrices. Tengo sobrinos y primos con los que tengo una relación cercana. Hay muchas formas de ser madre en esta época que no incluyen llevar tu nombre en el certificado de nacimiento de un bebé", dijo Cattrall en una entrevista.

Pese a participaciones en películas como 'Loca academia de policía', Kim Cattrall es y será para siempre la Samantha Jones de 'Sexo en Nueva York', serie en la que, al igual que Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon, estuvo desde 1998 hasta 2004. Cuando el productor, Michael Patrick King, se propuso hacer una película que continuase la historia de las protagonistas de la serie, los mentideros de Hollywood aseguraron que ella pidió que su sueldo se igualase al de Sarah Jessica, la cabeza visible de la ficción. De una forma u otra, su personaje de mujer propensa a las relaciones fugaces y al sexo fácil caló profundo entre la audiencia que se reía con las peripecias de las cuatro habitantes de la Gran Manzana y las dos películas que se estrenaron en 2008 y 2010 respectivamente.

Ahora, Cattrall se enfrenta a un problema de salud que preocupa a sus fans y que la mantendrá alejada por un tiempo de los escenarios.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Sexo en Nueva York Sarah Jessica Parker Hollywood
El redactor recomienda