Cuando a Sarah Jessica Parker le explotó la burbuja inmobiliaria
  1. Celebrities
pone a la venta una casa

Cuando a Sarah Jessica Parker le explotó la burbuja inmobiliaria

La actriz acaba de vender una casa de cinco plantas en Greenwich Village (Nueva York). Pretendía dar un pelotazo inmobiliario tras la reforma del inmueble y ha perdido varios millones de euros

placeholder Foto: Sarah Jessica Parker acaba de cerrar la venta de una casa con cinco plantas en el centro de Nueva York (Vanitatis)
Sarah Jessica Parker acaba de cerrar la venta de una casa con cinco plantas en el centro de Nueva York (Vanitatis)

La actriz Sarah Jessica Parker (Nelsonville, 1965) y su marido Matthew Broderick pretendían dar un pelotazo inmobiliario. Y no lo han conseguido. En 2011 adquirieron una casa en Greenwich Village (Nueva York) –a escasos minutos de la Gran Manzana– por valor de 17,3 millones de euros. Una coqueta vivienda de cinco plantas con jardín privado que reformaron y redecoraron en 2012 para convertirlo en un hogar habitable.

Tras el profundo lavado de cara del inmueble –ha llegado a protagonizar amplios reportajes en revistas de decoración–, la pareja lo puso a la venta por 22,8 millones de euros. Nunca vivieron en él. Y, ahora, acaban de cerrar la que está considerada como la venta más cara del mencionado barrio. Pero, aún así, Sarah Jessica y Matthew han perdido dinero: el comprador de la casa ha pagado 16,6 millones por la vivienda; 6,2 millones por debajo de lo que empezaron pidiendo y 684.000 euros menos del precio que pagaron inicialmente.

Aunque la venta de esta casa –cuyo corredor inmobiliario ha sido Fredrik Eklun de Douglas Elliman, según el portal web Curbed– le ha reportado más pérdidas que ganancias, Sarah Jessica Parker sigue siendo una de las actrices mejor pagadas del mundo. De hecho, la revista Forbes asegura que toda vez que alguna televisión repone su exitosa serie Sexo en Nueva York, la actriz obtiene beneficios. En 2011, la publicación le otorgó el segundo puesto de las actrices mejor pagadas de Hollywood. A ella y a su fortuna estimada en 27 millones de euros.

Sarah Jessica Parker Mercado inmobiliario Burbuja inmobiliaria Sexo en Nueva York Forbes
El redactor recomienda