Logo El Confidencial
ASEGURA TENER ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

Lady Gaga y la “enfermedad mental” que le produjo una violación a los 19 años

La cantante fue víctima de una violación cuando era joven. Aún hoy lidia con las secuelas de este duro hecho que han marcado su personalidad. Asegura que está encontrando la paz en la meditación

Foto: Lady Gaga en una imagen de archivo (Gtres)
Lady Gaga en una imagen de archivo (Gtres)
Lady Gaga y su famoso vestido de filetes de ternera (Gtres)
Lady Gaga y su famoso vestido de filetes de ternera (Gtres)

Quienes consideran que Lady Gaga es un personaje extraño del mundo de la música no se equivocan, pero en ocasiones todo es consecuencia de acciones que marcan a una persona de por vida y las cuales son difíciles de superar. La cantante está aprendiendo a sobrevivir con un duro acontecimiento que marcó su juventud, una violación, que sufrió cuando tan solo tenía 19 años. Sufre estrés postraumático desde entonces, tal y como acaba de reconocer recientemente.

[Rompe con su novio, pero le roba un trabajo a Beyoncé]

Lleva años luchando contra ese desorden mental y aún considera que es pronto asegurar que se encuentra recuperada y dueña de su propia vida. Ya había hablado antes de esta violación que sufrió a los 19 años, pero no de cómo esa historia había dejado mella en su mente. “Tengo una enfermedad mental. Sufro desorden postraumático. Nunca lo había dicho antes”, confesaba durante una visita a un centro de ayuda a jóvenes homosexuales sin hogar, Ali Forney de Harlem.

La bondad que me han mostrado médicos, familia y amigos es lo que realmente ha salvado mi vida”, reconocía la artista, que recuerda que “viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental, puedo reírme de aquello y hacer como si nada hubiera pasado”. Uno de los trucos que le han hecho mirar hacia delante ha sido la meditación, que “me ayuda a calmarme cada día”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios