Logo El Confidencial
excesiva seguridad

El Festival de San Sebastián, blindado durante la visita de Bradley Cooper

El personal de seguridad llegó a acordonar los baños y varias estancias del hotel. Además, la planta baja del hotel María Cristina fue parcialmente desalojada

Foto: El actor durante la première de 'Ha nacido una estrella' en San Sebastián. (EFE)
El actor durante la première de 'Ha nacido una estrella' en San Sebastián. (EFE)

Ha llegado una estrella. Si existiese una película que narrase el paso de Bradley Cooper por el Festival de Cine de San Sebastián, su título sería ese. El actor convertido en director ha traído al certamen donostiarra su remake de la mítica 'Ha nacido una estrella', la clásica historia de la joven estrella enamorada de su alcohólico descubridor. Lo que Janet Gaynor, Judy Garland y Barbra Streisand hicieron antes que Lady Gaga, la cual protagoniza la nueva versión y que, en esta ocasión, prefirió quedarse haciendo promo por otros países. Todo lo habitual en estos casos excepto en un detalle: la presencia de Cooper en el hotel María Cristina hizo aumentar la seguridad del certamen desde su llegada, el pasado jueves por la tarde.

El Festival de San Sebastián, blindado durante la visita de Bradley Cooper

Según fuentes cercanas al festival, los representantes del actor solicitaron medidas de estrella que contrastaban, llamativamente, con la simpatía de la cual había hecho gala con los fans que le esperaban a pie de alfombra. Para que Bradley no tuviese ningún problema a la hora de acudir a la sala de prensa, el personal de seguridad llegó a acordonar los baños y varias estancias del hotel. Además, la planta baja del hotel fue parcialmente desalojada.

Tal y como señalaban en las redes periodistas como Fernando de Luis-Orueta, estaba “todo vacío desde la recepción a la cafetería”. Algunos usuarios de Twitter incluso llegaban a bromear sobre el excesiuvo uso de seguridad en el lugar en el que Cooper iba a alojarse. “Bradley Cooper es el Urdangarin del hotel María Cristina: todo un edificio para él solo”, comentaba uno de ellos. Lo cierto es que el malestar fue desapareciendo a medida que el actor/director iba contestando a las preguntas de la prensa y mostraba una actitud bastante terrenal. Eso es lo que ha llevado a muchos a preguntarse si el exceso de seguridad era cosa de los representantes de la estrella, de él mismo o del dispositivo del certamen.

Los responsables de prensa del Festival de San Sebastián han comentado a Vanitatis que siempre "se adoptan las medidas que se consideran necesarias y que no son las mismas en cada caso. Ni muchas ni pocas. Cuando hay firmas del invitado con el público, por ejemplo, suele haber antibarreras. Lo hacemos para que todo fluya"

Fotograma de 'Ha nacido una estrella'. (Warner)
Fotograma de 'Ha nacido una estrella'. (Warner)

Exitoso debut como director

Poca queja ha de tener Cooper en los últimos meses. Pese a que la historia de 'Ha nacido una estrella' tiene 80 años de vida (la original, dirigida por William A. Wellman, se estrenó allá por 1937 y fue un éxito rotundo), su ópera prima como director ha hecho que la parte más dura de la crítica se rinda a sus pies. También a los de la propia Gaga. “Brilla interpretando una versión diluida de sí misma en un conmovedor y prometedor debut del poderoso Bradley Cooper”, asegura Orlando Maldonado en 'Movie Network'.

Ese éxito para una cinta que se estrena este mismo viernes ha multiplicado la gira europea de los actores. Al fin y al cabo, no solo de los Oscar (o del éxito local) viven las grandes producciones norteamericanas. Y sí, la película ha gustado pero el paso de Bradley Cooper por San Sebastián, sin embargo, no ha sido del gusto de todos.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios