Es noticia
Menú
Así es la vida de los hijos y la mujer de Robin Williams, 6 años después de su muerte
  1. Celebrities
Una gran ausencia

Así es la vida de los hijos y la mujer de Robin Williams, 6 años después de su muerte

Se cumplen seis años del suicidio del actor, pero continúa estando muy presente en las vidas de sus seres queridos

Foto: Robin Williams y su mujer Susan Schneider en una imagen de archivo. (Reuters)
Robin Williams y su mujer Susan Schneider en una imagen de archivo. (Reuters)

Cada 11 de agosto el mundo es un lugar un poco más triste porque todos los amantes del cine lloran la pérdida de uno de los hombres que marcó la vida de tantas personas, Robin Williams. Este año el actor habría cumplido 69 años, pero hace seis su estrella se apagó cuando decidió quitarse la vida.

Algo que no ha sido nada sencillo de asimilar para quienes le quieren, como sus hijos, que han tenido que afrontar que, aunque su padre ya no esté aquí, la vida sigue. Así ha sido y no ha sido nada sencillo para ninguno de ellos, que han tenido que enfrentarse a este hecho y aprender a aceptarlo cada uno a su manera.

placeholder Zelda es la más conocida de los hijos de Robin Williams. (Reuters)
Zelda es la más conocida de los hijos de Robin Williams. (Reuters)

Parecía que Zelda, la más conocida de los tres hijos del actor, era quien mejor lo estaba llevando. Activa en redes sociales, famoso es su enfrentamiento con Eric Trump cuando este utilizó un vídeo de Robin para atacar al oponente político de su padre Donald, cada fecha señalada relacionada con su padre era celebrada de forma pública.

Sin embargo parece que no todo era tan idílico para Zelda como sus redes sociales nos hacían pensar. La actriz ha decidido dar un paso atrás, en los últimos meses ha borrado todas sus fotografías de Instagram y ha mandado un mensaje a sus seguidores, pidiendo que le den su espacio.

Este día es demasiado duro para ella y prefiere pasarlo al margen de las redes, aunque sea para recibir mensajes de ánimo y cariño.

Asegura que, a partir de ahora se va a tomar un respiro de su actividad en redes, que solo las usará para promocionar su trabajo como actriz y directora, donde hemos podido verla en ‘Jane the Virgin’ o en ‘Mentes Criminales’.

A pesar de su tristeza, no quiso dejar que pasara el cumpleaños de su padre, que fue el 21 de julio, sin rendirle un homenaje. Como habría sido su 69 cumpleaños decidió donar la cantidad de 69,69 dólares a la mayor cantidad de refugios para personas sin hogar que le fuera posible e invitaba a todo el mundo a hacer lo propio.

placeholder Zelda junto a sus padres. (Reuters)
Zelda junto a sus padres. (Reuters)

Aunque sus otros dos hijos son menos conocidos, y por tanto sus acciones tienen menos repercusión pública, lo cierto es que también encuentran formas de honrar la memoria de su padre. Por ejemplo, el más joven de sus hijos, Cody, escogía el 21 de julio de 2019 para casarse con su pareja, María Flores.

En una publicación de las que han sido borradas, Zelda afirmaba que el 21 de julio “Fue el día en que mi padre nació y el último que le vi. Esto ha hecho que este fuera un día triste, hasta hace dos días”, decía haciendo referencia a la boda de su hermano, de la que compartía una instantánea.

Por su parte Zak, el mayor de los tres, tampoco ha recorrido un camino fácil. Tras el suicidio de su padre tuvo problemas de ansiedad y depresión y trató de calmarlos abusando del alcohol. Por suerte pudo salir de esa espiral gracias a la ayuda que encontró en los demás y ahora es padre de familia.

placeholder Zak Williams con su mujer, Olivia June, y su hijo. (Instagram @heyoliviajune)
Zak Williams con su mujer, Olivia June, y su hijo. (Instagram @heyoliviajune)

El hijo nació en junio de 2019 y, aunque le llaman Mickey, su verdadero nombre es McLaurin, como lo fue el segundo de su abuelo. Zak quiere que la memoria de su padre forme parte de la vida de su hijo y por eso aseguró en su día a ‘People’ que planea que su hijo vea las películas en las que Robin participó. Seguro que el pequeño se lo pasa en grande viendo ‘Aladdín’, ‘Hook’ o ‘Jumanji’.

Mención aparte merece Susan Schneider, viuda del actor y con quien los hijos mantuvieron una agria disputa a causa de la herencia. Acabaron en los tribunales porque ella les acusaba de haberse llevado de su casa objetos de su padre sin permiso.

placeholder Pronto se estrenará en EEUU el documental que recorre los últimos días de la vida de Robin Williams. (Reuters)
Pronto se estrenará en EEUU el documental que recorre los últimos días de la vida de Robin Williams. (Reuters)

Finalmente todo se solucionó un año después de la muerte del actor, su viuda se quedaba con la casa, tal y como él quería, recibiría una pensión vitalicia y objetos de gran valor sentimental, como uno de los relojes que el actor empleaba más habitualmente o una bicicleta que compraron durante su luna de miel.

Susan, lejos de olvidar el legado del actor, ha querido participar de forma activa en el documental ‘Robin’s Wish’. En él revelan que el actor no se suicidó a causa de sus problemas de depresión, sino que había estado luchando contra una enfermedad degenerativa.

“La demencia con cuerpos de Lewy (DCL) aumenta la ansiedad, las dudas, los delirios que nunca antes habían estado presentes… Realmente me asombra que Robin pudiera andar o moverse”, afirma el profesor de neurología Bruce Miller durante el documental, tal y como recoge el medio ‘Express’.

Este proyecto recorre los últimos días del actor, así como la gran batalla a la que tuvo que hacer frente.

Cada 11 de agosto el mundo es un lugar un poco más triste porque todos los amantes del cine lloran la pérdida de uno de los hombres que marcó la vida de tantas personas, Robin Williams. Este año el actor habría cumplido 69 años, pero hace seis su estrella se apagó cuando decidió quitarse la vida.

Instagram
El redactor recomienda