Jon Hamm cumple 50 años: la trágica vida personal y familiar del actor de 'Mad Men'
  1. Celebrities
HUÉRFANO A LOS ONCE AÑOS

Jon Hamm cumple 50 años: la trágica vida personal y familiar del actor de 'Mad Men'

Repasamos la historia de vida de un actor al que el éxito le llegó tarde y después de haber superado todo tipo de obstáculos personales

Foto: John Hamm, en una imagen de archivo. (Reuters)
John Hamm, en una imagen de archivo. (Reuters)

Jon Hamm sopla las velas de su cincuenta cumpleaños, algo que suele ser un auténtico hito. Sin embargo, lo que marcó un antes y un después en la vida del actor fue entrar en rehabilitación. Sucedía en el año 2015 cuando acabó la serie que le catapultó a la fama ('Mad Men') y sus problemas de adicciones se recrudecieron.

"Obviamente podemos discutir sobre cuánto está relacionado con mi profesión, pero no tengo mucho que decir al respecto", afirmó Hamm en una entrevista para la televisión australiana cuando le preguntaron sobre los motivos de una enfermedad de la que ahora está completamente recuperado.

placeholder Jon Hamm, en una gala de premios. (Reuters)
Jon Hamm, en una gala de premios. (Reuters)

Efectivamente, la fama y la presión a la que están sometidos los actores de la industria de Hollywood pudieron ser desencadenantes de una de las peores etapas de Jon, que coincidió en el tiempo con su ruptura con la actriz y guionista Jennifer Westfeldt, con la que mantuvo una relación entre 1997 y 2015.

Un año fatídico, sin duda, aunque Jon Hamm sabe bien lo que es superar un camino repleto de obstáculos desde muy pequeño. Apenas tenía diez años cuando un cáncer de colon acabó con la vida de su madre. Como él mismo explicó, su padre ya había perdido a una esposa anterior y el dolor que sentía al ser viudo de dos mujeres de manera tan temprana le hizo guardar silencio y no ofrecer a su hijo pequeño el consuelo que quizá en ese momento habría necesitado.

placeholder Jon Hamm y Jennifer Westfeldt, en la gala de los Premios Emmy en 2014. (Gtres)
Jon Hamm y Jennifer Westfeldt, en la gala de los Premios Emmy en 2014. (Gtres)

Por si fuera poco, años después era el padre del actor quien fallecía a causa de la diabetes. Una vez huérfano, se adentró en la problemática rutina de las novatadas universitarias, la delincuencia y el alcohol. Tanto es así que acabó teniendo problemas legales de los que, finalmente, fue absuelto.

Al contrario de lo que ocurre con muchas otras estrellas que empiezan desde muy jóvenes, el éxito profesional no llegó a la vida de Jon Hamm hasta los 36 años. En una entrevista para la edición estadounidense de 'Esquire' desvelaba que sus inicios en la gran pantalla fueron en el mundo del cine erótico.

placeholder Jon Hamm, en 'Mad Men'.
Jon Hamm, en 'Mad Men'.

Una amiga le ofreció trabajar en el departamento de diseño de producción en una compañía que realizaba películas de porno blando (en el que no se muestran actos sexuales de forma explícita), la falta de dinero le hizo aceptar, pero antes ya había ejercido de camarero, entre otros trabajos.

'Mad Men' supuso una explosión a todos los niveles, no solo le sacó de un pozo (aunque luego entró en otro), sino que su papel como el publicista Don Draper le hizo conseguir el Globo de Oro. En cuanto a su vida actual, parece haber encontrado la estabilidad profesional, ahora en pleno rodaje de 'Top Gun: Maverick'. En el plano sentimental, no se le ha conocido ninguna otra relación y se mantiene discreto, aunque hace unos meses le relacionaban con la también actriz Anna Osceola.

Actores y actrices Australia Jennifer Westfeldt
El redactor recomienda