Es noticia
Menú
Colin Farrell, de las adicciones más salvajes a padre responsable y un romance (platónico) con Liz Taylor
  1. Celebrities
A los 45 años

Colin Farrell, de las adicciones más salvajes a padre responsable y un romance (platónico) con Liz Taylor

El talentoso actor irlandés cumple 45 años convertido en padre ejemplar tras años de polémicas adicciones con las drogas y el alcohol y explosivos romances

Foto:  Colin Farrell, en 'True Detective'. (HBO)
Colin Farrell, en 'True Detective'. (HBO)

Considerado uno de los mejores intérpretes de su generación, el irlandés ha sido tantas veces noticia por sus películas como por sus romances y por los escándalos que ha protagonizado tras las cámaras. Colin Farrell decidió no seguir los pasos de su padre y su tío, ambos futbolistas, para probar suerte en el mundo de la actuación.

Pero la música estuvo a punto de cruzarse en su camino cuando Farrell se presentó a una prueba para formar parte de a la postre muy exitosa boyband irlandesa Boyzone, en la que fue rechazado. Tras abandonar la escuela de interpretación Gaiety, su primer papel importante fue el drama de la BBC 'Ballykissangel'. Pronto pasaría a actuar en películas más importantes como 'La guerra de Hart' junto a Bruce Willis o 'Minority Report', protagonizada por Tom Cruise.

placeholder  Angelina Jolie y Colin Farrell. (Warner)
Angelina Jolie y Colin Farrell. (Warner)

En 2004 llegaría su primer gran fracaso cuando protagonizó 'Alejandro Magno' a las órdenes de Oliver Stone con peluca rubia y su notorio acento irlandés. El actor admitió que tras esta cinta los estudios dejaron de llamarle. "Era 'persona non grata'. Si estás al frente de una película de 150 millones de dólares y esa película recauda 50 millones de dólares, no vas a tener la oportunidad de estar al frente del siguiente estreno", aseguraba en una entrevista para 'The Irish Times'.

Remontaría más tarde su carrera junto a Woody Allen en 'El sueño de Casandra' y más tarde con 'Escondidos en Brujas', una comedia que le hizo ganar un Globo de Oro, el único premio sobresaliente hasta ahora de su carrera. También destacaría su trabajo en televisión en la segunda temporada de 'True Detective', aunque la serie recibió duras críticas.

placeholder  Colin Farrell, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Colin Farrell, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

En lo que respecta a su vida privada, Colin Farrell ha sufrido durante años a causa de sus adicciones a las drogas y el alcohol, que han acrecentado su fama de chico malo. "Era tan cabrón y drogadicto que apenas tenía amigos", afirmaba en la entrevista que hemos mencionado anteriormente. Ha pasado varias veces por clínicas de rehabilitación, la última vez en 2018. Explosivos también fueron sus romances, que incluyen a nombres tan conocidos como Demi Moore, Paris Hilton o Britney Spears.

También mantuvo una breve relación con Angelina Jolie, a la que conoció en el rodaje de 'Alejandro Magno', película en la que interpretaba a la madre del irlandés, algo curioso, ya que la actriz solo tiene un año más que él.

Foto: Elizabeth Taylor, Eddie Fisher y Debbie Reynolds, a finales de los 50. (EFE)

Pero su relación más mediática y platónica fue la que mantuvo con la gran Elizabeth Taylor cuando ella tenía 76 años. En palabras del actor, él le envío unas flores al hospital cuando supo que estaba ingresada por un problema en el corazón. Poco después empezaron a intercambiar largas llamadas de teléfono. "La adoraba. Era una mujer espectacular. Quise ser su marido número ocho pero nos quedamos sin tiempo", contó en una entrevista con Ellen DeGeneres. La actriz murió en 2011 por complicaciones relacionadas con una insuficiencia coronaria y Farrell leyó un poema en su funeral.

placeholder  El actor, en 'El show de Ellen'. (NBC)
El actor, en 'El show de Ellen'. (NBC)

Sus relaciones más serias fueron con la pianista Amelia Warner, con la que se casó en 2001 aunque su matrimonio duró apenas cuatro meses. Es padre de dos hijos: James, junto a la modelo Kim Bordenave, y Henry, fruto de su relación con la actriz polaca Alicja Bachleda-Curuś.

Su hijo mayor padece una enfermedad genética llamada síndrome de Angelman, que ha sido inspiración para el actor a la hora de buscar ayuda para sus propios problemas.

placeholder El actor, en una imagen reciente. (Cordon Press)
El actor, en una imagen reciente. (Cordon Press)

"Hasta los cuatro años James no dio sus primeros pasos solo. Fue una emoción extraordinaria para él y para todos nosotros. Es un niño que requiere atenciones y que tiene necesidades especiales, pero yo no lo considero un discapacitado", aseguraba en la revista 'Ok!'. "Cuando lo miro, me parece que es un niño feliz. La gran ironía de este síndrome es que se manifiesta a menudo con ataques de risa, como si la felicidad fuese uno de los efectos colaterales", añadía afirmando que sus hijos para él han sido toda una bendición.

Ahora, con motivo de su inminente mayoría de edad, Colin Farrell y la madre de su hijo han solicitado la custodia de este para seguir siendo responsables legalmente de él.

Considerado uno de los mejores intérpretes de su generación, el irlandés ha sido tantas veces noticia por sus películas como por sus romances y por los escándalos que ha protagonizado tras las cámaras. Colin Farrell decidió no seguir los pasos de su padre y su tío, ambos futbolistas, para probar suerte en el mundo de la actuación.

Elizabeth Taylor Actores y actrices
El redactor recomienda