Burak Deniz, de 'Nuestra historia': el galán turco al que le rodea la polémica
  1. Celebrities
INTERPRETA A Barıs/Savas

Burak Deniz, de 'Nuestra historia': el galán turco al que le rodea la polémica

Repasamos algunas de las controversias más sonadas de quien es uno de los galanes turcos más admirados e idolatrados dentro y fuera de nuestras fronteras

Foto: El actor Burak Deniz posa en sus redes sociales. (Instagram @_burakdeniz)
El actor Burak Deniz posa en sus redes sociales. (Instagram @_burakdeniz)

Las telenovelas turcas han sido un auténtico éxito gracias, en parte, al particular atractivo de la mayoría de los actores que en ellas participan. Can Yaman, Kerem Bürsin o Cagatay Ulusoy son solamente algunos de los intérpretes que se han hecho conocidos en nuestro país, hasta tal punto que acumulan miles de seguidores que les muestran todo su apoyo en cada uno de sus proyectos o, sin ir más lejos, en sus visitas a España, como la que realizó el protagonista de ‘Love is in the air’ recientemente a las Islas Canarias.

En esta interminable lista de galanes turcos encontramos un nombre al que, más que por su labor profesional, hemos conocido por las polémicas que le rodean: Burak Deniz. El protagonista de 'Hayat, amor sin palabras' y de la recientemente estrenada en España 'Nuestra historia' cuenta con una larga trayectoria profesional a su espalda, pero lo cierto es que su vida sentimental no se queda atrás y, como si de una telenovela se tratase, despierta tanto interés como algunas de las ficciones en las que ha trabajado.

Burak Deniz nació el 17 de febrero de 1991 en Izmit, Turquía. Estudió Historia del Arte en la Universidad 18 Mart de Çanakkale, y más tarde, probó suerte con la sociología, pero su destino estaba en la actuación. Por esta razón, comenzó a formarse como actor y, poco después, comenzó a trabajar en la famosa telenovela ‘Marea’ lo que le abrió muchas puertas. Los productores comenzaron a fijarse en el talento innato del intérprete y, desde entonces, no dejó de encadenar proyectos.

Entre ellos, ‘Aşk Laftan Anlamaz’ (‘El amor no escucha razón’), con la actriz Hande Erçel, o ‘Nuestra historia’, por la que ha saltado a la fama dentro de nuestras fronteras. Ahora, está inmerso en ‘Maraşlı’ que protagoniza junto a Alina Boz. Con esta última es, precisamente, con quien le han relacionado distintos medios turcos a raíz de los rumores de separación de su exnovia. No en vano, de momento, parece que se trata del mero deseo de sus fans de que su romance traspase la ficción y se haga realidad porque a Alina Boz le han relacionado con otro actor Mithat Can Özer, hijo de la actriz turca Sezen Aksu.

Burak Deniz, por su parte, salía hasta hace unos meses con Didem Soydan (‘Amor a segunda vista’), pero una larga crisis y sus constantes peleas habría terminado por dinamitar la relación. Su último desencuentro tuvo lugar por una fotografía de Instagram. Aunque el actor publicaba semanas antes una romántica imagen de ambos con la que pretendía zanjar las especulaciones que había sobre el fin de su amor, no pudo evitar el peor de los desenlaces: él, en gran medida, tuvo la culpa.

Al parecer, Didem compartía en sus redes sociales una imagen mostrando ligeramente el busto y esto no gustaba nada al actor que, tal y como informa la prensa turca, se lo recriminó a su novia. "Respeto tu profesión, pero por favor no cruces la línea. Estas poses son demasiado", le habría dicho Burak en medio de una fuerte discusión a su ahora exnovia. "Yo era así, antes de estar contigo", fue la respuesta de la actriz según cuentan los rumores. Más tarde, dejaban de seguirse y poco o nada se sabe.

La única reacción sobre este tema ha sido la de Burak protagonizando un tenso enfrentamiento con la prensa que le ha llevado a estar, una vez más, en el centro de la polémica. Sucedía a la salida de un local cuando, tras ser preguntado por el motivo de la ruptura, él respondía visiblemente enfadado: "Ni siquiera importa. ¿Somos retrasados?". Celoso de su vida privada, el actor no quería dar más detalles y se mostraba incómodo ante el hecho de que le hubieran pillado saliendo del mencionado local, acompañado de dos chicas.

No es la primera vez, en cambio, que Burak Deniz acapara los focos por alguna controversia. Hace unos meses, cuando salía con Didem Soydan, se les pudo ver juntos paseando a su perro poco después de haber dado positivo por coronavirus, lo que provocaba que en su país calificaran su comportamiento como "inmoral"; pero, además, un año antes era multado por la policía por conducir ebrio y embestir a una moto, por lo que le condenaron a una multa de 1.228 liras (91,20 euros) y una suspensión de seis meses del carné de conducir. Un comportamiento poco ejemplar que nada se parece al que suelen tener sus personajes en las telenovelas románticas.

Telenovela Actores y actrices
El redactor recomienda