Ed Sheeran, Elton John, 'Love Actually' y un secreto y solidario plan navideño
  1. Celebrities
Espíritu navideño

Ed Sheeran, Elton John, 'Love Actually' y un secreto y solidario plan navideño

Ed Sheeran y Elton John se han propuesto que tengamos una nueva melodía típicamente navideña. ¿Conseguirá su canción destronar el exitazo de Mariah Carey?

Foto: Ed Sheeran, en una imagen de archivo, anuncia su nuevo tema con Elton John. (Reuters/Marton Monus)
Ed Sheeran, en una imagen de archivo, anuncia su nuevo tema con Elton John. (Reuters/Marton Monus)

Hace tiempo que confirmaron que Ed Sheeran y Elton John tienen planes para estas Navidades. No de cenar juntos y con sus familias, aunque quién sabe, sino planes en el terreno profesional de esos que hacen felices a sus seguidores, pues esta Navidad su regalo es una colaboración musical. Una canción navideña, con campanillas de fondo y muchas emociones que, en un alarde de creatividad, han llamado ‘Merry Christmas’.

Ignoramos si esta canción, que verá la luz el viernes, será capaz de destronar a Mariah Carey y su ‘All I want for Christmas is you’, pero ambos artistas parecen dispuestos a intentarlo, pues están poniendo toda la carne en el asador. Para empezar, el dinero que ganen con esta colaboración se repartirá entre las causas benéficas que defienden estos artistas, Ed Sheeran Suffolk Music Foundation y Elton John AIDS Foundation. Ambos han demostrado estar muy preocupados por dejar un mundo mejor a sus descendientes.

Además de amigos, parece que Ed y Elton son estupendos compañeros de aventura, pues comparten un curioso sentido del humor que se refleja en la forma en la que están anunciando su nuevo tema. Una fotografía de los dos al piano hace unas semanas comenzaba a calentar motores, pero no tanto como la anterior en la que avisaban que pronto darían noticias y que hizo subir la temperatura. En ella, Ed Sheeran, vestido de 'Papá Noel sexy', presumía de piernas.

Ahora que faltan pocos días para que su colaboración vea la luz, han querido anunciarlo recreando una de las escenas más míticas del cine, cuando en ‘Love Actually’, uno de los personajes se declara sin palabras, con la ayuda de varios carteles en los que explica sus sentimientos, para evitar que el marido de la joven de la que está enamorado, y que es un buen amigo suyo, descubra sus sentimientos.

En este caso es Ed quien pide silencio a un Elton que abre la puerta sorprendido, y le cuenta no solo que la canción es estupenda, también que la misma noche en la que el músico le propuso colaborar, creó la melodía que ahora presentan juntos, acelerando el estreno, que se esperaba para las Navidades de 2022. Otro de los motivos es menos alegre, pero también inspirador, pues la muerte de un amigo de Ed le hizo plantearse las cosas y dejar de aplazar algo que le apetecía mucho hacer, pues es un gran admirador de Elton.

Los artistas han forjado una curiosa amistad, pues parecen entenderse estupendamente. Así lo contó Sheeran durante su entrevista en ‘El hormiguero’, presentado por Pablo Motos. Allí reveló qué le había regalado a Elton por su cumpleaños. “Tiene un sentido del humor bastante macabro y tiene dinero para comprarse lo que quiera”, explicba el artista sobre el problema que suponía hacerle un regalo adecuado. “Tengo un amigo cantero, le encargué un pene de mármol gigante y se lo envié a Elton”.

placeholder Elton John, junto a su marido, David Furnish. (Reuters/Mario Anzuoni)
Elton John, junto a su marido, David Furnish. (Reuters/Mario Anzuoni)

Aunque al principio no recibió respuesta por parte de su compañero de profesión, lo que hizo que se preocupara por si le había parecido ofensivo, parece que finalmente todo quedó en un susto, pues el regalo fue todo un éxito. “De pronto me llamó y me dijo que le encantaba”, relataba divertido. Parece que su buena química en el terreno personal también se evidencia en el plano profesional, pues muchos son los rumores de que, en realidad, esta colaboración es más amplia y serán tres las canciones que presenten juntos.

De momento, y esperando descubrir el tema que sonará de fondo en las veladas navideñas, solo queda disfrutar de las divertidas formas con las que Elton John y Ed Sheeran, convertido en un hombre nuevo tras el nacimiento de su hija, nos presenta su proyecto más festivo.

Elton John Navidad
El redactor recomienda