Es noticia
Menú
La hija de Pelé publica una preocupante foto ante los rumores de la muerte de su padre
  1. Celebrities
FÚTBOL

La hija de Pelé publica una preocupante foto ante los rumores de la muerte de su padre

Durante la noche del pasado viernes circularon vídeos con lo que parecían preparativos de un homenaje a Pelé en el estadio Vila Belmiro. Muchos lo vincularon con su supuesta muerte

Foto: Pelé, en una imagen de archivo de 2019. (EFE/Sebastiao Moreira)
Pelé, en una imagen de archivo de 2019. (EFE/Sebastiao Moreira)

La preocupación por el estado de salud de Pelé ha ido en aumento en los últimos días desde que el astro de fútbol brasileño fuera ingresado el pasado 29 de noviembre.

Pelé acudió al hospital para que se le realizara una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue detectado en septiembre del año pasado y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de covid, según explicaron los médicos y su familia.

Foto: Diego Armando Maradona. (Getty)

El miércoles, desde el Hospital Albert Einstein, donde el exfutbolista está internado hace tres semanas, informaron que Pelé presentaba una "progresión" del cáncer de colon que padece y que se encontraba recibiendo cuidados para tratar las "disfunciones renal y cardíaca".

Ese día, las hijas del futbolista desvelaron que su padre no volvería a casa para Navidad.

placeholder Las hijas de Pelé. (IG)
Las hijas de Pelé. (IG)

"Nuestra Navidad en casa ha sido suspendida. Hemos decidido junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia [del hospital Albert] Einstein nos da", escribió en Instagram Kely Nascimento junto a una selfie tomada con su hermana Flavia Arantes Nascimento en el hospital.

Estas revelaciones hechas por los médicos y por los familiares de Pelé acrecentaron la preocupación de todos los fans del brasileño por la gravedad de su estado de salud.

Durante la noche de este pasado viernes, a través de diferentes plataformas, circularon vídeos con los supuestos preparativos de un homenaje a Pelé en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos, el equipo con el que brilló como futbolista.

Aunque el club paulista no se ha pronunciado al respecto, algunos internautas no tardaron en relacionar este hecho con la supuesta muerte del astro del fútbol.

Para despejar dudas, Kely Cristina Nascimento ha publicado en redes sociales una fotografía en la que aparece abrazando a su padre en la cama del hospital: "Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos", ha escrito.

placeholder Pelé acompañado de su hija en el hospital. (IG)
Pelé acompañado de su hija en el hospital. (IG)

A pesar de que la imagen pretende calmar la inquietud de los seguidores de Pelé, dejando claro que la estrella del fútbol continúa vivo, las palabras de Kely, lejos de sonar tranquilizadoras, reflejan la gran preocupación y angustia que la familia del brasileño está sintiendo en estos momentos tan complicados.

No es la primera vez que los familiares de Pelé se pronuncian para desmentir rumores sobre el estado de salud de su padre. A principios de diciembre, surgió una información que apuntaba a que Pelé habría ingresado en cuidados paliativos. No tardaron en sucederse las muestras de afecto, incluso desde la FIFA y el propio Mundial de Qatar. Desde el hospital no desmintieron esta información, pero sí lo hicieron las hijas del futbolista, Flavia y Kelly Nascimento, asegurando que no era cierto que su padre se encontrase en tal condición.

La preocupación por el estado de salud de Pelé ha ido en aumento en los últimos días desde que el astro de fútbol brasileño fuera ingresado el pasado 29 de noviembre.

Brasil En el punto de mira
El redactor recomienda