Es noticia
Menú
Muere Pelé: los siete hijos (reconocidos) y tres matrimonios del astro del balón
  1. Celebrities
O REY

Muere Pelé: los siete hijos (reconocidos) y tres matrimonios del astro del balón

Repasamos las mujeres de la vida de Pelé, o por lo menos aquellas que consiguieron formalizar su relación con el astro y se casaron con él

Foto: Pelé, en una imagen de archivo. (EFE/Sebastiao Moreira)
Pelé, en una imagen de archivo. (EFE/Sebastiao Moreira)

Hace escasos minutos conocíamos el fallecimiento del deportista Pelé a los 82 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer. El rey del balón brasileño, que permanecía ingresado en el hospital de Sâo Paulo desde el pasado 29 de diciembre, no ha podido, desgraciadamente, superar la enfermedad y colmaba sus últimos instantes de vida entre cuidados paliativos.

Su carrera deportiva es de sobra conocida por los amantes del fútbol, ya que es el único hombre que ha conseguido tres copas del mundo con su selección; sin embargo, su vida personal no fue menos prolífica. Se casó hasta en tres ocasiones y tiene siete hijos reconocidos, lo que no quiere decir que estos sean lo únicos que existen. Es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos (algo sobre lo que los fans de Cristiano Ronaldo o Leo Messi seguro que tendrían algo que decir, o puede que no), incluso llegó a ser tratado como un héroe nacional. Él supo aprovechar su fama para labrar su camino, pero también para acercarse a las mujeres que le interesaban.

placeholder El exjugador brasileño de fútbol Pelé, en una imagen de archivo. (EFE/Ernesto Carriço)
El exjugador brasileño de fútbol Pelé, en una imagen de archivo. (EFE/Ernesto Carriço)

“Con toda la honestidad del mundo, he tenido varios affaires, algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde”, confesaba en ‘Pelé’, el documental sobre su persona, su historia y su figura que se puede ver en Netflix. Con imágenes de archivo y entrevistas inéditas relata cómo llegó a convertirse en el ‘rey del fútbol’.

Las tres bodas de Pelé

El futbolista se casó en tres ocasiones, la primera de ellas fue en 1966, cuando el deportista tenía 26 años. Se juró amor eterno con Rosemeri Cholbi y, aunque no estuvo casado con ella hasta que la muerte les separó, su matrimonio duró 16 años. Nada mal teniendo en cuenta que cuando se casaron ya contaba con dos campeonatos mundiales con su selección.

La versión oficial concretó que el divorcio fue a causa de la distancia que imponía su trabajo. Según contó el jugador de fútbol, comenzaron su relación cuando eran muy jóvenes y cuando se casaron él no estaba preparado para ello.

Fue Assiria Seixas Lemos quien le llevó al altar por segunda vez. La psicóloga y cantante de góspel de 36 años se casaba en 1994 con el deportista, que por aquel entonces ya contaba con 53 años. Estuvieron casados 14 años antes de tomar caminos separados. No hace tanto de su tercera boda; de hecho, esta tuvo lugar en 2016, cuando Pelé ya tenía 76 años. La afortunada fue Marcia Aoki, a quien conoció en la década de los ochenta, aunque no comenzaron su relación hasta 2010.

Aunque estas han sido sus relaciones ‘oficiales’, aquellas que le han llevado al altar, no son las únicas mujeres que han pasado por la vida del astro del balón. Se le relacionó con la cantante Xuxa y también tuvo otras relaciones que no acabaron en boda. Así, en la década de los ochenta se le relacionó con dos reinas de belleza.

Pelé: siete hijos (reconocidos)

Como decimos, el propio Pelé llegó a reconocer que no era un hombre fiel, que había tenido varias aventuras a lo largo de su vida y fruto de algunas de ellas nacieron algunos de sus hijos. Con su primera mujer tuvo tres hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer. Edson intentó seguir los pasos de su padre en el mundo del fútbol, él como portero, pero nunca destacó. Sí que lo hizo, tal y como recuerdan en ‘De10’, por sus problemas con la justicia.

Durante este matrimonio también nació Sandra Machado, fruto de una aventura de Pelé con Anizia Machado. Él negó ser el padre y durante años ella estuvo peleando por ser reconocida como hija suya. Los tribunales le dieron la razón cuando las pruebas de paternidad así lo confirmaron, pero Pelé nunca se llegó a mostrar conforme. Sandra moría en 2006 a los 42 años a causa de un cáncer.

En 1968 nacía Flavia, hija del futbolista y la periodista Lenita Kurtz. A ella sí que la reconoció como hija, lleva sus apellidos con orgullo, presume de padre en las redes sociales y es fisioterapeuta de profesión. Los dos últimos, los mellizos Joshua y Celeste (nacidos en 1996), los tuvo con su segunda esposa durante su matrimonio.

Así, Pelé ha tenido siete hijos junto a cuatro mujeres diferentes, con dos de ellas estuvo casado y después se ha casado una tercera vez. La empresaria brasileña de origen japonés Marcia Aoki es la mujer que sigue a su lado y a quien él llegó a definir como “la última gran pasión de mi vida”.

Hace escasos minutos conocíamos el fallecimiento del deportista Pelé a los 82 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer. El rey del balón brasileño, que permanecía ingresado en el hospital de Sâo Paulo desde el pasado 29 de diciembre, no ha podido, desgraciadamente, superar la enfermedad y colmaba sus últimos instantes de vida entre cuidados paliativos.

Separación de famosos
El redactor recomienda