Es noticia
Menú
Así ha cambiado Laura Pausini en 30 años: de la marcha de Marco a su celebración en Nueva York
  1. Celebrities
Tres décadas de carrera

Así ha cambiado Laura Pausini en 30 años: de la marcha de Marco a su celebración en Nueva York

Repasamos su trayectoria desde que se subió con 19 años al escenario del Festival de Sanremo hasta el día de hoy

Foto: Laura Pausini, en una foto de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)
Laura Pausini, en una foto de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)

Hace ya 30 años desde que Laura Pausini se subió al escenario del Festival de Sanremo de 1993 con apenas 19 años, alzándose como la ganadora con la canción que la convertiría en una estrella internacional: ‘La soledad’.

Desde entonces, nadie ha podido olvidarse de la letra de la mítica canción: “Marco se ha marchado para no volver”, el primero, de muchos éxitos, que la catapultó a la fama, convirtiéndose a día de hoy en una de las artistas más famosas del mundo de la música.

placeholder Laura Pausini, en el Festival de Sanremo en 1993 con 19 años. (YouTube/RAI Italia)
Laura Pausini, en el Festival de Sanremo en 1993 con 19 años. (YouTube/RAI Italia)

La artista italiana cuenta con treinta años de carrera a sus espaldas que han dado para mucho. Ha publicado 19 discos, ha ganado varios premios Grammy Latinos y Billboard, un Globo de Oro y ha estado nominada a un Oscar.

Por si fuera poco, fue la encargada de presentar la gala de Eurovisión que se celebró en Turín el año pasado, donde nuestra representante Chanel se alzó con el tercer puesto. Además, presentó su propio documental en Amazon. Entre tanto, su vida y su imagen han sufrido una verdadera transformación.

placeholder Laura Pausini, con su premio Grammy.  (Reuters)
Laura Pausini, con su premio Grammy. (Reuters)

En el año 2013 se convirtió en madre de su hija, Paola, junto a su actual pareja, Paolo Carta. Un embarazo muy deseado, tal y como ella ha contado en alguna ocasión. Tras tiempo intentando quedarse embarazada, la artista contó en el programa de Risto Mejide todo lo que pasó en ese tiempo por su mente.

"Empecé a culpar a mi trabajo. ¿Por qué me has dado la fama que no me interesa? Yo quería otra cosa", explicó. Finalmente, su sueño de ser madre se hizo realidad. En el mes de febrero de 2013 cambió la vida de la artista para siempre.

El físico también ha sido algo que siempre ha preocupado a Pausini, que nunca ha mostrado tapujos a la hora de hablar de ello. Ella misma ha explicado en varias ocasiones cómo su vida, y en consecuencia su físico, ha sufrido una gran transformación radical, desde los inicios de su carrera hasta los últimos años. Y todo gracias a un cambio de hábitos: comer de forma sana, hacer ejercicio y ser constante.

Pero su vida no ha sido solo felicidad y éxito. La cantante comentó en su documental lo que pasó después de hacerse con el premio Grammy: "El camarero me trajo una hamburguesa a mi habitación y una botella de champán para brindar conmigo”, reconoció la artista. Al verse sola celebrando ese premio, algo cambió dentro de ella, lo que hizo que volviera a casa y tomarse un descanso por un tiempo.

Laura ha querido celebrar sus 30 años de carrera con una gira de 24 horas que ha pasado por Nueva York, Madrid y Milán, logrando 'sold out' en las tres ciudades. Unos conciertos completamente gratuitos y dedicados a sus seguidores más fieles. El éxito de Laura es indiscutible, y a día de hoy su carrera sigue despegando y consiguiendo nuevos logros.

Hace ya 30 años desde que Laura Pausini se subió al escenario del Festival de Sanremo de 1993 con apenas 19 años, alzándose como la ganadora con la canción que la convertiría en una estrella internacional: ‘La soledad’.

Laura Pausini
El redactor recomienda