Es noticia
Menú
Descubre la supuesta dieta con la que Laura Pausini logró adelgazar más de 20 kilos
  1. Estilo
  2. Ocio
En lo más alto

Descubre la supuesta dieta con la que Laura Pausini logró adelgazar más de 20 kilos

La cantante, que disfruta uno de sus mejores momentos profesionales, no descuida su salud e intenta llevar una vida activa

Foto: Así adelgazó 20 kilos Laura Pausini. (Instagram @laurapausini)
Así adelgazó 20 kilos Laura Pausini. (Instagram @laurapausini)

El trabajo de Laura Pausini es muy exigente, no resulta nada sencillo pasar tanto tiempo sobre un escenario y darlo siempre todo, logrando que tus fans siempre se marchen de los conciertos con la sensación de haber asistido al espectáculo más importante de la vida de la artista, dedicado solo para ellos.

Por eso, la cantante intenta siempre mantenerse en forma, haciendo ejercicio físico tanto en la calle como en su propia casa, donde tiene algunos aparatos de gimnasio que la ayudan a estar activa, como una cinta de correr en la que se ejercita cuando no puede salir o cuando el clima no es favorable.

Eso sí, ella lo tiene claro, y no dudó en afirmar durante una de sus visitas a ‘El hormiguero’ que “el mejor ejercicio para adelgazar es hacer el amor”. No le falta razón, y es que al fin y al cabo cualquier tipo de actividad que consiga mantenernos activas y nos anime a realizar ejercicio físico de manera habitual, es siempre saludable.

Una alimentación equilibrada, que nos aporte todos los macronutrientes que nuestro cuerpo necesita y en las cantidades adecuadas, también es clave para lograr sentirnos mejor, más ligeras, ágiles y con mayor energía. Eso sí, cuando lo que queremos es perder peso, lo ideal es apostar por una alimentación concreta que pueda ayudarnos a lograr nuestros objetivos.

Para ello es clave contar con el personal experto y adecuado en la materia, médicos y nutricionistas que puedan ayudarnos a diseñar un plan que se ajuste a nuestros gustos e intereses y con el que nos aseguremos de que nuestra salud no se pone en riesgo; esto debe ser siempre una prioridad para nosotras.

No son pocos los medios que apuntan que cuando la cantante decidió adelgazar y mejorar su composición corporal recurrió a una dieta proteica, una dieta que desarrolla el concepto planteado en su tesis por el doctor Blackburn, endocrino de la Universidad de Harvard. Sin embargo, lo cierto es que ella no se ha pronunciado al respecto. De hecho se ha mostrado contraria a los anuncios de productos milagrosos que usan su imagen en redes sociales y ha llegado a afirmar que “las dietas se hacen con médicos”.

Esta dieta a la que hacen referencia es una dieta en tres fases (pérdida de peso, transición y mantenimiento) que te ayuda a perder peso y lo hace disminuyendo la cantidad de hidratos de carbono que consumimos mientras aumentamos la de proteínas.

Como en tantas dietas cetogénicas, con las que comparte principios y similitudes, la primera fase está dedicada a lograr que el cuerpo aprenda a usar sus reservas de glucosa, sin tener que tomarla de los alimentos, por lo que hay una reducción de la ingesta de carbohidratos que puede hacer que nos sintamos cansadas y con hambre.

Tras los tres días que dura la primera fase llega la siguiente, que se extiende unas dos semanas y en ellas se forman cuerpos cetónicos (de ahí el nombre que reciben las dietas cetogénicas), que se espera que el cuerpo emplee como fuente de energía.

La última no se considera fase como tal, de hecho se espera que esta nueva forma de alimentación sea una nueva forma de vida. En ella se reintroducen los hidratos de carbono, siempre y cuando no los mezclemos con las proteínas en la misma comida (haciendo referencia a las dietas disociadas).

Las dietas que eliminan por completo un grupo de nutrientes no suelen ser las más adecuadas y no todo el mundo puede seguirlas. Por eso, si quieres perder peso de una forma saludable, lo mejor es que te pongas en manos de expertos que puedan ayudarte, tal y como Laura Pausini recomienda.

El trabajo de Laura Pausini es muy exigente, no resulta nada sencillo pasar tanto tiempo sobre un escenario y darlo siempre todo, logrando que tus fans siempre se marchen de los conciertos con la sensación de haber asistido al espectáculo más importante de la vida de la artista, dedicado solo para ellos.

Laura Pausini Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda