Es noticia
Menú
Las reacciones del reparto y los creadores de 'Friends' a la muerte de Matthew Perry
  1. Celebrities
Silencio en redes

Las reacciones del reparto y los creadores de 'Friends' a la muerte de Matthew Perry

Pese a que los protagonistas de la icónica serie guardan un sorprendente silencio en sus muros de Instagram, su entorno asegura que están "conmocionados" por la pérdida

Foto: Matthew Perry junto a sus colegas de la serie 'Friends'. (Reuters/Russell Boyce)
Matthew Perry junto a sus colegas de la serie 'Friends'. (Reuters/Russell Boyce)

Los actores Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow están preparando un comunicado conjunto tras la inesperada muerte de Matthew Perry, su compañero en la exitosa serie 'Friends', el sábado 28 de octubre en Los Ángeles a los 54 años. Esa sería la explicación, según publica la web especializada en celebrities 'Page Six', a la sorprendente falta de reacciones en las redes sociales de las estrellas de la legendaria sitcom.

Pese al respetuoso silencio que guardan de momento, este medio asegura que el reparto de 'Friends' está "conmocionado" por la pérdida de su antiguo compañero, al que han descrito como "su hermano" tras la noticia de su muerte. Desde ese momento, se ha podido ver en público tan solo a David Schwimmer, Ross en la serie, que salió de su casa de Manhattan junto a su exmujer Zoë Buckman. El actor dedicó un signo de la paz a los fotógrafos mientras ambos caminaban por Nueva York con sus dos hijos.

placeholder El reparto de 'Friends' en los Emmy de 2002. (Reuters)
El reparto de 'Friends' en los Emmy de 2002. (Reuters)

En declaraciones de una fuente cercana a ella que recoge el 'Daily Mail', Lisa Kudrow, la actriz que hiciera de Phoebe, cree que su compañero de reparto podría haber muerto debido a que sus medicamentos le hicieron efecto mientras estaba en su bañera de hidromasaje. Kudrow dijo que su muerte no le parecía real a "ninguno de la pandilla", prometió que asistiría a su funeral, e incluso se declaró dispuesta a adoptar a su perro.

Perry siempre habló sin tapujos sobre sus adicciones al alcohol y los opiáceos, pero mantuvo que llevaba años limpio en sus entrevistas más recientes. La web 'TMZ' ha informado de que en su casa se encontraron antidepresivos y ansiolíticos recetados, y que los investigadores no hallaron ninguna droga ilegal.

placeholder El actor Matthew Perry. (HBO)
El actor Matthew Perry. (HBO)

A la espera de las declaraciones de las cinco estrellas, varios de sus antiguos compañeros de la serie de la NBC, que se emitió entre 1994 y 2004, han rendido homenaje a Matthew Perry, al igual que han hecho los creadores de la ficción televisiva.

Marta Kauffman y David Crane y el director Kevin Bright han emitido un comunicado conjunto tras conocerse la noticia de la muerte de Perry. Los tres recordaron al actor que interpretó el papel del sarcástico Chandler Bing por su "inteligencia cegadora" y por ser siempre "la persona más divertida de la habitación".

Foto: Matthew Perry, en un estreno en Los Ángeles. (Reuters/Phil McCarten)

"Estamos conmocionados y profundamente tristes por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew", rezaba el texto. "Todavía nos parece imposible. Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos por haberle tenido como parte de nuestras vidas. Era un talento brillante. Es un tópico decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew no hay palabras más ciertas. Desde el primer día que le vimos en el rol de Chandler Bing, no hubo nadie más para nosotros".

Entre los que han rendido tributo estas últimas horas se encuentra la actriz Maggie Wheeler, de 62 años, que interpretó a Janice Hosenstein, una de las novias de Chandler en la galardonada serie. Junto a una foto de ambos, escribió en Instagram: "El mundo te echará de menos, Mathew Perry. La alegría que trajiste a tantos en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos".

Del mismo modo, Kathleen Turner recordaba también a su hijo en la ficción tras su muerte. La actriz de 69 años, que interpretó al padre de Chandler Bing en 'Friends', aseguraba a la revista 'People' que está "muy triste por Matthew" tras conocer la noticia de su fallecimiento. "Vino a ver uno de mis espectáculos de Broadway y fue a saludarme entre bastidores", afirma Turner. "Cuando me vio, gritó: 'Hola papá', y a todo el mundo le pareció muy divertido".

Perry participó en los más de 200 episodios junto con el resto de "amigos" que vivían en el barrio neoyorquino de West Village. Pese a que en la vida real Perry era considerado un sex symbol, en la pequeña pantalla encarnaba a un gerente de adquisiciones al que le costaba encontrar pareja, sobre todo, en comparación con su compañero de piso, Joey Tribbiani, encarnado por Matt LeBlanc.

placeholder Matthew Perry y Matt LeBlanc. (EFE)
Matthew Perry y Matt LeBlanc. (EFE)

El elenco de la serie siempre destacó que eran muy buenos amigos también cuando las cámaras estaban apagadas y fue pionero al convencer al estudio para que les pagase a todos el mismo sueldo. A la vez que hacía reír a la audiencia de Friends', el intérprete se enfrentó a su adicción a diversas drogas y al alcohol, como relató en 2022 en su libro 'Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”.

En sus memoria confesó que fue ingresado en centros de rehabilitación 16 veces, que solo actuó sobrio en la novena temporada y que fue su compañera Jennifer Aniston la primera que se preocupó por su salud, ya que, pese a que no le había comentado nada a nadie, ella se dio cuenta de su adicción.

Los actores Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow están preparando un comunicado conjunto tras la inesperada muerte de Matthew Perry, su compañero en la exitosa serie 'Friends', el sábado 28 de octubre en Los Ángeles a los 54 años. Esa sería la explicación, según publica la web especializada en celebrities 'Page Six', a la sorprendente falta de reacciones en las redes sociales de las estrellas de la legendaria sitcom.

Hollywood
El redactor recomienda