La desconcertante autopsia de Matthew Perry que pone en entredicho su sobriedad
Un amigo cercano al actor ha hablado para el medio británico 'Daily Mail' y ha asegurado que Perry "le mintió a todo el mundo acerca de estar limpio"
La muerte del actor Matthew Perry el pasado mes de octubre sobrecogió al mundo de la interpretación y a toda la legión de fans con la que contaba alrededor del mundo, principalmente por su recordado papel en la exitosa serie ‘Friends’.
Tenía 54 años y falleció después de haber superado, supuestamente, años de adicción a las drogas y el alcohol, como él mismo había confesado en sus memorias y en las numerosas entrevistas que concedió en las que abordó el tema.
Sin embargo, los datos de la autopsia revelados ahora son desconcertantes, pues indican que Perry murió por “los efectos agudos de la ketamina” y por ahogamiento en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles donde fue encontrado. Tenía cantidades de ketamina en su sistema similares a las de un paciente de hospital bajo anestesia general.
Un amigo cercano al actor ha hablado para el medio británico 'Daily Mail' y ha asegurado que Perry “le mintió a todo el mundo acerca de estar limpio. Nunca lo estuvo. Es muy triste. Ya sabes, la mentira más grande que se dijo probablemente fue a sí mismo”.
La fuente añadió: "Pudo ser una persona bastante manipuladora en lo que respecta a sus luchas contra el consumo, pero fue una gran lucha, una gran batalla, y luchó todos los días hasta el final".
En octubre de 2022, un año antes de su muerte, el actor de ‘Friends’ aseguró que llevaba 18 meses sobrio después de gastar 9 millones de dólares en tratamientos, asistir a más de 6.000 reuniones de Alcohólicos Anónimos y someterse más de 60 veces a terapias de desintoxicación. Desde 2021 aseguró llevar un estilo de vida más saludable.
Cuando los investigadores acudieron a la casa de Perry, no encontraron ninguna droga ilegal, pero sí medicamentos recetados que estaban correctamente etiquetados. Sin embargo, el médico forense sí encontró evidencia de sus años de abuso de drogas y alcohol, ya que Perry sufría de "congestión hepática crónica, problemas hepáticos".
También padecía nefroesclerosis de los riñones, un endurecimiento de los tejidos causado por una presión arterial alta, mal controlada durante mucho tiempo por el uso prolongado de drogas.
La autopsia de Perry también encontró una fibrosis pancreática crónica que pudo ser causada por los opioides.
El actor fue enterrado y despedido en una ceremonia íntima en Forest Lawn Memorial Park, en Hollywood Hills, a la que asistieron sus coprotagonistas de 'Friends' Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Courtney Cox y David Schwimmer, entre otros.
La muerte del actor Matthew Perry el pasado mes de octubre sobrecogió al mundo de la interpretación y a toda la legión de fans con la que contaba alrededor del mundo, principalmente por su recordado papel en la exitosa serie ‘Friends’.
- "Soy Mattman": la extraña obsesión de Matthew Perry con el personaje de Batman Jorge C. Parcero
- Así fueron los últimos días de Matthew Perry antes de morir, según Jennifer Aniston María Serralta
- Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y David Schwimmer se despiden de Matthew Perry en emotivos mensajes Jorge C. Parcero