Es noticia
Menú
O.J. Simpson muere a los 76 años: una vida controvertida y una condena por secuestro
  1. Celebrities
tras años con problemas de salud

O.J. Simpson muere a los 76 años: una vida controvertida y una condena por secuestro

Su familia comunicaba la noticia en sus redes sociales, detallando que padecía cáncer de próstata

Foto: O.J. Simpson salió en libertad en 2019 (EFE)
O.J. Simpson salió en libertad en 2019 (EFE)

Estados Unidos amanecía este jueves con la noticia de que O.J. Simpson, una de las figuras más importantes y controvertidas de su historia, fallecía a la edad de 76 años. Era su familia quien comunicaba la noticia en sus redes sociales. El exdeportista fallecía este 10 de abril tras una larga y dura batalla contra el cáncer.

Pese a sus grandes contribuciones al fútbol americano, su nombre se vio envuelto en la trama judicial que investigó la muerte de su exmujer, Nicole Brown, y del amigo de ella, Ronald Goldman. Fue detenido el 17 de junio de 1994 y acusado del doble asesinato. Una operación policial que fue retransmitida en directo.

placeholder O.J. Simpson en una imagen de archivo de 1995 (Reuters)
O.J. Simpson en una imagen de archivo de 1995 (Reuters)

Durante once meses, su caso protagonizó grandes titulares y fue considerado como 'el juicio del siglo'. Entre los abogados que conformaron la defensa de O.J. Simpson, se encontraba Robert Kardashian, patriarca del famoso clan y una de las figuras clave del proceso. Ambos eran amigos de antes, e incluso Kris Jenner era una de las mejores amigas de la segunda esposa de Simpson, Nicole, quien años más tarde sería asesinada.

Según relató Kim Kardashian, la relación entre las familias era tan estrecha que incluso ellas les llamaban ‘tío’ y ‘tía’. Tras el divorcio de ambos matrimonios, la relación entre ellos se distanció. Por eso, durante el juicio, Kris Jenner se posicionó en contra de O.J. Simpson, porque creía la versión de que él era el verdadero asesino.

Además, el proceso sucedió cuando estaba embarazada de Kendall, una de las hijas que tuvo con Caitlyn Jenner, y de ahí que la modelo lleve de segundo nombre Nicole, en homenaje a su difunta amiga.

placeholder FILE PHOTO: Defense attorneys F. Lee Bailey (l) and Robert Kardashian leave the Los Angeles Mens Central Jail after visiting their client, double murder defendant OJ Simpson, October 2, 1995. REUTERS Jeff Vinnick File Photo
FILE PHOTO: Defense attorneys F. Lee Bailey (l) and Robert Kardashian leave the Los Angeles Mens Central Jail after visiting their client, double murder defendant OJ Simpson, October 2, 1995. REUTERS Jeff Vinnick File Photo

Más de 145 millones de personas estuvieron pendientes el 3 de octubre de 1995 del veredicto. Al final, Simpson fue exculpado de ambos cargos y declarado inocente. Sin embargo, años más tarde, volvió a ser arrestado por un delito grave de robo a mano armada y por secuestro después de obligar a varios hombres a devolver recuerdos que, según él, le habían robado.

El caso llegó a juicio y, en 2008, Simpson fue declarado culpable y sentenciado a 33 años de cárcel. Cumplió casi nueve años de esa sentencia y fue liberado el 1 de octubre de 2017. Después, mantuvo un perfil bajo y se mudó a Las Vegas. Nada se sabía de él hasta que el pasado mes de febrero se publicaron varias informaciones que apuntaban a que había sido internado en una residencia.

placeholder LOV01. LOVELOCK, NEVADA (ESTADOS UNIDOS), 20 07 2017.- O.J. Simpson (d), la ex estrella de la liga de fútbol americano NFL, asiste a una audiencia sobre su libertad condicional hoy, jueves 20 de julio de 2017, en Lovelock Correctional Center, en Lovelock, Nevada (EE.UU.). O.J. Simpson saldrá en libertad condicional en octubre próximo después de que una junta de apelaciones aprobase hoy su petición tras cumplir 9 años de su sentencia por robo a mano armada y secuestro. EFE Jason Bean  Reno Gazette-Journa
LOV01. LOVELOCK, NEVADA (ESTADOS UNIDOS), 20 07 2017.- O.J. Simpson (d), la ex estrella de la liga de fútbol americano NFL, asiste a una audiencia sobre su libertad condicional hoy, jueves 20 de julio de 2017, en Lovelock Correctional Center, en Lovelock, Nevada (EE.UU.). O.J. Simpson saldrá en libertad condicional en octubre próximo después de que una junta de apelaciones aprobase hoy su petición tras cumplir 9 años de su sentencia por robo a mano armada y secuestro. EFE Jason Bean Reno Gazette-Journa

“Estaba rodeado de sus hijos y nietos”, explicaba el mensaje que anunciaba su muerte en X, antiguo Twitter. Tuvo cinco hijos, tres con su primera mujer y dos con la segunda, quienes se encargaron en todo momento de protegerlo. “Durante este tiempo de transición, su familia pide que se respete sus deseos de privacidad”, escribían.

Estados Unidos amanecía este jueves con la noticia de que O.J. Simpson, una de las figuras más importantes y controvertidas de su historia, fallecía a la edad de 76 años. Era su familia quien comunicaba la noticia en sus redes sociales. El exdeportista fallecía este 10 de abril tras una larga y dura batalla contra el cáncer.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda