Así ha sido el rifirrafe público entre Anna Wintour y Naomi Campbell en una entrega de premios
Arranca la semana de la moda de Nueva York con un tenso encuentro, muy poco habitual, entre la editora de 'Vogue' y la supermodelo
La relación entre Anna Wintour y Naomi Campbell siempre había sido de máximo respeto y cordialidad hasta que tuvo lugar la reciente entrega de los premios 'Fashion Show & Style', previos al inicio de la semana de la moda neoyorquina.
La organización había decidido premiar este año a 'la diosa de ébano' y la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, era la encargada de otorgarle a Naomi Campbell el premio 'Fashion Icon'. Todo normal y correcto hasta que, en el momento del discurso previo a la entrega, Wintour, bromeó delante de todos los asistentes acerca de la impuntualidad de la supermodelo.
"Soy una persona muy puntual y tengo el honor de presentar esta noche a una persona que suele llegar tarde" fue el comentario de la editora delante de todos los invitados a la entrega de premios. Wintour prosiguió con su discurso alabando la valentía que había caracterizado a Campbell desde el inicio de su carrera en el mundo de la pasarela y concluyó afirmando "su honestidad la convierte en alguien increíble a quien quieres tener cerca, una musa e inspiración para los diseñadores".
En ese momento Wintour abandonaba el escenario y cedía el testigo a la editora de 'Harper's Bazaar', Samira Nasr, que fue la encargada de llamar a Campbell para que subiera al escenario a recoger el premio. La respuesta por parte de la supermodelo no se hizo esperar.
Naomi Campbell claps back at Anna Wintour after Wintour commented on her being late to show where she was supposed to present Naomi with an award.
— Pop Base (@PopBase) September 4, 2024
Wintour reportedly had to leave and gave the award to Samira Nasr to present, which Naomi said she preferred over "the other lady." pic.twitter.com/GVwa8VUKtx
"Sí, Naomi siempre llega tarde. Pero creo en mi fuerza superior y quiero agradecer a mi fuerza superior por estar aquí. Es muy importante para mi estar hoy aquí y ser homenajeada en Harlem. Todo va a funcionar de la forma en la que va a funcionar. No fue mi elección tener a la otra señora, preferiría tener esto", declaró mientras señalaba a Samira Nasr y le devolvía el dardo envenenado a Wintour.
Según el medio 'TMZ', las declaraciones de Campbell no hacen referencia al comentario sobre su impuntualidad, sino al hecho de que Wintour abandonara el escenario cuando ella tenía que subir a recoger el premio. Desde el medio de comunicación, además, apuntan a que la modelo no llegó tarde al evento. El vídeo se ha viralizado por las redes sociales dejándonos al descubierto parte de la cara oculta y de las rencillas existentes en el mundo de la moda.
La relación entre Anna Wintour y Naomi Campbell siempre había sido de máximo respeto y cordialidad hasta que tuvo lugar la reciente entrega de los premios 'Fashion Show & Style', previos al inicio de la semana de la moda neoyorquina.