De Penélope Cruz emulando a Marilyn Monroe a Kim Kardashian con velo: los looks de la Academy Museum Gala 2025
Como cada año, la ‘crème de la crème’ de Hollywood se ha dado cita en una glamurosa gala para recaudar fondos para el Academy Museum of Motion Pictures
Como cada año desde su apertura en 2021, el Academy Museum of Motion Pictures celebró el pasado sábado 18 de octubre una gala benéfica con el fin de recaudar fondos para este museo, el primero de Los Ángeles dedicado por completo al arte, la ciencia, la artesanía, los negocios y la historia del cine.
Un evento que reúne a sus vecinos más acaudalados y más famosos que, además de sus grandes fortunas, también presumen de glamour, convirtiendo esta gala en un evento digno de pompa propia de Hollywood: Hailey Bieber, Selena Gomezestion data-type="correction" data-value="{"old":"Gomez","new":"G\u00f3mez","reason":"El apellido 'G\u00f3mez' lleva tilde en la 'o' seg\u00fan la ortograf\u00eda espa\u00f1ola."}">, Kendall Jenner, Kim Kardashian, Demi Moore, Rosie Huntington-Whiteley…
Una cita en la que no falta tampoco el reconocimiento a algunos de sus invitados. Esta edición de 2025 hubo varios premiados, entre ellos nuestra actriz española Penélope Cruz (Premio Icon), que compartió palmarés con Bruce Springsteen (Premio Legado), Walter Salles (Premio Luminaria) y Bowen Yang (Premio Vantage).
Un particular desfile firmado por las grandes casas de moda de todo el mundo en el que no faltó tampoco la extravagancia y las tendencias recién salidas de las pasarelas de París, Nueva York o Milán.
Penélope Cruz
La actriz Penélope Cruz esta noche era una de las grandes protagonistas. Como Premio Icon, el Academy Museum premiaba no solo su carrera en la gran pantalla, también su impacto en la cultura contemporánea y su papel como embajadora de estilo. Por ello, la española apostó -como de costumbre- por la firma francesa Chanel de la que es embajadora.
Para esta noche tan especial llevó un vestido largo en tono marfil que recordaba a aquel tan icónico de Marilyn Monroe con el que le cantó el ‘Happy Birthday Mister President’ a John F. Kennedy y que hace un par de años rescató Kim Kardashian del museo para ponérselo en la MET Gala (no sin generar polémica y debate en torno a ello).
Con corte columna y largo hasta el suelo, cuenta con doble tirante y escote en pico, la prenda estaba engalanado con aplicaciones brillantes y cristales que parecían caer por la prenda a modo gotas de agua.
Charli XCX
La cantante del momento, Charli XCX, vistió el Saint Laurent de Anthony Vacarello más sensual. Un vestido largo corte princesa con un escote estilo bustier y el resto confeccionado en cuero negro que se ajusta al cuerpo hasta las caderas donde un cinturón decorativo acabado en lazo daba paso a una abullonada falda larga convirtiendo a la cantante en una princesa de la generación Z.
Kirsten Dunst
Kirsten Dunst llevó un etéreo look en color beige confeccionando en un encaje floral que parecía abrazar el cuerpo desde el cuello halter hasta el suelo con un corte sirena. Estaba cubierto, como si brotasen en un jardín vertical nude, varias flores blancas que salpicaban en look de forma aleatoria.
Hailey Bieber
Si hace tan solo unos días veíamos a Kim Kardashian con un look de Schiaparelli Alta de la colección primavera/verano 2025, ahora es Hailey Bieber la que rescata otro de los icónicos trabajos de Daniel Rosberry. Se trata además del look que cerró el desfile el París, un vestido bustier marrón confeccionado con cintas vintage de muaré y malla transparente que se ajusta a la figura con corsé visible.
Selena Gomez y Benny Blanco
Selena Gomez y Benny Blanco hicieron su primera aparición desde que se convirtieron en marido y mujer. Los recién casados aparecían además vestidos de la misma marca, Armani, perfectamente conjuntados, apostando por el terciopelo negro. Ella, con un vestido largo de corte columna con escote palabra de honor engalanado con incrustaciones de cristales precioso y una americana de esmoquin sobre los hombros. Él, con un sencillo traje negro con una camisa de raso gris azulado de rayas diplomáticas.
Elle Fanning
En un arranque de curso escolar marcado por los debuts de directores creativos en las grandes casas de moda, Elle Fanning escogió el nuevo Balenciaga de Pierpaolo Piccioli. Tras la era más oscura y ‘grunge’ de Demna Gvasalia, el Balenciaga de Piccioli es colorido, arquitectónico, donde las prendas respira y son ligeras al mismo tiempo. En el caso del look de la actriz, se trata de un vestido largo que parece un dos piezas de una amplia camiseta básica en color rosa palo sobre una falda larga confeccionada en plumas rojas.
Kaia Gerber
De una casa con nuevos aires a otra. Esta vez es Kaia Gerber en un vestido de Givenchy por Sarah Burton. Una particular novia con un vestido largo de corte columna con escote en caja, sin mangas y confeccionado en encaje floral blanco. Destaca la parte de atrás, con una especie de capa que aporta y al mismo tiempo resta forma a la figura de la modelo.
Zoe Saldana
Zoe Saldana vistió también el Saint Laurent de Anthony Vaccarello, característico por convertir lo sencillo en sensual. Se trata de un vestido largo, drapeado en la parte delantera, con cuello halter y un corte recto que cae hasta el suelo, creando ligereza y amplitud, sin ajustarse necesariamente a la figura.
Viola Davis
En la misma línea que las anteriores, Viola Davis apostó por el nuevo Gucci de Demna Gvasalia. Un vestido largo con escote ‘off shoulders’ cubierto de plumas azules con manga larga y corte columna hasta el suelo para rematar, de nuevo, con las mismas plumas, que creaban una pequeña cola.
Addison Rae
No podía faltar tampoco el nuevo Versace de Dario Vitale. Esta vez en la artista del momento, Addison Rae, la ‘tiktoker’ que ahora disfruta de las mieles de la fama, reconvertir en una estrella del pop a la que el nuevo director creativo ya está vistiendo durante su gira de conciertos.
Zoey Deutch
Zoey Deutch fue vestida de Zac Posen con una de sus siluetas más características. Un vestido estilo princesa con cuello halter y un pronunciadísimo escote en pico y rematado con una pomposa falda.
Michelle Monaghan
Especial mención a la actriz Michelle Monaghan, que llevó uno de los vestidos que más llamaron la atención de la colección de Wes Gordon para Carolina Herrera presentada hace tan solo unas semanas en la Plaza Mayor de Madrid. Se trata de uno de los vestidos malvas cubiertos de pequeñas amapolas que lo convierten en un elegante jardín.
Zoe Kravitz
Zoe Kravitz llevó uno de los vestidos de la colección primavera/verano 2026 de Saint Laurent presentado este mismo mes de octubre en París. Se trata de un vestido en tres tonos de marrón con mangas abullonadas, escote cuadrado en un cuerpo confeccionado a base de volantes y una falda larga con volantes verticales.
Lupita Nyong'o
Lupita Nyong'o llevó un vestido largo de encaje floral en color negro con tirante ancho, escote en pico y rematado con un pequeño volante que acariciaba ligeramente el suelo. Se trata de un diseño de Chanel.
Jenna Ortega
Jenna Ortega llevó un vestido de Grace Ling con un top escultórico en forma de hoja metalizada en color plata y una falda de tiro bajo en seda marrón de corte recto hasta el suelo.
Greta Lee
Greta Lee llevó un vestido de Dior con un pronunciado escote en pico en un top confeccionado en encaje negro y una falda abullonada te tiro bajo con un lazo central que creaba un drapeado.
Naomi Watts
Naomi Watts llevó otro de los diseños de la primera colección de Pierpaolo Piccioli para Balenciaga, un vestido blanco con detalle de plumas en la parte baja de la falda largo midi. Tiene cuello redondo y sin mangas con hombros marcados.
Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo llevó un vestido vintage de Armani Privé con un crop top blanco cubierto de cristales con detalle de una flor negra en medio del escote en pico. Una falda de tiro bajo con cola en terciopelo negro.
Kate Hudson
Kate Hudson llevó un vestido de Stella McCartney en un verde lima pastel con un escote cuadrado estructurado y una falda recta con una caída lateral que aportaba movimiento.
Cara Delevingne
La modelo Cara Delevingne llevó un vestido confeccionado en una brillante tela en color plata con detalle del cuello halter decorada con unas enormes flores azules a juego con las que caían por la espalda, confeccionadas en plata. Es de la colección primavera/verano 2025 Alta Costura de Tamara Ralph.
Emily Ratajkowski
Emily Ratajkowski llevó un vestido azul de la colección primavera/verano 2026 de Jean Paul Gaultier, la colección debut de Duran Lantink al frente de la casa francesa.
Amanda Seyfried
Amanda Seyfried llevó un ‘custom’ negro de Prada con un sutil escote redondo en encaje negro, tirantes antes y una falda de corte recto. En la parte de atrás, una capa que conseguía una pequeña cola que estaba bordada.
Demi Moore
Y de un Prada a otro. Demi Morre con otro ‘custom’ de Prada en color vino con escote en pico, tirante fino ajustado en el torno y una falda asimétrica con un lateral abullonado en seda del mismo color.
Kendall Jenner
Kendall Jenner, con un estilo cada vez más sobrino, apostó por un vestido negro largo midi de la firma The Row, de las gemelas Olsen.
Kim Kardashian
De la sobriedad de una hermana Kardashian a la excentricidad de otra. Kim Kardashian llevó de nuevo un vestido de la colección alta costura primavera/verano 2025 de Maison Margiela. De este destacaba sin duda la pieza de la cabeza, un velo que le cubría completamente el rostro y se ajustaba al cuello con un impresionante choker gigante confeccionado a base de piedras preciosas y diamantes.
Sydney Sweeney
Sydney Sweeney llevó un ‘custom’ de Armani Privé, un vestido de terciopelo negro con cuello halter, escote abierto y una falda ajustada.
Elizabeth Debicki
Elizabeth Debicki llevó un vestido alta costura otoño-invierno 2025 de Armani Privé.
Hilary Duff
Hilary Duff llevó un impresionante vestido de archivo de Alberta Ferretti confeccionado en seda en tonos rosas y violetas.
Eva Longueira
Eva Longoria viajó desde Marbella, donde vive, a Los Ángeles para esta ineludible cita. Para la gala vistió un diseño de Elie Saab.
Como cada año desde su apertura en 2021, el Academy Museum of Motion Pictures celebró el pasado sábado 18 de octubre una gala benéfica con el fin de recaudar fondos para este museo, el primero de Los Ángeles dedicado por completo al arte, la ciencia, la artesanía, los negocios y la historia del cine.