Vivir en la casa más cara de España, un sueño ahora aún más inalcanzable
  1. Estilo
ocio

Vivir en la casa más cara de España, un sueño ahora aún más inalcanzable

'El Cielo', la vivienda en venta más cara de España, ha subido recientemente un 15% su precio pese a acumular siete años a la venta sin

placeholder Foto: Vivir en la casa más cara de España, un sueño ahora aún más inalcanzable
Vivir en la casa más cara de España, un sueño ahora aún más inalcanzable

'El Cielo', la vivienda en venta más cara de España, ha subido recientemente un 15% su precio pese a acumular siete años a la venta sin éxito. El nuevo coste de esta villa mallorquina es de 57,5 millones de euros frente a los 50 millones anteriores. La agencia inmobiliaria encargada de su venta, Master of the Moment Mallorca, subraya que el nuevo precio incluye una reforma integral para lograr que el comprador tenga "la casa de sus sueños". (Ver galería de imágenes)

Según recoge el portal inmobiliario Idealista.com, esta mansión ha aparecido en numerosos reportajes y medios de comunicación por ser la vivienda más cara de nuestro país. La casa salió al mercado en plena efervescencia de la burbuja inmobiliaria y pese al desplome posterior mantuvo su precio en los 50 millones de euros durante años. Ahora, la agencia ha cambiado la estrategia y la anuncia por cerca de 10 millones de euros más.

De estilo renacentista y decorada por el interiorista italiano Danilo Silvestrin, quien optó por la elección de suelos de mármol en toda la planta principal (incluidos los baños), 'El Cielo' es una auténtica joya, aunque al llevar tantos años cerrada y sin habitar necesita mejoras y modernización. La inmobiliaria explica que la casa debe adaptarse a los nuevos tiempos y renovar, entre otros puntos, su sistema de aislamiento. El dueño actual del inmueble prefiere que sea el comprador el que invierta en la reforma y la deje a su gusto, por lo que han decidido subir el precio. De hecho, en el catálogo se explica que hay un amplio margen para que el comprador añada sus toques personales a este paraíso.

La casa en venta más cara de España consta de 3.500 metros cuadrados construidos, 8 dormitorios, helipuerto, piscina, atraque para barcos y un gran Spa con una piscina interior de doce metros de largo, baño turco, jacuzzi, tanque de flotación y ducha de hidromasaje, en la planta baja. Un ascensor comunica los tres pisos. Pero lo mejor es su situación: está construída en lo alto de una colina en Alcudia con vistas al mar. Tal y como apunta el portal, no suele existir casa en el mundo con un valor por sí misma de construcción de más de 10 millones; lo que se paga normalmente es la ubicación, y en esta caso es única. 

Banco de España