Es noticia
Menú
Se caen los mitos del shopping: ¿los hombres compran más que las mujeres?
  1. Estilo
ELLOS INVIERTEN TRES HORAS semanales

Se caen los mitos del shopping: ¿los hombres compran más que las mujeres?

De entre los infinitos estereotipos que conforman la guerra de sexos, hay uno que se está quedando especialmente viejuno: el de que son las mujeres las que más tiempo invierten en comprar

Foto: Los hombres también compran (Fotos: @miserablemen)
Los hombres también compran (Fotos: @miserablemen)

En un mundo en el que ya no te tienes que patear las calles para encontrar una ganga y en el que vemos los escaparates tablet en mano, repantingados desde el sofá, ellos y ellas están cambiando sus hábitos de compra y dibujando un nuevo mapa del consumo.

Y no se trata sólo del shopping 'online'. Así lo refleja una encuesta, realizada por BudgetSenseApp.com, que revela que, contrariamente a lo que normalmente se piensa, los hombres pasan más tiempo de compras que las mujeres. Veamos los datos: según la encuesta, mientras ellas dedican dos horas y media de su tiempo semanal a ir de compras, ellos invierten tres horas; además, los chicos visitan semanalmente más tiendas y gastan 85 euros al mes en ropa y accesorios, 10 euros más que ellas. Eso sí, hay algo que nos iguala a unos y otras: el placer de comprar solos, sin la pareja al lado diciendo qué tono, hechura, corte o caída es el que más nos favorece.

Pero¿qué puede llevar a los hombres a pasar más tiempo comprando que las mujeres? Parece que la cosa va por un tema de capacidad de disfrute y de capacidad de decisión. Las mujeres disfrutan más mientras compran, pero ellos son más indecisos. Así lo sugiere Matt Nyquist, el creador de Budget Sense: “Solemos pensar que a los hombres les gusta entrar en una tienda, coger lo que quieren y marcharse. Lo que ocurre es que no siempre saben qué es lo que quieren o lo que necesitan, y esa puede ser la causa de que, al final, tarden más que las mujeres en decidir su compra”.

Si nos centramos ya en el terreno de las compras 'online', un estudio presentado recientemente por Ecommerce-platforms.com revela diferencias y similitudes en los hábitos de hombres y mujeres. ¿En qué nos parecemos? En que buscamos el mejor precio posible, intentamos conseguir que no nos cobren los gastos de envío y preferimos utilizar el ordenador en lugar del móvil para comprar. Más interesantes son las diferencias: la mayoría de las mujeres (77%) justifica su adquisición diciendo que estaba ‘en oferta’ (algo que hace también el 52% de los hombres). Por otra parte, ellas son más dadas que los chicos a utilizar cupones descuento y se dejan tentar con mayor frecuencia por las sugerencias que les llegan a su correo electrónico, mientras que ellos tienden más a comprar productos que aparecen en las webs que visitan. Eso sí, unos y otras confirman que lo que verdaderamente les importa es conseguir los objetos que desean, sin importar mucho el camino a través del cual los adquieren: el 80% están dispuestos tanto a navegar como a recorrerse los centros comerciales en pos de su ansiado botín.

Descarga la APP de 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

En un mundo en el que ya no te tienes que patear las calles para encontrar una ganga y en el que vemos los escaparates tablet en mano, repantingados desde el sofá, ellos y ellas están cambiando sus hábitos de compra y dibujando un nuevo mapa del consumo.

Comercio electrónico E-commerce Ropa
El redactor recomienda