Es noticia
Menú
Cinco consejos de la filosofía Ikigai para tener un feliz 2018
  1. Estilo
tus planes para esta nochebuena y nochevieja

Cinco consejos de la filosofía Ikigai para tener un feliz 2018

Gracias al hotel Hesperia Madrid, estas Navidades podremos experimentar, sin alejarnos del centro de la capital, los motivos para levantarnos por la mañana gracias a la filosofía Ikigai

Foto:

¿Sabes lo que es el Ikigai? Si la respuesta es sí, seguro que te apetece volver a sumergirte en esta filosofía; y si es no, prepárate: te la descubrimos y te contamos cómo acercarte a ella para levantarte por las mañanas y para disfrutar de la Navidad y del próximo año 2018.

Ikigai es un concepto japonés que significa 'la razón de vivir' o 'la razón de ser'. Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene un ikigai. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda es considerada de mucha importancia, ya que se cree que el descubrimiento del propio ikigai trae satisfacción y sentido de la vida.

El término ikigai se compone de dos palabras japonesas: iki (生き?), que se refiere a la vida, y kai (甲斐?), que significa 'la realización de lo que uno espera y desea'. En la cultura de Okinawa, de hecho, el ikigai se concibe como una razón para levantarse por la mañana, es decir, una razón para disfrutar de la vida.

Las 9 claves de la filosofía Ikigai

1. Mantente siempre activo, nunca te retires.

Quien abandona las cosas que ama y sabe hacer, pierde el sentido de su vida. Si hay algo que verdaderamente te motive, no te permitas el lujo de darle la espalda; esfuérzate más que nunca y continúa el camino que habías empezado.

2. Tómatelo con calma.

Caminando despacio se llega lejos. Nunca hay que cejar en el empeño, pero a veces obsesionarse con él nos conduce a andar con prisa, y la prisa nunca es buena consejera de nada. Cuando más largo sea el camino, con más calma hay que tomárselo.

3. Rodéate de buenos amigos.

Son el mejor elixir para disolver las preocupaciones. Tener a gente tóxica cerca de ti no te servirá de nada, incluso llegará a frustrarte. Rodéate de las personas que te van a ayudar a lograr tus objetivos en la vida.

4. Ponte en forma.

Por si alguien no lo recordaba, el ejercicio segrega las hormonas de la felicidad. No solo te va a servir para estar en forma físicamente hablando; créenos: tu mente también lo va a notar.

5. Sonríe.

Una actitud afable hace amigos y relaja a la propia persona. Además, tú mismo serás consciente de sus inmensos beneficios: sin darte cuenta, verás que una buena sonrisa te ayudará a empezar cualquier día.

6. Reconecta con la naturaleza.

Estamos hechos para fundirnos con la naturaleza, vuelve a ella para cargar las pilas del alma. No hay que olvidar de donde venimos, y siempre es buena idea volver a los orígenes para nunca dejar de acordarse de ello.

7. Da las gracias.

Dedica un momento del día a dar las gracias y aumentarás tu caudal de felicidad. Al dar las gracias no solo te sentirás mejor, también ayudarás a la otra persona, que sentirá que su esfuerzo ha sido recompensado.

8. Vive el momento.

Deja de lamentarte por el pasado y de temer el futuro. Todo lo que tienes es el día de hoy. Dale el mejor uso posible para que merezca ser recordado. Si no sabes lo que va a pasar mañana, céntrate en el día de hoy.

9. Sigue tu ikigai.

Dentro de ti hay una pasión, un talento único que da sentido a tus días y te empuja a dar lo mejor de ti mismo hasta el final. Si no lo has encontrado aún, tu próxima misión será encontrarlo.

Si estos consejos te han convencido, únete a la filosofía Ikigai. Para un primer acercamiento, puedes disfrutar de esta experiencia en el hotel Hesperia de Madrid, donde han preparado toda una serie de planes para disfrutar de una Navidad completa y encarrilar 2018 de la mejor manera.

Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo o la noche de Reyes: sea cual sea tu plan, podrás disfrutar de la filosofía Ikigai, que va acompañada de diversos menús que ayudarán a los clientes a la que, en definitiva, es la mejor filosofía para levantarnos cada mañana.

¿Sabes lo que es el Ikigai? Si la respuesta es sí, seguro que te apetece volver a sumergirte en esta filosofía; y si es no, prepárate: te la descubrimos y te contamos cómo acercarte a ella para levantarte por las mañanas y para disfrutar de la Navidad y del próximo año 2018.

Hoteles