Es noticia
Menú
La cosmética que vuelve locos a los hombres
  1. Estilo
  2. Belleza

La cosmética que vuelve locos a los hombres

Los tópicos son malos, pérfidos, dañinos, y sobre la estética hay muchos. De acuerdo con el prejuicio ellos no se cuidan; son ellas –o un pequeño

Foto: La cosmética que vuelve locos a los hombres
La cosmética que vuelve locos a los hombres

Los tópicos son malos, pérfidos, dañinos, y sobre la estética hay muchos. De acuerdo con el prejuicio ellos no se cuidan; son ellas –o un pequeño grupo reducido de ellos motivados por el ansia de ligar- las que pasan la vida obsesionadas con arrugas, marcas de expresión y signos de envejecimiento. En pleno siglo XXI y consumidos por la dictadura de la estética que vivimos, sin embargo, todo lo anterior tiene poco que ver con la realidad. Los hombres se cuidan cada vez más, pero ¿qué es lo que les preocupa? La última encuesta de la revista Men’s Health desvela algunas claves.

 

Lo de que los hombres que se cuidan son una minoría puede tener algo de verdad, pero ésta no es pequeña ni silenciosa: al 43% le gusta hacerlo y no sólo eso: además no les importa dedicar tiempo a hacerlo bien y con cuidado. Eso sí, el tiempo que dedican a ponerse monos es de 15 minutos (aunque el tiempo de la ducha no está computado).

 

Si hay un asunto que para muchos hombres es fundamental en relación con la estética es la caída del cabello. El 35% está preocupado por la alopecia y pone remedio en cuanto le es posible. Parece que a los hombres no se acuerdan de Santa Rita hasta que truena, porque si sólo poco más de un tercio expresa temor a la alopecia, el porcentaje de las personas dispuestas a someterse a un tratamiento contra la calvicie aumenta hasta el 52%. De todos modos, los hombres no sólo se preocupan por el pelo cuando se cae: también cuando sale en lugares en los que no le gustaría tenerlos.

 

La depilación está cada día de moda y si hacemos caso a la encuesta de la revista, hasta su abuelo le da a la crema: de acuerdo con los datos de Men’s Health, el 80% de los hombres se depila. Quizás este resultado tan abultado haya que atribuirlo a que la encuesta carece de valor científico y ha sido realizada entre los lectores de la web de la revista, a los que se supone muy preocupados por su aspecto físico.

 

Mire hacia abajo. No tan abajo, sólo hasta su barriga. ¿Le preocupa las sinuosas curvas que se forman en su abdomen haciendo de su vientre plano de antaño un triste recuerdo? No pasa nada, no está solo: a la mitad de los hombres les preocupa la curva de la felicidad y de hecho el 25% usa productos específicos para reducirla. Por eso no es de exgtrañar que los gimnasios estén cada día más llenos.

 

Se acabó el tiempo de Varon Dandy: más de la mitad de los encuestados utiliza tres o más productos diariamente sin contar champú, dentífrico y desodorante. Los favoritos son la crema hidratante, el exfoliante y el contorno de ojos, y el 74% utiliza perfume a diario. Lo dicho: no hace falta ser metrosexual para cuidarse... sólo hay que ser un hombre de hoy en día.