Es noticia
Menú
Recreando el alma de las fotografías
  1. Estilo
  2. Belleza

Recreando el alma de las fotografías

Hay teorías que afirman que las fotografías tienen alma porque al disparar la cámara se capta un momento irrepetible en toda la eternidad, se captura algo

Foto: Recreando el alma de las fotografías
Recreando el alma de las fotografías

Hay teorías que afirman que las fotografías tienen alma porque al disparar la cámara se capta un momento irrepetible en toda la eternidad, se captura algo más que una imagen. Una fotografía puede inmortalizar una situación, un sentimiento, un paisaje evocador…

Cuando nos disponemos a decorar nuestra casa, corremos el riego de acabar colgando cuadros en las paredes que no nos digan nada o fotografías que nos gustan pero a las que no les sacamos todo su partido y las acabamos relegando a ser colocadas en un marquito de cristal, o como mucho de plata para las fotos más especiales.

Photosoul es una empresa madrileña creada por dos hermanos (Beltrán y Beatriz Pedregal) en septiembre del 2003. Nace con la vocación de decorar con fotografías, con alma. Cambiar los cuadros de las paredes por fotografías; interiorismo fotográfico se denomina.

Piensa por un momento cómo sería tomar un baño rodeado de delfines que cubren las paredes. O levantarse por la mañana y que las puertas de los armarios sean imágenes de bosques del Amazonas, o estar sentado con amigos en un restaurante y que las imágenes a nuestro alrededor nos hacen sentir en la Gran Manzana neoyorkina, que la encimera de la cocina tenga una gran gota de agua rompiendo en el mar... O que los muebles que compramos en una gran superficie hayan sufrido una leve transformación y ahora sean únicos gracias a unos sencillos vinilos de corte.

La cuestión es imaginar otros espacios

Aunque pueden dedicarse a clientes particulares, Photosoul se dirige, además, a los mejores interioristas y arquitectos, como Pascua Ortega o Javier Castilla, a cadenas de hoteles como Sol Meliá, AC, NH o Barceló, de restaurantes como Pizza Jardín, La Leyenda, Tony Romas…, y un sin fin de lugares diferentes donde los dueños no encontraban posibilidades y Beltrán y Beatriz vieron espacios llenos de oportunidades para decorar de manera sorprendente.

En Photosoul poseen un banco de más de 5.000 imágenes que ponen a disposición de sus clientes de manera gratuita, aunque también ofrecen la posibilidad de trabajar con las instantáneas de los propios clientes. Estas imágenes se pueden imprimir en superficies y materiales muy diferentes tales como el mármol, el cristal, el dibond cepillado (aluminio), madera, corcho... También colocan vinilos de corte, que es la absoluta tendencia en decoración y lonas.

Pueden fabricar muebles o decorar los que ya tenemos en casa. Los pasos a seguir son fáciles: elegir las fotografías, retocarlas para darles el efecto deseado, imprimirlas en el material que nos guste (dejándonos aconsejar por los profesionales) y una vez decidido lo que queremos y cómo lo queremos, Photosoul lo produce y nos lo instala tanto para proyectos nacionales como internacionales.

Se pueden ver mas imágenes de sus trabajos en la página web de Photosoul o bien uniéndose a su grupo de Facebook. Actualmente, los responsables de esta iniciativa preparan también el proyecto Videosoul para decorar con videoproyecciones, es decir, imágenes con movimiento, con música… ¡Seguiremos informando!

Hay teorías que afirman que las fotografías tienen alma porque al disparar la cámara se capta un momento irrepetible en toda la eternidad, se captura algo más que una imagen. Una fotografía puede inmortalizar una situación, un sentimiento, un paisaje evocador…