Es noticia
Menú
Razones por las que debes empezar a practicar boxeo ya
  1. Estilo
  2. Belleza

Razones por las que debes empezar a practicar boxeo ya

Es uno de los deportes más completos para mantener en forma el cuerpo y la mente. ¿Aún no te has apuntado al gimnasio? Ha llegado la hora de probarlo.

Foto:

Toda esa adrenalina de más, ese furor que te sobra, esas ganas de rasgarte las vestiduras y tirar todo por la borda las vas a dejar aquí. No guardadas en un arcón bajo llave, sino liberadas en el gym. El boxeo es tan terapéutico, salvando las distancias,como un día frente al mar. Y además te pone en forma. Por una vez, puedes darle fuerte. Esta atlética violencia te dejará en paz.

Es más viejo que el sol, pero el boxeo, cosas que pasan, se ha puesto de moda. Nada de Cassius Clay niMike Tyson ni el Potro de Vallecas, ahora el boxeo es conocido por los puños de la topbrasileña Adriana Lima, su compañera Erin Heatherton o la cantante Soraya.

ANTES DE LANZARTE A DAR GOLPES

El entrenamiento es duro y comienza con ejercicios de calentamiento, como saltar a la comba, trotes, flexiones, abdominales y estiramientos. "Se trata de una actividad donde todo el cuerpo se pone en movimiento quemando una gran cantidad de calorías. Además es un deporte que contribuye a una mejora general en el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio. Una clase de boxeo puede llegar a ser de una horaa una hora y media, dependiendo del nivel del alumno", asegura Ledesma.

VIENTRE PLANO Y PECHO FIRME

Seguimos con los ejercicios, que consisten en lanzar golpes simulados al aire ante un adversario imaginado, comúnmente conocidos como 'hacer sombra'. Aquí trabajamos mucho el tren superior. Hombros, abdomen, brazos, pecho y espalda se ponen en funcionamiento y hacen que los músculos se tonifiquen con gran rapidez. Al mismo tiempo, el boxeo requiere un importantísimo juego de cintura, piernas, tobillos y glúteos, capaz de moldear la silueta en un tiempo récord. Además, Christian Ledesma confirma que una buena alimentación es fundamental.

"No existe una dieta mágica, pero hay una serie de conocimientos que todo el mundo debería saber antes de practicar cualquier deporte. Realizar cuatroo cinco comidas al díano es una leyenda, es lo que hay que hacer. Pasar hambre no te beneficiará en nada y no conseguirás cubrir los nutrientes necesarios que requiere un cuerpo que va a hacer ejercicio. También es muy importante evitar tener sed, hay que estar siempre bien hidratado. Y por mucho que pensemos que los carbohidratos engordan, son la gasolina del cuerpo y engordan en la medida en que nos excedamos en su ingesta. Son fundamentales para entrenar con calidad e intensidad.”

AUMENTA TU CONFIANZA Y TUS REFLEJOS

Practicarlo con asiduidad aumentará tus reflejos, tu capacidad de reacción, incrementará el equilibrio y tu capacidad psicomotriz. No hay que olvidar la parte psicológica de este deporte. "Al hacer deporte liberas una serie de hormonasque estimulan tu organismo y te hacen sentir de mejor humor. Además,el boxeo tiene un mayor efecto porque es un deporte muy exigente, pero muy agradecido".El afán de superación, el deseo de afrontar nuevos retos y la subida de autoestima que supone superar los desafíos que se plantean en esta disciplina deportiva, aumentarán tu confianza y seguridad de una manera significativa. Y ya no solo a nivel deportivo: las mujeres que lo practican aseguran que son capaces de lidiar mucho mejor con cualquier problema que se les pueda plantear en su día a día.

LIBERA ADRENALINA

Una vez que ya has cogido la soltura y un buen ritmo de entrenamiento, es hora de liberar toda la tensión y la adrenalina acumulada a lo largo de los días. Aprenderás a lanzar golpes, combinaciones, a practicarlos en pareja, haciendo manoplao a golpear el saco. Ledesma dice que, efectivamente,cada vez son más las mujeres que se apuntana esta actividad. Se trata de un magnífico aliado antiestrés.

¿Dónde practicarlo? Debes escoger un centro especializado en la materia. Algunas de lasescuelas en España que imparten esta disciplina sonLa Colonia Club de Boxeo, El Origen, Segundos Fuera, … Deberás empezar poco a poco y ganar confianza hasta convertirte en una auténtica máquina. Advertimos que es un deporte que engancha:una vez que empiezas a practicar boxeo, no lo podrás dejar. ¡Box!

Toda esa adrenalina de más, ese furor que te sobra, esas ganas de rasgarte las vestiduras y tirar todo por la borda las vas a dejar aquí. No guardadas en un arcón bajo llave, sino liberadas en el gym. El boxeo es tan terapéutico, salvando las distancias,como un día frente al mar. Y además te pone en forma. Por una vez, puedes darle fuerte. Esta atlética violencia te dejará en paz.

Boxeo Ejercicio físico
El redactor recomienda