Es noticia
Menú
Cómo hacerte la coleta más sofisticada de Eva González
  1. Estilo
  2. Belleza
Peinados refrescantes

Cómo hacerte la coleta más sofisticada de Eva González

Más de 30 grados y una intensa jornada de trabajo por delante… ¿La mejor solución? Una buena coleta como la de Eva González: todo arriba pero con estilo

Foto: Eva González FesTVal 2019. (Getty)
Eva González FesTVal 2019. (Getty)

La coleta es uno de los peinados más sencillos y efectivos. Perfecta para un acto de gala, ir al gimnasio o a trabajar, en los días de verano, cuando el calor aprieta y despejar la nuca parece lo único que podría salvar el mundo, una coleta, alta a poder ser, lo cambia todo.

[LEER MÁS. Eva González, arrugas y manchas: así es sin maquillar ni filtros]

Y parece que Eva González ha encontrado en las diferentes interpretaciones de la coleta todo lo que necesita para afrontar el verano. A través de su cuenta de Instagram hemos apreciado que la coleta alta se ha convertido en su peinado estrella durante la cuarentena, pero la presentadora la ha reinventado, creando una coleta más sofisticada y muy favorecedora que sí queremos copiar.

Mientras el street style de las últimas semanas de la moda a las que pudimos asistir dictaban que la coleta baja, de largo medio y puntas rectas era la cumbre de la elegancia. Eva González acaba de demostrarnos que la coleta alta y con el cabello terso puede ser la cima de la sofisticación. Las joyitas de Casilda Finat MC que no falten.

De entrada, el primer truco está en recoger el cabello con la tirantez suficiente para que no quede ningún mechón suelto, pero sin hacerse un recogido lifting a lo Jennifer Lopez. Para lograrlo, nada como aplicar un producto con el que texturizar el cabello. “Con el pelo mojado y una vez retirada bien la humedad con la ayuda de una toalla, o con el pelo seco, se aplica sobre el cabello un gel de peinado y se peina hacia atrás”, aconsejan desde Leonor Greyl, para lo que recomiendan utilizar Gel à l’Hibiscus (19€), un gel sin alcohol con el que se puede moldear fácilmente el cabello además de fortalecer la raíz, pero sin dejar un acabado pesado.

Al aplicar un cosmético de estas características, se puede trabajar la raíz, consiguiendo el efecto pulido de la coleta de Eva González y a la vez texturizar la cola de caballo. Y es que si nos fijamos en la coleta de la modelo, todo el cabello que se recoge tiene ondas marcadas pero naturales. Aquí tienes dos opciones. Puedes trabajar el cabello antes de recogerlo y crear las ondas con unas tenacillas o puedes marcarlas cuando el cabello ya esté recogido. Para que la forma no se pierda, un golpe de una laca ligera y que no deje residuos es la guinda.

Por supuesto, al tratarse del look de su regreso a la televisión, la coleta de Eva González escondía la goma de pelo. Algo tan sencillo como utilizar un mechón de la coleta y enrollarlo alrededor de la goma puede arrojar resultados muy chic.

Tan encantada estaba la presentadora con su peinado que, tras la jornada de grabación, volvía a compartir una fotografía con su estilosa coleta. Eso sí, ya desde el baño de casa, las ondas de la cola de caballo se convirtieron en un cabello liso que mantenía la esencia elegante del look. La excusa perfecta para lucir un escotazo de espalda.

Eva González se ha abonado a la coleta en los últimos meses y nos ha demostrado una y otra vez que da igual el evento en el que la lleves, lo importante es la técnica y el look.

La coleta es uno de los peinados más sencillos y efectivos. Perfecta para un acto de gala, ir al gimnasio o a trabajar, en los días de verano, cuando el calor aprieta y despejar la nuca parece lo único que podría salvar el mundo, una coleta, alta a poder ser, lo cambia todo.

Noadex
El redactor recomienda