Es noticia
Menú
Así han maquillado a las modelos de más de 40 en el desfile de Ángel Schlesser
  1. Estilo
  2. Belleza
MBFWM

Así han maquillado a las modelos de más de 40 en el desfile de Ángel Schlesser

Ante tanta belleza sobre la pasarela hemos querido averiguar qué trucos han utilizado para maquillar a las estrellas. El director de maquillaje de la Madrid Fashion Week nos lo ha contado

Foto: L'Oréal Paris.
L'Oréal Paris.

La pasarela es inclusiva, cada vez más, y la de Angel Schlesser, la firma que ha vestido durante años a muchas mujeres españolas, no podía ser menos. En esta 73 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se ha unido a L'Oréal Paris celebrando el 50 aniversario de su icónico eslogan 'Porque nosotras lo valemos' y lo ha demostrado de verdad en un desfile que ha tenido como protagonistas a Cayetana Guillén Cuervo, Francine Gálvez, Cristina Piaget, Ruth Beitia y Yelimar de 'Maestros de la costura'; mujeres que personifican la dedicación y la fuerza femenina y que inspiran a todas a creer en el valor que tenemos.

El objetivo de ambas marcas en esta ocasión ha sido demostrar que la inclusión y la diversidad son protagonistas de la moda. La mujer, sea cual sea su condición, edad o estilo merece un papel protagonista en la pasarela, y no una única mujer, ni una única visión de la belleza, sino una diversa que incluya a todas.

Foto:


Las mujeres reales hemos sido las protagonistas de este particular desfile y Silvia Macedo, brand general manager de L’Oréal Paris, declaraba: “Con la revolución digital que está viviendo España y el crecimiento del comercio online, emergen nuevos escaparates para nuestros productos. Vemos el social commerce como un medio para conectar con nuestro público objetivo”, y es que el desfile se ha emitido en streaming en las redes sociales de las Perfumerías Primor.

Ante tanta belleza sobre la pasarela hemos querido averiguar qué trucos han utilizado para maquillar a las estrellas de este desfile. Jose Belmonte, director de maquillaje de MBFWMadrid para L'Oréal Paris, nos los ha contado.

placeholder Francine Gálvez (L'Oréal Paris). Ojos: Paleta de sombra Emotions of Nu (19,90 euros). Máscara de pestañas Lash Paradise (11,95 euros). Piel: Accord Parfait (15 euros). Accord Parfait Eye Cream in a Concealer (13,95 euros). Labios: Infalible 24 H Tono 114 Ever Nude (14,50 euros). Capilar: Laca Elnett (5,50 euros).
Francine Gálvez (L'Oréal Paris). Ojos: Paleta de sombra Emotions of Nu (19,90 euros). Máscara de pestañas Lash Paradise (11,95 euros). Piel: Accord Parfait (15 euros). Accord Parfait Eye Cream in a Concealer (13,95 euros). Labios: Infalible 24 H Tono 114 Ever Nude (14,50 euros). Capilar: Laca Elnett (5,50 euros).

¿Cuáles son las claves para maquillar una piel madura?

En cuanto a piel, utilizar texturas de fondo de maquillaje y correctores jugosos y ligeros, y aplicarlos como si de un tratamiento se tratara. Con mimo y cuidado de no acentuar líneas de expresión, y así conseguir una piel natural, fresca y luminosa. Continuando con texturas cremosas de rubor e iluminación. Aplicación de polvos sutil y controlada.

¿Hay tonos que se deban evitar?

Evitar tonos apagados, verdosos, cetrinos o amarillentos. Utilizar tonos melocotón, rosados, anaranjados. Estos son tonos que dan buen aspecto y rejuvenecen.

placeholder Cristina Piaget (L'Oréal Paris). Ojos: Flash Cat Eye (12,95 euros), Lash Paradise (11,95 euros). Piel: More than Concealer (12,95 euros). Labios: Infalible 24H Tono 110 Timeless Rose (14,50 euros). Piel: Revitalift Laser SPF 20 (19,90 euros). Capilar: Elvive Magic Water (7,95 euros).
Cristina Piaget (L'Oréal Paris). Ojos: Flash Cat Eye (12,95 euros), Lash Paradise (11,95 euros). Piel: More than Concealer (12,95 euros). Labios: Infalible 24H Tono 110 Timeless Rose (14,50 euros). Piel: Revitalift Laser SPF 20 (19,90 euros). Capilar: Elvive Magic Water (7,95 euros).


Tres trucos para dummies para aplicar bien sombras.

Un truco está en delinear los ojos con un lápiz tostado y manchar todo el párpado móvil. Difuminar el lápiz y utilizar este sombreado, como un boceto, y empezar a aplicar las sombras justo encima de esa base. Esto nos va a delimitar hasta dónde debemos llegar con la sombra. El lápiz, además, ayudará a que las sombras queden fijas y no se muevan. Aplicamos sombras claras desde el lagrimal, y seguimos con sombras intermedias a más oscuras a medida que nos vamos acercando hacia la sien y pestañas exteriores. Añadir un toque de colorete, de las mejillas, en el contorno del sombreado ayuda al difuminado e ilumina la mirada.

Delineador... ¿Sí o no? ¿Y cómo?

Sí, nos ayuda a levantar la mirada. Para maquillajes sutiles, aplicar una línea muy fina de mitad de ojo hacia exterior. En looks más sofisticados podemos empezar en el lagrimal e ir aumentando el grosor según avanzamos hacía el exterior.

A cierta edad todas nos volvemos dependientes del corrector... ¿Cómo aplicarlo correctamente?

Es clave para conseguir un look joven y fresco, texturas de corrector que sean jugosas y ligeras. Evitando que se acumule en líneas de expresión. Aplicándolo solo en la zona oscura de la ojera.

placeholder Skincare: Sérum Revitalift Filler (20,90 euros). Ojos: Eyeliner Perfect Slim Negro (8,95 euros). Rostro: Infalible 24H Fresh Wear (14,95 euros). Labios: Infalible 24 H 116 Beige to Stay (14,50 euros). Capilar: Elvive Más que un Champú (4,95 euros).
Skincare: Sérum Revitalift Filler (20,90 euros). Ojos: Eyeliner Perfect Slim Negro (8,95 euros). Rostro: Infalible 24H Fresh Wear (14,95 euros). Labios: Infalible 24 H 116 Beige to Stay (14,50 euros). Capilar: Elvive Más que un Champú (4,95 euros).

El iluminador, ese gran desconocido y tan de moda entre las jóvenes, ¿cómo hacemos para sacarle potencial cuando la piel envejece?

Los iluminadores fluidos son los recomendados para acentuar esa jugosidad y frescura. Especial cuidado con los iluminadores compactos por el simple hecho de que se trata de polvos. Iluminando sienes, arcos de cejas, lagrimales y pómulos recuperamos la luminosidad y volumen para conseguir un aspecto más despierto y joven.

¿Hay algún nunca a partir de los 40?

Nunca al exceso de producto, sobre todo las texturas en polvo.

Aprendidos estos trucos ya solo queda ponerlos en práctica.

*L'Oréal Paris ha aportado el 50% de la cuota de participación de los diseñadores en un movimiento, una edición más, de apoyo a la moda española.

La pasarela es inclusiva, cada vez más, y la de Angel Schlesser, la firma que ha vestido durante años a muchas mujeres españolas, no podía ser menos. En esta 73 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se ha unido a L'Oréal Paris celebrando el 50 aniversario de su icónico eslogan 'Porque nosotras lo valemos' y lo ha demostrado de verdad en un desfile que ha tenido como protagonistas a Cayetana Guillén Cuervo, Francine Gálvez, Cristina Piaget, Ruth Beitia y Yelimar de 'Maestros de la costura'; mujeres que personifican la dedicación y la fuerza femenina y que inspiran a todas a creer en el valor que tenemos.

El redactor recomienda