Es noticia
Menú
Los mejores peinados de Leonor y Sofía en este 2021: el giro radical en su melena
  1. Estilo
  2. Belleza
Estilo royal

Los mejores peinados de Leonor y Sofía en este 2021: el giro radical en su melena

La princesa Leonor y la infanta Sofía se han convertido en un referente por sus peinados en los últimos meses. A pesar de su juventud, motivos les sobran para ser iconos de 'pelazo'

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía, en la felicitación de Navidad. (Casa Real)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en la felicitación de Navidad. (Casa Real)

A lo largo de los últimos 12 meses hemos sido testigos de un importante viraje en el estilo de la princesa Leonor y de la infanta Sofía. Dejando de lado los vestidos más clásicos, las dos adolescentes ha apostado por la moda más juvenil e informal, aunque acorde a su cargo, como pudimos ver con el vestido de cuadros que la heredera del trono lució en los Premios Princesa de Asturias.

Un cambio de rumbo que también se deja ver en su maquillaje, siendo una gran prueba el maquillaje que la princesa Leonor lució en su confirmación, pero también en lo que respecta al cabello de las dos hijas de los reyes Felipe VI y Letizia. Por eso, rescatamos sus mejores peinados del 2021 como fuente de inspiración para el 2022, ideales para adaptar a todo tipo de melenas y estilo.

placeholder Leonor y Sofía, en Mallorca. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, en Mallorca. (Limited Pictures)

De hecho, si hay una característica común que resume todos los peinados que lucen las royals Leonor y Sofía es su versatilidad. Se trate de una propuesta más moderna y más atrevida o más formal y clásica, quedarán bien a cualquier edad y en cualquier ocasión.

placeholder Los Reyes, con la princesa Leonor y la infanta Sofía. (Casa Real)
Los Reyes, con la princesa Leonor y la infanta Sofía. (Casa Real)

Precisamente uno de los peinados que mejor cumple esta máxima es su afición por la melena suelta perfecta, pero con un estilo natural. Atrás han quedado sus tirabuzones más marcados, al igual que la moda comfy ha ganado peso, este tipo de looks capilares hacen lo propio en la belleza. Propiciando un estilo desenfadado y más casual pero cuidado.

Así, sea en un largo más midi, como el que estrenó la princesa Leonor este verano o sumándose a la tendencia XXL, como la infanta Sofía; su melena luce brillante e hidratada. Una opción perfecta para todo tipo de eventos que siempre lograr con el uso de las extensiones, cada vez más comunes fuera de la alfombra roja, si necesitas una ayuda extra.

placeholder Leonor, luciendo unas pulidas boxer braids durante su estancia en Palma de Mallorca. (EFE)
Leonor, luciendo unas pulidas boxer braids durante su estancia en Palma de Mallorca. (EFE)

La melena suelta es el gran básico de estas jóvenes de la realeza, que no creemos abandonen nunca del todo, pero el golpe de efecto en cuestión de cabello ha llegado de la mano de los recogidos más rompedores. Dejando de lado las particularidades del 2020, sin casi eventos públicos, nadie se habría imaginado que la Princesa de Asturias y la Infanta se atreverían a lucir dos propuestas tan actuales como las 'boxer braids' y el moño 'top knot'.

De nuevo, dos acertadas formas de adecuarse a su edad, 16 y 14 años respectivamente, pero que también podemos adaptar a los cabellos de cualquier generación. Comenzamos analizando la elección de la princesa Leonor con las trenzas de boxeadora que lució en Mallorca este verano. A lo largo de su vida la habíamos visto a ella y a su hermana con todo tipo de trenzas, pero esta opción moderna y fresca nos encanta.

placeholder Leonor y Sofía, en un encuentro con motivo de los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, en un encuentro con motivo de los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

No somos las únicas, porque la prensa internacional ya ha puesto su foco en el estilo de Leonor y Sofía, a pesar de su juventud. Sin embargo, es innegable la proyección que tienen entre las chicas y chicos de su edad, que siguen sus pasos como si fueran unas influencers de belleza más.

Por eso, poco sorprende el furor que causó la infanta Sofía con el moño estilo 'top knot' que vimos este verano en los Premios Princesa de Girona. La Infanta lo lució en su versión semirrecogido alto, dejándolo suelto. Lo que le brinda un aire bohemio y desenfadado. Chiara Ferragni, Ana Milán o Blanca Suárez también lo han lucido, coronándose como un indispensable para esta temporada y la que está por llegar.

placeholder La reina Letizia y la infanta Sofía, durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia y la infanta Sofía, durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Ballesteros)

Aunque, más allá del peinado en sí, lo que también nos confirman estas opciones más arriesgadas es que las dos jóvenes (aunque sea asesoradas) van mostrando su personalidad a través de sus estilismos públicos.

La misma conclusión que extrajimos tras ver el moño de bailarina, perfectamente despeinado, de la infanta Sofía en los Premios Princesa Asturias de este año. Un peinado acertado para infinidad de ocasiones que sienta bien a todos los tipos de rostro y que, una vez más, siempre podremos hacer con ayuda de extensiones o rellenos si no contamos con el largo necesario. Atrévete a jugar con nuevos estilos fuera de tu zona de confort como Georgina Rodríguez o Ester Expósito, una gran admiradora de estos cambios exprés.

placeholder Luciendo tres estilos de coleta, la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, durante un acto en Asturias. (EFE/Ballesteros)
Luciendo tres estilos de coleta, la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, durante un acto en Asturias. (EFE/Ballesteros)

Precisamente en estos galardones vimos a la princesa Leonor lucir otro de sus mejores peinados del 2021: una coleta pulida alta. Una propuesta que lucen a menudo, con diferentes acabados, tanto la heredera como la infanta Sofía y su madre, la reina Letizia. Nada tan accesible como una coleta para obtener diferentes resultados, desde recogidos de aire romántico a más modernos para la generación Z, pero siempre acertados.

Así lo analizaba nuestra compañera Margarita Velasco ante el éxito de la 'leticoleta'. Un peinado que se caracteriza por detalles como ocultar la goma del pelo con un mechón de cabello. Un punto básico que puede parecer nimio, pero que marca la diferencia. Por ello, aunque no sabemos qué nos depararán los estilismos de esta nueva generación de royals en cuestión de peluquería, sí tenemos claro que los últimos meses han dejado el listón muy alto. Esperamos atentas que nos sigan conquistando e innovando, a golpe de peine, la princesa Leonor y la infanta Sofía durante todo el 2022.

A lo largo de los últimos 12 meses hemos sido testigos de un importante viraje en el estilo de la princesa Leonor y de la infanta Sofía. Dejando de lado los vestidos más clásicos, las dos adolescentes ha apostado por la moda más juvenil e informal, aunque acorde a su cargo, como pudimos ver con el vestido de cuadros que la heredera del trono lució en los Premios Princesa de Asturias.

Familia Real Española Tendencias de belleza
El redactor recomienda