Mascarillas capilares que huelen tan bien que te olvidarás de tu perfume
Nutren el cuero cabelludo, protegen de las agresiones, cuidan del color... Muchas veces, gracias a sus increíbles ingredientes, dejan en tus cutículas un aroma 100% irresistible
La mascarilla capilar es, junto al champú y al acondicionador, uno de los imprescindibles de cualquier rutina básica de cuidado. Gracias a su alta concentración de ingredientes y activos, su misión es clara: tratar el cabello en profundidad. Según los expertos de Garnier, mientras que el limpiador se encarga de acabar con toda la suciedad y el acondicionador se centra, con su formula más ligera, en hidratar, la mascarilla pone todo su empeño en ofrecer una ayuda extra para nutrir y reparar las melenas, sellar y embellecer las cutículas, tratar en profundidad el cuero cabelludo…
Opciones hay muchísimas y a la hora de elegir la más adecuada para ti tienes que fijarte en asuntos tan relevantes como tu tipo de pelo (si es fino, grueso, seco...), las necesidades que presenta (más nutrición, reparación, hidratación...), de cómo quieres utilizarla (por ejemplo, del tiempo que dispones)… Sin embargo, hay otro factor imprescindible, que suele pasar desapercibido, que también debes tener en cuenta para alcanzar el éxito: la fragancia de tu 'hair mask'.
Suena frívolo pero lo cierto es que si te decantas por una opción que te encandile vas a ser mucho más constante con su uso. Además, no podemos olvidar la naturaleza porosa del pelo, lo que le convierte en un excelente soporte para los aromas que presentan estos concentrados capilares.
Hoy te presentamos 10 mascarillas capilares con una fragancia tan divina que te olvidarás de tu perfume. ¡Descúbrelas!
El 'eau' del verano encapsulado
Tal cual. Masque Après Soleil, de Kérastase (39,60 euros), es una fórmula en gel, muy ligera, que actúa como un auténtico 'aftersun' capilar, aportando antioxidantes, hidratando y nutriendo las cutículas. Su fragancia es Ivresse Solaire, un aroma con nombre propio, que incluye jazmín, nardo, ylang ylang, leche de coco, ámbar… Muy sugerente.
Al natural
La firma australiana se caracteriza por su carácter sostenible y la sensorialidad de sus referencias. Hydrate-Me.Masque, de Kevin Murphy (41 euros), no se queda atrás y mientras repara, aporta elasticidad, hidratación y brillo a las melenas, les regala un cóctel con ciruela, rosa salvaje, bergamota y karité.
Con aire nipón
Dentro de una nueva gama destinada para el cuidado del pelo y del cuero cabelludo, está la Mascarilla Revitalizante Intensa Ashita Supreme, de Shu Uemura (54 euros ). Protege, reduce la ruptura de la fibra y optimiza la nutrición hasta las puntas sin apelmazar, con un aroma cítrico floral chypre, con matices amaderados y minerales, que te lleva hasta un bosque japonés.
Un paseo capilar por la bella Italia
Gold Lust Transformative Masque, de Oribe (70 euros), emana lujo. En su misión de reconstruir la cutícula con una alianza de complejos propios y seductores ingredientes como el té blanco, el baobab o el jazmín, ofrece una melena rejuvenecida, con más cuerpo y perfumada con la exclusiva fragancia Cote d`Azur. Bergamota de Calabria, naranja siciliana, sándalo, nardo, jazmín… Te puedes hacer una idea de lo deliciosa que resulta.
Con aroma a limpio
Eso es lo que garantizan las referencias que llevan el sello de la firma sueca Sachajuan. Su Hair Repair Professional Haircare (28,70 euros) revitaliza y fortalece sin apelmazar y, a través de su tecnología Ocean Silk (un mix de algas marinas repletas de proteínas y minerales), hidrata y optimiza las cutículas. Si te centras en su aroma, no fallarás porque deja un efecto 'clean' irresistible.
'Hair' a la vainilla
Las texturas son uno de los puntos fuertes de las gamas de I.C.O.N. pero, en el caso de su Tratamiento Organic (38 euros), no tendrás muy claro si lo que te enamoran son sus resultados o su halo de lavanda y vainilla. Sí, has leído bien… Perfecto para todo tipo de cabellos, esta mascarilla está completa con nutrientes encargados de revitalizar, nutrir e hidratar en tiempo récord (de 3 a 5 minutos), desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Acabado tropical
Cremosa, repleta de ácidos grasos esenciales y con un 98% de ingredientes de origen natural. La Mascarilla Nutritiva de Mango, de Klorane (29,90 euros), nutre, repara, revitaliza, protege, añade flexibilidad e ilumina sin dejar de perfumar con una chispeante fragancia de, cómo no, mango. ¿El plus? Su actualizado packaging tiene un 49% menos de plástico.
Todo un icono capilar
Si eres una fan de las fórmulas específicas para la melena, es probable que el aroma de los productos de Moroccanoil descanse en un lugar recóndito de tu memoria. Ese olor inconfundible, que encapsula el aceite de argán o la manteca de karité (entre otros ingredientes), también lo disfrutas en su Mascarilla Hidratante Ultraligera (42,50 euros). En solo cinco minutos hidrata, nutre y mejora tanto el brillo como la elasticidad o la textura de hasta los cabellos finos.
Una fragancia de tu infancia
Comprar
¿Recuerdas los chicles de watermelon que pusieron la nota olfativa a muchas de las tardes de tu niñez? Si quieres vivir un 'remember', prueba Fructis Hair Food Mascarilla Sandía Revitalizante, de Garnier (5,95 euros), en tu propia melena. Con un 97% de ingredientes de origen natural y en un envase reciclable, aporta hidratación, nutrición y un extra de vitalidad con un halo adictivo.
Con aceites esenciales
Masque Soin Régénérant, de Sisley (81 euros), es una fórmula lujosa compuesta por cuatro aceites esenciales (karité, camelia, avellana y lino) encargados de regenerar desde las raíces del cuero cabelludo hasta las puntas. Se completa con extractos vegetales, vitaminas, proteínas, minerales… con el fin de cuidar los cabellos sensibilizados y fortalecer los bulbos pilosos. Su aroma es espectacular pues contiene notas cítricas y amaderadas muy populares como son la de verbena, el limón o la flor de melocotón.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
La mascarilla capilar es, junto al champú y al acondicionador, uno de los imprescindibles de cualquier rutina básica de cuidado. Gracias a su alta concentración de ingredientes y activos, su misión es clara: tratar el cabello en profundidad. Según los expertos de Garnier, mientras que el limpiador se encarga de acabar con toda la suciedad y el acondicionador se centra, con su formula más ligera, en hidratar, la mascarilla pone todo su empeño en ofrecer una ayuda extra para nutrir y reparar las melenas, sellar y embellecer las cutículas, tratar en profundidad el cuero cabelludo…