Es noticia
Menú
Protege la piel de los más pequeños con los mejores fotoprotectores pediátricos
  1. Estilo
  2. Belleza
VERANO CON NIÑOS

Protege la piel de los más pequeños con los mejores fotoprotectores pediátricos

SPF50, resistente al agua, textura fluida y que no irriten los ojos. Los puntos clave para una buena protección solar infantil

Foto:

Ya queda muy poco para que el sol vuelva a ser el protagonista de tus días. Las playas y las piscinas se convertirán una vez más en el escenario de tu verano y es importante recordar que, sí, se puede disfrutar del sol, pero siempre de una manera saludable. Proteger la piel de la radiación ultravioleta es fundamental, más aún durante estos meses, cuando la exposición es total, para evitar futuros problemas dermatológicos.

Pero si la protección solar es imperativa en las pieles maduras, lo es más aún en la de los niños. ‘Las quemaduras solares en la infancia suponen uno de los mayores factores de riesgo para la aparición del cáncer de piel’, explica la Dra. Aurora Garre, Medical Marketing Manager en ISDIN.

La piel tiene memoria y una quemadura solar, además de los dolorosos e incómodos efectos a corto plazo, puede aumentar, a largo plazo, el riesgo de padecer melanoma en su madurez.

Por eso es crucial inculcarles desde pequeños buenos hábitos de fotoprotección, como llevar siempre gafas, sombrero y, sobre todo, no exponerse al sol sin haberse aplicado un buen protector solar específico para su delicada piel. Porque no todo vale a la hora de proteger del sol a los más pequeños.

Puntos a tener en cuenta antes de elegir un fotoprotector pediátrico

La elección adecuada de una crema solar para niños es fundamental para lograr protegerles, de verdad, de la peligrosa radiación solar. Por ello, antes de elegir, es importante que prestes atención a estos cuatro puntos.

1. Apto para su piel y su edad

La piel de los niños está aún madurando, eso significa que es más frágil y fina que la de los adultos y menos resistente y más vulnerable a las temperaturas extremas y la radicación solar. Por eso necesitan un fotoprotector testado pediátricamente, y aunque a la inversa sí es posible, aplicarles crema solares no pediátrica no es aconsejable.

La edad del niño también es relevante a la hora de elegir. Para los menores de seis meses la recomendación médica es clara, no deben exponerse a la luz solar directa en ningún caso. A partir de esa edad se recomienda utilizar productos solares minerales y sin perfume para minimizar los riesgos de alergia y reacciones dermatológicas. Para los niños más mayores es aconsejable elegir un producto de textura ligera y rápida absorción.

2. Protección SPF 50 o SPF50+

El 80% de los melanomas se asocian a quemaduras solares padecidas antes de los 20 años. Es fundamental utilizar un grado de protección frente a la radicación UVB alto, como mínimo un SPF 50 o incluso SPF 50+.

Además, es aconsejable que también utilicen ropa con tejidos protectores, gafas de sol y gorras, al menos hasta los tres años.

3. Textura ultraligera

El fotoprotector infantil debe usarse a diario y repetidas veces, por eso es importante que tenga una textura agradable y fácil de aplicar. Debe extenderse bien, absorberse rápidamente y no dejar residuos blancos sobre la piel. De este modo conseguiremos que aplicarlo sea una acción rápida y sencilla y no una lucha campal pre-playera.

4. Resistente al agua y ¡que no piquen los ojos!

Los niños no se caracterizan pon tumbarse tranquilamente al sol, sino que ellos prefieren estar chapoteando constantemente en la piscina o en la playa, por eso es fundamental que su crema sea resistente al agua y no pierda sus propiedades a cada zambullida.

Pero además necesitan un producto que pueda aplicarse en el rostro con facilidad y sin irritar los ojos, por eso deben estar evaluados bajo control oftalmológico.

Nuestros favoritos

Ahora que ya sabes todos los puntos a tener en cuenta antes de elegir un fotoprotector pediátrico, te vamos a recomendar alguno de los mejores.

1.Fotoprotector Isdin FusionWater Pediatrics SPF 50

Dentro de la línea Isdin Pediatrics, encontramos el Fotoprotector Isdin FusionWater Pediatrics, específicamente formulado para la piel del niño y del bebé a partir de 6 meses. Es un fotoprotector facial de muy alta protección UVB/UVA (SFP 50) sin perfume, cuya fórmula aporta hidratación intensa y absorción inmediata sin dejar residuo graso. Además, incorpora la tecnología Wet Skin para su eficacia sobre la piel mojada.

placeholder

2. Fotoprotector Isdin Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF 50

El Fotoprotector Isdin Transparent Spray Wet Skin es un fotoprotector corporal en spray transparente y de secado inmediato, formulado especialmente para la piel de los niños a partir de tres años. Gracias al sistema Wet Skin, puede aplicarse sobre piel mojada, manteniendo la eficacia protectora SPF50 del producto sin dejar residuo blanco. Cuenta con una fórmula mejorada con extracto natural de Siempreviva, una planta con propiedades antioxidantes y calmantes que ayuda a reforzar la función barrera de la piel.

placeholder

3. Avène - Spray SPF 50+ Niños

Avène también dispone de un protector solar para pieles sensibles infantiles: Spray niños SPF 50+. Gracias a su fórmula de barrera antiagresiones, presenta una textura fluida y ligera de aplicar sobre el rostro y el cuerpo.

placeholder

4. Fotoprotector Isdin Gel Cream Pediatrics SPF 50

El todoterreno de los fotoprotectores: el Fotoprotector Isdin Gel Cream Pediatrics SPF 50, que ofrece una alta protección UVB y UVA. Es un protector solar corporal que hidrata como una crema y que se absorbe como un gel. Está especialmente formulado para la piel de los niños y bebés a partir de seis meses. Es apto para todo tipo de pieles, además de ser resistente al agua y a la fricción.

placeholder

5. Ladival - Spray Niños y Piel Atópica

La marca Ladival también cuenta con fotoprotectores específicos para la piel de los niños. Uno de ellos es Spray Niños y Piel Atópica, un protector solar que combate las radiaciones UVA y UVB. Su fórmula es hidratante, enriquecida con vitamina E y aceites nutritivos. Además, es resistente al agua.

placeholder

6.Fotoprotector Isdin Fusion Fluid Mineral Baby Pediatrics SPF 50

El Fotoprotector Isdin Fusion Fluid Mineral Baby Pediatrics SPF 50 es un protector solar facial y corporal 100% mineral, específicamente formulado para la piel de los niños y bebés a partir de seis meses. Apto para piel atópica y sensible, cuenta con una alta protección contra los rayos UVB/UVA y protege frente a la radiación UV indirecta.

placeholder

7. La Roche Posay - Anthelios Dermo-Pediatrics SPF50+

Por otro lado, encontramos Anthelios Dermo-Pediatrics SPF50+, de La Roche Posay. Es un fotoprotector que proporciona una protección muy alta contra los rayos UVA/UVB y de amplio espectro para la piel de los niños. Se trata de un gel fresco y ligero, fácil de aplicar sobre la piel mojada o seca.

placeholder

Ya queda muy poco para que el sol vuelva a ser el protagonista de tus días. Las playas y las piscinas se convertirán una vez más en el escenario de tu verano y es importante recordar que, sí, se puede disfrutar del sol, pero siempre de una manera saludable. Proteger la piel de la radiación ultravioleta es fundamental, más aún durante estos meses, cuando la exposición es total, para evitar futuros problemas dermatológicos.

Tendencias de belleza Vacaciones