Es noticia
Menú
Meghan Markle deja libre su pelo rizado natural en su última imagen a cara lavada
  1. Estilo
  2. Belleza
Realeza 'casual'

Meghan Markle deja libre su pelo rizado natural en su última imagen a cara lavada

Alejada de los focos mediáticos y acompañada de su madre y su hijo, Meghan Markle ha sorprendido al mostrar su imagen más natural, con el pelo recién lavado y ni una gota de maquillaje

Foto: Imagen del podcast 'Archetypes' de Meghan Markle en Spotify, donde se aprecia parte del nuevo look de la exactriz.
Imagen del podcast 'Archetypes' de Meghan Markle en Spotify, donde se aprecia parte del nuevo look de la exactriz.

Sus apariciones son siempre analizadas al detalle, desde su postura corporal hasta el frizz más ligero en su cabello. Haga lo que haga, Meghan Markle es noticia, o más bien, es el centro de críticas que buscan encontrarle un sentido metafórico hasta a sus canas durante la pandemia.

El último proyecto de la estadounidense, un podcast en la plataforma Spotify llamado ‘Archetypes’ -en un claro juego de palabras con el nombre de su hijo, Archie-, precisaba de una videopresentación a la que la duquesa de Sussex se sumaba con un aspecto muy 'casual', como recién salida de la ducha.

En cuestión de minutos, las redes sociales y los tabloides británicos se llenaban de pantallazos de la aparición de Meghan, haciendo especial hincapié en que, tras muchos años en los que la duquesa no mostraba su cabello al natural, su relajada vida en California parecía haberla liberado del corsé del alisado capilar. Más allá de alguna instantánea, junto a su anterior marido, el productor Trevor Engelson, teníamos que remontarnos a las fotografías de la infancia para ver su cabello natural, con un rizo muy menudo y definido.

Si bien es cierto que, durante sus años como actriz, Meghan siempre ofrecía una imagen de cabello liso, simplemente aderezado por ondas muy sutiles y desdibujadas, cuando su relación con el príncipe Harry se hizo oficial, la aparición del ‘moño Meghan’ y los tratamientos para controlar el encrespamiento al que tornaba su cabello como consecuencia del clima británico hicieron que su volumen, forma o brillo naturales desaparecieran, devolviendo un cabello lacio. Tras su huida de Inglaterra, poco a poco fuimos viendo cómo el corte y la textura de su cabello volvían a su ser.

Su posterior embarazo de Lilibet Diana también contribuyó a ese buzz capilar con el que se triplicaba el volumen de su raíz y el frizz comenzaba mostrarse con naturalidad. Meghan también aprovechó el regreso al agua de California y sus tratamientos beauty habituales para dejar crecer aún más su cabello. El resultado era una melenaza como nunca antes había lucido.

El siguiente paso en esta liberalización de su cabello ha sido un golpe sobre la mesa: mostrar su cabello rizado sin ningún tipo de aderezo. En la videollamada en la que se colaban su madre Doria y su hijo Archie, no se aprecia el más mínimo trabajo de un secador con difusor para ganar volumen, ni las tenacillas para remarcar el rizo. Como si la duquesa acabara de salir de la ducha, su cabello se veía más fino, con una onda no tan pequeña como en su infancia o adolescencia, pero sí con un rizo definido. El volumen, en cambio, sí ha vuelto al nacimiento de su cabello.

Analizando las imágenes, Meghan, simplemente, parece haber aplicado algún tipo de tratamiento hidratante tras haber lavado y acondicionado su cabello, para dejarlo secar al aire y que no se reseque, respetando la forma natural de su rizo. La estadounidense también lucía un peinado típicamente veraniego, mesando su cabello a uno y otro lado, para potenciar ese mulli-mulli del método curly. Esta parece ser la opción de Meghan para los looks caseros en los que se encuentra en la comodidad del hogar, rodeada de su familia, mientras que, para actos más 'protocolarios', sigue apostando por su melena pulida en la que ni siquiera los baby hairs parecen atreverse a rizarse.

Nuevo look, cero maquillaje y cejas 'foxy'

Continuando con esta nueva imagen en pro de la belleza natural, no solo el cabello de Meghan Markle se liberaba, su rostro también aparecía con cero productos de maquillaje. Ni siquiera podemos calificar de 'maquillaje efecto no-makeup' el look de la exactriz porque prácticamente no hay nada de cosmética en su rostro. O eso queremos pensar. Su piel simplemente parece estar iluminada y jugosa, con un tono de piel homogéneo, lo que parece indicar una previa hidratación, además del uso habitual de tratamientos estéticos para mejorar textura y tono de la piel. Además de mostrar así una imagen mucho más cercana, el otro efecto secundario al aligerar -o directamente eliminar el maquillaje de la ecuación- es el de un notable rejuvenecimiento.

Lo que sí resulta curioso es que la forma de las cejas de Meghan parece haber vuelto a cambiar en cuanto a diseño y grosor. Durante la adolescencia y primeros años de juventud, la duquesa lucía las cejas hilo, tan populares en los dosmil. Con el paso de los años, dejó crecer su grosor hasta dar con un diseño lineal, con una tonalidad muy clara, de este modo la ceja parecía poco tupida, pero respondía a las tendencias y se había conseguido deshacer del arco artificial de los difíciles años de depilación adolescente.

Si durante los últimos años, Meghan Markle ha optado por un diseño de cejas cada vez más natural, en estas últimas imágenes, el grosor de estas ha crecido considerablemente. Ahora se ven más cortas pero más tupidas y con una cola mucho más estrecha, puede que en un intento por conseguir el efecto lifting de los foxy eyes, en el que las cejas son una gruesa línea recta que juega a elevar el ojo -a lo que hay que sumarle un preciso tutorial de maquillaje o en su defecto hilos tensores-.

Sus apariciones son siempre analizadas al detalle, desde su postura corporal hasta el frizz más ligero en su cabello. Haga lo que haga, Meghan Markle es noticia, o más bien, es el centro de críticas que buscan encontrarle un sentido metafórico hasta a sus canas durante la pandemia.

Tendencias de belleza Príncipe Harry
El redactor recomienda