De Paul Mescal a Margot Robbie o Dua Lipa, los parches de ojos que usan los famosos (y funcionan)
Alivian e iluminan la mirada en pocos minutos, lo que los convierte en el tratamiento efectivo que siempre tener en casa. Ya sean de un solo uso o reutilizables, los famosos también recurren a los parches de ojos
Todo comenzó cuando Paul Mescal, uno de los hombres del momento, ya calificado como una estrella del cine en las que fijarse de cara a los próximos años, protagonizó uno de esos vídeos ‘Get ready with me’, prepárate conmigo, de Vogue.
En vez de aparecer en su lujoso baño de ‘it boy’, el irlandés se sentaba en la habitación del hotel, mientras su equipo de estilismo cincelaba su look para la premiere de ‘Glatiador II’, la cinta que protagoniza.
En medio de todo el ajetreo y para que sus ojos no parecieran cansados ni apagados, Mescal se mostraba ante las cámaras con dos parches azules bajo sus ojos.
Cualquier persona ligeramente interesada en el mundo de la belleza los identificaba y así, los eye pachs con ADN griego y londinense se sumaban otro cliente del estrellato más…
Así que, con las Navidades a la verdadera vuelta de la esquina, es más que obligado hacer una recopilación de parches de ojos de diferentes marcas, propiedades y colores que de verdad funcionan y no porque lo digamos nosotros, que también, porque lo dicen las celebrities de Hollywood que los usan constantemente.
Paul Mescal, Anne Hathaway o Cara Delevingne
En el caso de Paul Mescal, antes de que su estilista, Josh Knight, comenzara a mesar su corte de pelo mullet, pulverizando productos de Bumble & Bumble para crear su ya característico peinado despeinado, el propio peluquero colocaba bajo los ojos del irlandés los parches Cryo De-Puffing de 111 Skin. El propio actor decía que preparaba su piel con un masaje furtivo, tras lo que se colocaban los parches, que se mantenían en la zona, más próximas a los pómulos que a las ojeras o bolsas.
El efecto de los parches Cryo De-Puffing de 111 Skin, es precisamente el de refrescar y deshinchar la zona, con un efecto frío especialmente útil tras una mala noche, algo de jetlag o antes de una jornada intensa, como es el caso de una premiere.
Este mismo año, era Anne Hathaway la que publicaba un post usando los mismos parches, aunque la estadounidense potenciaba el efecto al combinarlos con los parches Celestial Black Diamond en el párpado móvil.
En el caso de los Cryop De-Puffing, están formulados con vitamina E y péptidos, por lo que además, hidratan notablemente la zona y la suavizan, atenuando la profundidad de los pliegues. También fans absolutos de los parches de 111 Skin, más allá de ser los parches más utilizados en el backstage, son toda la familia Beckham, Lady Gaga o Jennifer Aniston entre una larga lista de celebrities
Margot Robbie, Lily Collins o Drew Barrymore
Otra opción especialmente recomendada y confesa entre algunas de las actrices más queridas y admiradas son los Eye Therapy Patch de Talika. Se trata de unos parches reutilizables, es decir, que no tienen un solo uso, sino 3, y que, incluso se pueden combinar con el contorno de ojos que se desee para lograr un efecto oclusivo que mejore la penetración del producto.
@talikacosmetics Makeup artist tip: use these eye patches to prevent makeup from creasing🎀☁️ Talika Eye Therapy Patches are widely used on movie sets, for example: "Barbie" movie and "Madame Web" 🧸 Shop these iconic eye masks on Talikacosmetics.com #eyepatches #undereyepatches #eyemask #darkcircles #margotrobbie #skincare #celebrityskincare #makeuphack #skincarehack ♬ we cant be friends
En varias entrevistas, Margot Robbie, Lily Collins o Drew Barrymore, bien han confesado que los usan, bien se han dejado ver con ellos puestos, en parte porque sus maquilladoras de confianza los utilizan en ellas constantemente. En realidad, el parche está elaborado con rosa mosqueta, aguacate, manteca de karité, o ceramidas, lo que se traducen en un efecto intensamente nutritivo que resiste varios usos.
Su funcionamiento es muy práctico: se aplica sobre la piel, se deja actuar 15 minutos, se retira, se lava y se guarda en el recipiente hermético en el que viene, para preservarlo hasta el siguiente uso.
Vicky Martín Berrocal, Violeta Mangriñán o Alice Campello
A nivel nacional, el éxito de los parches de ojos solo tiene un nombre: Masqmai. La marca de belleza de Alice Campello consigue que todos sus productos se vuelven virales pero, no solo porque sean bonitos, es porque funcionan. En el top están sin duda los Rooibos Eye Patches, de nuevo descongestionantes, capaces de deshinchar la piel, calmarla, hidratarla y, además, con propiedades antioxidantes.
La textura gel de los Rooibos Eye Patches de Masqmai asegura su adherencia, lo que los convierte en los típicos parches que puedes utilizar en tu día a día sin tener que pararlo todo para tener un 'momento mascarilla'. Entre las celebrities que han declarado su amor incondicional a los parches encontramos a Violeta Mangriñán o Vicky Martín Berrocal.
Están formulados con ácido hialurónico (hidratación), niacinamida (luminosidad), extracto de té rooibos (calmante) y colágeno hidrolizado (firmeza) y pueden ser también beneficiosos para reducir la hinchazón y clamar la zona si se conservan en la nevera. Aplícalos sobre la piel limpia, déjalos actuar durante 10-20 minutos y retíralos.
Dua Lipa
Una de las últimas celebrities en confesar su amor reiterado en momentos especiales a los parches de ojos es Dua Lipa. La cantante revelaba en el clásico vídeo de 'qué llevo en el bolso', que siempre viaja con unos parches de ojos de Augustinus Bader porque puede dormirse en el avión y despertarse con buena cara.
@augustinusbader Spotted: @Dua Lipa with The Rich Cream and The Eye Patches in the latest @Vogue #InMyBag feature. - #AugustinusBader #Vogue #InMyBag #TheRichCream #TheEyePatches #WhatsInMyBag #Skincare #DuaLipa ♬ original sound - Augustinus Bader
Los parches de ojos THE EYE PATCHES de Augustinus Bader están formulados con a tecnología TFC8®, patentada por la marca y que combina vitaminas, péptidos y aminoácidos para estimular la renovación de la piel.
También están formulados con ácido hialurónico, niacinamida, alantoína que calma e ilumina y polisacárido fermentado (que reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas). Los resultados que más rápido se aprecian tras retirarlos a los 20 minutos son una luminosidad indudable, junto a la sensación de hidratación y la reducción a la hinchazón, efectos que se ven mejorados con su uso prolongado.
Taylor Swift
Durante su estancia en Madrid durante sus conciertos de 'The Eras Tour', en la habitación del hotel de Taylor Swift en el Hotel Rosewood Villa Magna, no faltaron los parches de ojos Unicollagen Flash Eye Mask de UNICSKIN.
Con un triple efecto, anti-bolsas, anti-ojeras y anti-arrugas, en 30 minutos logran calmar la zona del contorno de los ojos, sin dejar residuos en la piel. Su funcionamiento es similar al de una ampolla flash gracias a ingredientes como el colágeno marino, alga musgo, antioxidantes o extracto de regaliz, que, en conjunto claman, mejoran el tono de la ojera y tienen un efecto antiinflamatorio.
Selena Gomez
Y luego, están las celebrities con master en skincare, como es el caso de Selena Gomez. La actriz, productora, cante y empresaria cosmética, está acostumbrada a impartir tuoriales de skincare y maquillaje. En todos ellos, los parches de ojos son uno de sus pasos ineludibles y salvamiradas. Acostumbrada a que su rostro esté hinchado como consecuencia del Lupus que padece, el efecto calmante y descongestionante de los eye patchs es un must.
@selenagomez 6 m flight be like
♬ cardigan - Taylor Swift
En ocasiones, en su skincare rutine habitual, Selena sustituye el contorno de ojos por los Find Comfort Under Eye Patch Kit de Rare Beauty y, mientras los tiene adheridos a su piel, continúa con su limpieza. Al retirarlos, aplica encima la crema hidratante y la fotoprotección, y a continuación un doble corrector, borrando cualquier tipo de oscuridad de la zona.
Los parches de Rare Beauty están formulados para lograr un efecto reafirmante que mejore la textura de la piel y la suavice. Como interesante punto a favor, además de que se alejan de la clásica estética de los parches de ojos de hidrogel, actúan en tan solo 10 minutos y en cada pack vienen 8 sobres por un precio de 30€, una opción enconómica.
Pero, para ahorrar aún más, para el resto de días, en vez de recurrir a los parches de su marca, Selena también recurre a parches de menor precio aún, pero especialmente refrescantes, como son los parches de pepino de Sephora Collection, que han cambiado de imagen recientemente.
Con cafeína y extracto de pepino, reducen la inflamación como la actriz apunta, descongestionan, calman, hidratan y dejan la piel fresca en apenas 5 minutos, un salvavidas de tan solo 5€ que siempre viene bien tener en el botiquín beauty. En el caso de Selena, ella los utilizaba en su preparación antes de salir de fiesta y, de nuevo, el uso de parches de ojos sustituye al de contorno, pasando enseguida a la hidratación y todos los demás pasos... Secretos de VIP.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Todo comenzó cuando Paul Mescal, uno de los hombres del momento, ya calificado como una estrella del cine en las que fijarse de cara a los próximos años, protagonizó uno de esos vídeos ‘Get ready with me’, prepárate conmigo, de Vogue.