Es noticia
Menú
Lily Rose, Angèle y Kendall Jenner: el germen de las tendencias beauty está en el frontrow de Chanel, no sobre la pasarela
  1. Estilo /
  2. Belleza
Semana de la Moda de París

Lily Rose, Angèle y Kendall Jenner: el germen de las tendencias beauty está en el frontrow de Chanel, no sobre la pasarela

Las tendencias en maquillaje y corte de pelo estaban en el frontrow de Chanel concretamente en las tres ‘nepobabies’ que han heredado el ‘charme’ de la firma

Foto: Lily-Rose en el desfile de Chanel. (REUTERS/Benoit Tessier)
Lily-Rose en el desfile de Chanel. (REUTERS/Benoit Tessier)

Es la primera vez que me ocurre que encuentro más atrevimiento y diversión beauty entre las asistentes a un desfile que sobre la pasarela. Esta Semana de la Moda de París, desde el frontrow de Louis Vuitton hasta el de Dior y, por supuesto, en el desfile de Chanel con Matthieu Blazy a la cabeza.

Los cortes de pelo con personalidad, los peinados elaborados por profesionales y los maquillajes potentes son los de las celebrities sentadas en las primeras filas, expectantes de ver la colección de los diseñadores recién llegados. 

Comenzaban a llegar celebrities al Grand Palais de París y las tendencias de belleza comenzaban a caldearse. Kendall Jenner, con unas enormes gafas de sol, paseaba con un ritmo pero buscando la discreción, sin embargo, su melena midi, con el corte de pelo que quieres cuando vas a la peluquería a cambiarte de look, se convertía en lo más chic y atractivo. 

placeholder La cantante Angèle en el desfile de Chanel, de la colección Spring Summer 2026. (REUTERS/Benoit Tessier)
Angele poses during a photocall before the Chanel Spring Summer 2026 Women's ready-to-wear collection show during Paris Fashion Week in Paris, France, October 6, 2025. REUTERS Benoit Tessier

Apenas segundos después, la cámara reparaba en Lily Rose Depp, que con su habitual melena ‘desaliñada’ inspirada en su madre Vanessa Paradis (también asistente al desfile) se deslizaba con paso tranquilo. Su maquillaje era la perfecta representación del maquillaje que, ahora, toda la generación Z se devana los sesos por conseguir. 

Y, más tarde, los gritos del púbico francés que se amontonaba tras las vallas del Grand Palais llamaban la atención sobre la llegada de Angèle, la cantante francesa, chica Chanel por derecho propio -protagonizó y puso música al lanzamiento de Chance Eau Splendide-, que con su corte de pelo único y su maquillaje, cuidado hasta el más mínimo detalle, encarnaba lo que es ser ‘it girl’

TE PUEDE INTERESAR

Ninguna de las tres llega a los 30 años y todas ellas son ‘nepobabies’ (sus padres ya eran famosos), son embargo, ellas son solo algunas de las asistentes al desfile que aportaron looks beauty al desfile.

La melena de Kendall Jenner es el corte de pelo que querrás

Minimalismo beauty reinante, la penúltima del clan Kardashian, hizo alarde de su estilo mucho menos recargado que el de sus hermanas al llegar al desfile. Bajo sus gafas de sol se escondía una mirada tan solo realzada por la máscara de pestañas y el lápiz de cejas para añadir definición.

El resto del maquillaje tan solo consistía en unas mejillas sutilmente sonrosadas con rubor y los labios perfectamente perfilado en nude marrón, rompiendo el arco de cupido -ligeramente similar al maquillaje casi inexistente de las modelos de Chanel sobre la pasarela-. 

placeholder Kendall Jenner en el desfile de Chanel. (Getty/Pascal Le Segretain)
Kendall Jenner en el desfile de Chanel. (Getty/Pascal Le Segretain)

El punto fuerte de su look era su melena. Desde hace algunos meses, Kendall mantiene a raya su corte midi, de puntas que no llegan a rozar los hombros y un sutil desfilado frontal. Se trata de un corte de pelo ideal para ganar volumen, con capas ligeras y un largo muy versátil.

El que se ha convertido en su truco beauty es el de moldear las puntas hacia arriba, al estilo del malt shop bob, de modo que combina inspiración de varias décadas, tanto los años 90 como los 60 están presente en su look. 

Lily Rose Depp siempre tiene el maquillaje que estará de moda en unos meses

Lily Rose encarna a la perfección la estética noventera sexy que domina las tendencias actuales. Su maquillaje y su cabello tienen la culpa. Siempre se mueve entre tonalidades marrones, de tal modo que sus ojos siempre están entornados, emborronados y aportan mucha calidez al rostro, pero sin olvidarse del dramatismo.

placeholder Lily Rose Depp en el desfile de Chanel. (Getty/Lascal Le Segretain)
Lily Rose Depp en el desfile de Chanel. (Getty/Lascal Le Segretain)

Otro detalle clave en su mirada es que siempre delinea sus ojos, desde el mismo lagrimal hasta el rabillo final, jugando a veces, como en el desfile de Chanel con los foxy eyes. El mismo color se suele replicar en sus labios, perfilados en marrón ligeramente por fuera para jugar con el volumen. 

De este modo, además de construir un maquillaje monocolor, una de las tendencias de la temporada, consigue potenciar sus rasgos más destacados. Como guinda, nunca falta el rubor en sus prominentes pómulos.

placeholder Lily Rose Depp en el desfile de Chanel. (Getty/Lascal Le Segretain)
Lily Rose Depp en el desfile de Chanel. (Getty/Lascal Le Segretain)

Aunque la idea es que parezca que lleva un maquillaje poco elaborado, en realidad estamos antes una auténtica producción beauty al estilo francés, el casual chic de toda la vida, 'je ne sais quoi'. 

Su cabello, con unas pretendidas ondas irregulares -en realidad hechas con tenacillas- y algo alborotadas, combina la herencia del estilo de su madre, con el toque chic francés al colocar un pasador a un lado del rostro -otra tendencia, ir alejándose de la raya central en las melenas largas-.  

Angèle es el equilibrio entre chic y atrevimiento

Auténtico icono pop en Francia y Bélgica -de donde es originaria- Angèle mantiene el pulso entre las tendencias de la calle, las que vemos en las redes sociales, las de la generación Z y las que desfilan sobre la pasarela. Su superpoder es conseguir que no queden inalcanzables y que siempre resulten favorecedoras. 

En el desfile de Chanel, destacaba su maquillaje con sombras de ojos glitter aplicadas al estilo coreano, a ras de pestañas para abrir la mirada y las mismas somrbas se aplicaban en el párpado móvil y el lagrimal, todo ello sin olvidar el delineado tradicional y mucha máscara de pestañas.

placeholder Angèle en el desfile de Chanel. (Getty/Lascal Le Segretain)
Angèle en el desfile de Chanel. (Getty/Lascal Le Segretain)

Como buen icono de la GenZ, la belga también es defensora de los full lips, sus labios estaban perfilados en marrón, mientras el resto del labio se maquillaba con una barra de labios de tono cereza, creando un potente combo muy original.

Sin embargo, la gran aportación de Angèle al mundo de la belleza es su corte de pelo, casi con nombre propio, un microbob con flequillo, hecho a medida para sus facciones y que es uno de los más pedidos por los jóvenes en el país vecino. El largo de su melena apenas sobrepasa la altura de los pómulos, lo que le ayuda tremendamente a enmarcar el tercio superior del rostro.

La belga no duda en texturizar su microbob y jugar con él, de modo que es algo así como la versión actual, juvenil y gamberra del bob francés... ¿El bob belga?, ¿el bob Angèle?

placeholder Primeros planos del maquillaje del desfile de de Chanel. (Launchmetrics Spotlight)
Primeros planos del maquillaje del desfile de de Chanel. (Launchmetrics Spotlight)

Y si esas eran las tres tendencias más potentes en el frontrow, no podíamos dejar pasar la oportunidad de repasar lo que vimos sobre la pasarela. La propuesta de Matthieu Blazy se atrevía contexturas y colores dispares para llenar Chanel de diversión, mientras en el terreno beauty lo que se buscaba era la discreción total.

Cada modelo desfilaba con su cabello natural, ligeramente fijado para no sufrir los posibles estragos de la climatología, pero sin una única dirección, solo cabellos sueltos. Respecto al maquillaje, la piel era la protagonista, con un tono unificado, correcciones y luz, mucha luz, a base de iluminador perlado. Un toque de contorno marcaba los pómulos con el mismo tono que se replicaba en los labios. Por ello, el frontrow era donde se mostraban las verdaderas tendencias beauty.

Es la primera vez que me ocurre que encuentro más atrevimiento y diversión beauty entre las asistentes a un desfile que sobre la pasarela. Esta Semana de la Moda de París, desde el frontrow de Louis Vuitton hasta el de Dior y, por supuesto, en el desfile de Chanel con Matthieu Blazy a la cabeza.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda