Este nuevo mueble de Ikea es la solución perfecta para casas pequeñas
  1. Estilo
  2. Decoración
Mesa de comedor

Este nuevo mueble de Ikea es la solución perfecta para casas pequeñas

Ikea nos presenta el mueble ideal para las personas que desean tener un comedor, pero no están seguras de contar con el espacio suficiente para conseguirlo

Foto: El nuevo mueble de Ikea es ideal para casas pequeñas. (Cortesía/ Ikea)
El nuevo mueble de Ikea es ideal para casas pequeñas. (Cortesía/ Ikea)

Buscamos la forma de tener todo lo que deseamos en casa y, en ocasiones no nos damos cuenta de que la respuesta la tenemos delante de nuestras narices. Tendemos a complicarnos más de la cuenta, por suerte Ikea cuenta con estupendo equipo de diseño que se encarga de hacernos la vida más sencilla, escuchar nuestros ‘problemas’ y proporcionarnos una solución estilosa y adecuada, como con esta mesa de comedor que acaba de entrar a sus novedades, ideal para casas pequeñas.

Existe una mesa de comedor perfecta para cada salón, y está bien puede ser la que necesitan los salones más pequeños. Estos requieren un sofá específico, que cumpla determinadas características, pero también se benefician de otros muebles pensados para las estancias más ajustadas, como esos que esconden en su interior un espacio extra, ideal para ampliar la zona de almacenamiento, los que son multiusos, como los sofás cama, o los plegables, que ocupan menos espacio en nuestro salón.

placeholder El nuevo mueble de Ikea es ideal para casas pequeñas. (Cortesía/ Ikea)
El nuevo mueble de Ikea es ideal para casas pequeñas. (Cortesía/ Ikea)

Precisamente en esta última categoría podemos encuadrar la mesa de la colección Tarsele, que podremos emplear a diario para sentarnos a la hora de la comida y la cena y, en caso de necesitar un espacio un poco más amplio para comer, solo tendremos que desplegarla de una forma sencilla, pues se trata de una mesa extensible en la que se podrán sentar hasta seis personas con comodidad, puesto que pasa de medir 150 centímetros a alcanzar los dos metros.

El sistema no podría ser más fácil, pues únicamente hay que tirar de ambos lados de la mesa, por su parte más estrecha y, una vez extendida por completo, colocar sobre ese nuevo espacio la ampliación que habitualmente permanece oculta. Este trozo extra está elaborado del mismo material, por lo que tienen el mismo color y la misma textura que el resto del tablero, logrando un resultado perfecto que no desvela el secreto que esconde la mesa. Una solución práctica que permite celebrar reuniones un poco más amplias que en el día a día y un estupendo truco para decorar salones pequeños.

placeholder El nuevo mueble de Ikea es ideal para casas pequeñas. (Cortesía/ Ikea)
El nuevo mueble de Ikea es ideal para casas pequeñas. (Cortesía/ Ikea)

Solemos pensar que los muebles de este tipo son de peor calidad, pero nada más lejos de la realidad. Lo que puede que fuera algo común en el pasado, evidentemente se ha quedado allí, porque esta mesa no tiene nada que envidiar a las demás. Su diseño es robusto y los materiales escogidos, de calidad, pues han elegido chapa de roble para su tablero, y las patas están elaboradas en acero con revestimiento en polvo de poliéster.

Madera y metal, una combinación estupenda para darle a nuestro hogar un toque moderno, pero también un aire industrial, muy deseado en decoración. El resultado es un mueble estiloso y elegante, algo a lo que sin duda contribuye la forma en la que se colocan sus patas. No se trata de las cuatro habituales, que atornillamos a la mesa, si bien es cierto que estas también las tenemos que sujetar por ese sistema.

placeholder El nuevo mueble de Ikea es ideal para casas pequeñas. (Cortesía/ Ikea)
El nuevo mueble de Ikea es ideal para casas pequeñas. (Cortesía/ Ikea)

En realidad son unos grandes rectángulos metálicos, que le añaden personalidad, pero también la convierten en un complemento sólido sobre el que podremos comer sin miedo a que se desequilibre o a que resulte demasiado ligera.

Ikea nos invita a arriesgarnos, a apostar por diseños que se salen de la norma, pero que siguen siendo ideales para llenar de estilo nuestra casa, para que, por 400 euros, podamos hacer de ella el lugar que siempre hemos soñado y desterrar ideas preconcebidas, como la que apunta que, para tener una zona de comedor, necesitamos mucho espacio, cuando en realidad lo que necesitamos es una mesa que se ajuste al espacio que tenemos y que nos resulte útil y práctica, como esta.

Ikea Decoración
El redactor recomienda