Actualiza el mueble de salón Hemnes más vendido Ikea con estos sencillos trucos
Si te has cansado de ver siempre el mismo mueble de Ikea en el salón, no lo tires. Aprovecha para darle una nueva oportunidad con estos sencillos trucos
Un buen mueble para la televisión puede marchar la diferencia en casa. Hay muebles que son esenciales en el salón, como el sofá o sillón más adecuado, una estantería con espacio para todo o la típica cómoda que luce perfecta en cualquier estancia. Encontrar ese que sea la combinación perfecta de estilo y practicidad puede ser una ardua tarea. Por eso, una vez que damos con él cuesta tanto cambiarlo.
Sin embargo, el tiempo pasa y nuestros gustos cambian. Así que si en algún momento caíste rendido ante las bondades del mueble de salón Hemnes de Ikea, seguro que te apetece darle una nueva oportunidad. Aprovecha estos sencillos trucos para actualizarlo, renovarlo y darle una nueva vida, haciendo que vuelvas a sentir las mariposas en el estómago de los primeros días.
Este mueble es uno de los más conocidos de la firma de decoración escandinava, así como uno de los más vendidos, sobre todo en su versión en color blanco con el tablero superior de madera, un clásico diseño nórdico elegante y sencillo que encaja con casi cualquier estancia. Un mueble que tiene un precio de 230 euros y espacio de sobra para almacenamiento.
Uno de los trucos más sencillos y que menos esfuerzo requiere para darle una nueva vida a nuestro mueble es tan sencillo que en ocasiones no pensamos en él: muévelo. No siempre es sencillo visualizar ese mueble cumpliendo otra función, pero lo cierto es que este Hemnes puede ser tu mejor aliado como banco para la entrada de la casa. Un lugar ideal para quitarnos los zapatos o dejar la mochila al regresar de la escuela.
Eliminar las patas puede ser una estupenda forma de sumar estabilidad a este mueble, haciendo que sea un poco más resistente al peso, pero no es lo único que podemos hacer para que se vea un poco diferente sin perder su esencia. Un truco muy habitual es cambiarle el color, aunque no siempre necesitamos que sea un cambio radical. Cambiar el tablero de madera superior por otro un poco más oscuro o más rústico puede ser todo lo que necesitamos para que siga encajando con el resto de los muebles si hemos cambiado la estética del salón.
Color blanco y madera es una de las opciones más vendidas, pero no es la única que encontramos en Ikea. Otra de las opciones es en color oscuro, negro y madera, otra combinación ideal para sumar estilo en la estancia. Si el mueble que nos vende la firma escandinava no es suficiente, siempre podemos añadir más detalles en madera natural, como para darle un toque de color a los frontales de los cajones.
El último de los trucos, sencillo a más no poder, que proponemos para este mueble para la televisión es escoger nuevos tiradores que nos ayuden a cambiar su aspecto externo y apostar por ellos. La línea Hemnes es famosa por sus tiradores redondeados, por lo que unos alargados o cuadrados como los de la imagen serán todo un soplo de aire fresco. Ideal para rejuvenecer el mueble y sentir, con poco esfuerzo, que lo estrenamos de nuevo.
Ideas sencillas y rápidas de poner en práctica que puede hacer cualquiera con un poco de esfuerzo y habilidad y que nos ayudan a no tener que tirar un mueble en perfectas condiciones. ¿Para qué hacerlo si podemos cambiarlo? Un poco de pintura y detalles nuevos y... ¡listo!
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Un buen mueble para la televisión puede marchar la diferencia en casa. Hay muebles que son esenciales en el salón, como el sofá o sillón más adecuado, una estantería con espacio para todo o la típica cómoda que luce perfecta en cualquier estancia. Encontrar ese que sea la combinación perfecta de estilo y practicidad puede ser una ardua tarea. Por eso, una vez que damos con él cuesta tanto cambiarlo.