La ruta de las mejores ópticas retro del mundo
  1. Estilo
  2. Moda
MIRADA RETRO

La ruta de las mejores ópticas retro del mundo

Buscar un modelo de gafas puede resultar una misión realmente aburrida. Preguntas del tipo cual te queda bien realmente, si te cansarás, si te pega o no...

placeholder Foto:

Buscar un modelo de gafas puede resultar una misión bastanteaburrida. Preguntas del tipo cuál te queda bien realmente, si te cansarás, si te pega con tu cara o no... se repiten insistentemente delante del espejo de las consabidas ópticas. Antes de que el hastío se apodere de ti, te proponemos una guía de los locales más curiosos para encontrar un modelo de gafas único y moderno que haga más llevadero localizar las lentes perfectas. Esas que den un aire especial a tu rostro porque no son gafas comunes, son retro gafas. Modelos originales que no dejarán indiferente a quien ose mirarte a los ojos. ¿Preparada para dar un giro total a tu look?

FABULOUS FANNY’S EN NUEVA YORK

Entrar en esta tienda del corazón de Manhattan es algo realmente fascinante, es adentrarse en la cueva del vintage, con las gafas como estrella indiscutible. La colección, congafas vintage (¡algunos modelos son de 1700!) y tambiénmodelos más vanguardistas, harán que no sepas por dónde empezar a mirar. Sin duda, un bonito recuerdo para un viaje a la Gran Manzana que te hará ver la ciudad desde una óptica diferente, o por lo menos, con una montura única en su especie.

placeholder ©Fabolous Fanny’s

ÓPTICA TOSCANA EN MADRID

Esta madrileña óptica ha conseguido hacerse con un hueco importante en la capital y se ha expandido abriendo sede también en Barcelona. Su mejor baza es que puedes encontrar modelos realmente originales que no puedes ver en otras tiendas. Por ejemplo, lleva en exclusiva la marca RetroSpecs & Co. Marca que quiere rescatar las gafas creadas desde 1870 hasta 1970, que fueron especiales tanto por su diseño como por su calidad. ¿Te animas a llevar unas gafas como las que llevaba tu abuela cuando naciste?

THE EYE COMPANY EN LONDRES

Situada en pleno Soho, esta tienda es una institución en cuanto a lentes retro. Proveedoras de gafas tanto para TV como para cine, se toman muy en serio su negocio. Tienen su propia marca de gafas llamada Bertie Hudson que fabrican ellos mismos con muchos modelos muy interesantes y mimados al extremo. Es el clásico exponente de estilo inglés, perfecto para el té de las cinco.

OPTIQUE DURABLE EN PARÍS

Si hay una ciudad que conoce el término vintage a la perfección, esta es la capital francesa. En esta óptica situada en el distrito 11 de París, cuentan con una inmensa colección de gafas vintage traídas directamente de la región de Jura. Se pueden encontrar las míticas monturas mariposa al estilo de los 50 o las enormes gafas de los 70. Sea cual sea tu estilo, hasta si de primeras piensas que no te atreverás, habrá un modelo que se adapte a ti.

placeholder © Optique Durable

BRILLEN EN ÁMSTERDAM(Noorderkerkstraat 18 - 1015 NB Amsterdam)

El caos que reina en esta tienda del moderno barrio del Jordaan es su gran atractivo. Especializada en gafas vintage que se acumulan en cualquier rincón, es difícil encontrar una gafa a tu medida porque todas te parecerán perfectas, curiosas y únicas. Es uno de esos locales en los que parece que se ha detenido el tiempo y detenido el tiempo, y aunque no compres nada, se merece una visita.

WARBY PARKER,KAREN WALKERY GAFAVINTAGE.COMEN INTERNET

Cuando parecía imposible poder comprar unas gafas graduadas de aspecto retropor internet, apareció Warby Parker con sus modelos atractivos a precios ajustados. Diseños de inspiración vintage pero con todas las mejoras de las lentes más innovadoras. Sin duda, la opción perfecta para las más perezosas. Mención especial también paraKaren Walker,la marca que hace furor entre el star system americano. Scarlett Johansson, Kelly Osbourne, Gwen Stefani, Kate Bosworth, la it girl Alexa Chung o la polémica Rihanna se encuentran entre sus más fieles seguidoras. No te pierdas la última colección de gafas de sol, de colores atrevidos y originales formas. ¿De verdad que no necesitas unas gafas?

No hará falta que te muevas de tu sofá para comprar un modelo de gafas vintage. A golpe de click podrás pedir que te lleguen directamente a casa las gafas que tu elijas. Moderno versus antiguo en su máxima expresión. Esta tienda on line tienen modelos de lentes de la década de los 50, 60, 70 y 80 y hacen envíos desde España a todo el mundo. Parece que estrenar gafas nuevas y originales nunca fue tan fácil.

placeholder

1, 6 y 10 son gafas de Optique Durable. 2, 9 y 12 son gafas de Dita Legens. 3 y 5 son gafas de The Eye Company. 4, 7, 8 y 11 son gafas de Gafa Vintage.

Madrid Estilo Londres Nueva York Hipster
El redactor recomienda