¡Te vas a hartar de manta! Este es el look del otoño
  1. Estilo
  2. Moda

¡Te vas a hartar de manta! Este es el look del otoño

El abrigo-manta es la prenda por excelencia del otoño 2014. Repasamos su historia, las firmas que apuestan por ella y hacemos un shopping.

Foto:

Es complicado pensar en mantas cuando la temperatura supera los 30 grados, pero mentalízate de que este otoño, la reina de tu cama va a pasar a ser la estrella de tu armario. Burberry Prorsum ha sido la firma culpable de poner de moda las capas tipo manta, aunqueno ha sido la única en apostar por ella. El abrigo-manta es la prenda indiscutible para combatir el frío esta nueva temporada, pese a que no es nada nuevo: Yamamoto y Maison Martin Margiela ya apostaron por ella.

La manta-capa de Burberry Prorsum es la más demandada del mercado. Pese a costar 1.050 euros, está agotada on line. Las celebrities más chic, desde Olivia Palermo hasta Rosie Huntington, ya tienen la suya personalizada, que asciende a los 1.395 dólares. Cara Delevingne presentó la prenda sobre la pasarela con sus iniciales ya grabadas: CJD. Así, descubrimos que su segundo nombre es Jocelyn y que es la modelo más importante de la industria en la actualidad.

Roberto Cavalli, Prabal Gurung o Issa son algunas de las firmas que también han apostado por sacar la manta de la cama a la pasarela.Los abrigos manta de Yamamoto, una constante de su legado, se reinventan en la pasarela esta temporada.

El antropólogo navajo Rain Parrish señala que en la cultura nativoamericanaentierran a sus seres queridos y sus posesiones en mantas Pendleton. Por ello, los indios navajos no aprobaron que las pasarelas apostaran por sus costumbres como meros objetos de moda, ya que este tipo de prenda es parte de su historia y legado. La polémica surgió en 2011, y este es el invierno en el que resurgen de sus cenizas.

Mientras tanto, las mantas Basotho, las tradicionales en África, se han ido rediseñando para adaptarse a los gustos a medida que la prenda ha ganado interés en el universo fashionista. Seleccionamos los abrigos manta más cool de las tiendas para que te hagas con el diseño de la temporada.

Maison martin margiela Moda manta
El redactor recomienda