Alerta ochentera: vuelve el coletero
  1. Estilo
  2. Moda

Alerta ochentera: vuelve el coletero

Cualquier fan de Sexo en Nueva York recordará el capítulo en el que Carrie discute con uno de sus prepotentes novios acerca de los coleteros.

placeholder Foto:

Cualquier fan de Sexo en Nueva York recordará el capítulo en el que Carrie discute con uno de sus prepotentes novios acerca de los coleteros. Ella afirma que ninguna neoyorquina llevaría uno en un restaurante, mientras que él defiende que ve a decenas de mujeres por la ciudad llevar este anticuado accesorio capilar. Elepisodio viene a darle la razón a Miss Bradshaw y, por ende, termina dando una lección de estilo a las televidentes: los coleteros no están de moda.

Pues, querida Carrie, el tiempo ha pasado y las tendencias, para variar, han dado un giro de 180 grados. Ahora, los coleteros vuelven a ser lo más, y no es que lo digamos nosotras. ¡Es que incluso Chanel los ha incluido en sus desfiles!

El miedo al coletero es tal que incluso existe una cuenta de Instagram llamada scrunchiesofinstagram, donde aparecen todo tipo de blogueras, modelos o dibujos animados con este temido accesorio capilar de los 80. Cara Delevingne, por cierto,ya afirmó en el 2012 que amaba los coleteros. Fue en diciembre de 2012, junto a Suki Waterhouse (¡si! ¡ya existía entonces!) en un vídeo llamado Las Bandidas.

Y entonces ocurrió el desastre que, por cierto, está muy ligado a la realeza y a la vida monegasca:Cressida Bonas, ex del Príncipe Harry, se puso su coletero en un yate, algo que Alice Dellal ya hizo un año antes en un desfile de Vivienne Westwood. Pero su apoyo por el accesorio fue más allá: su mejor amiga, Laura Fraser, junto aEu Simo, creó en 2012My CrazyScrunchie, una línea de accesorios en la que ¡oh, sorpresa!,el coletero era esencial. La marca, por cierto, tuvo los días contados, pero su esencia siguió viva y termino siendo una auténtica visionaria.

Manías al margen (o amores, que hay de todo), los coleteros rompen el pelo menos que las gomas de pelo elásticas tradicionales. Firmas Rodarte, Marc by Marc Jacobs (a 32 dólares la unidad), Missoni (eso sí, por 95 dólares la broma), DKNY y Vivienne Westwood,con fuerza el verano pasado, ya se han lanzado a darle a la coleta un toque de color y nostalgia. Y cuidado con la colección pre-fall 2014 de Rag & Bone, que vienen plagada de coleteros.

La página de Instagram de la que antes hablamos, Scrunchiesofinstagram, la creó el pasado noviembre una editora web de la versión americana de Elle tras ver la película Heathers, en las que los coleteros son poco menos que un símbolo de estatus. Kata Sharkey de Solis, cofundadora,aclara que el coletero rojo de la película era un símbolo de poder.

Una de las pioneras en el uso del coletero no es otra que Hillary Clinton, que incluso ha bromeado con llamar a sus memoriasThe Scrunchie Chronicles: 112 Countries And It’s Still All About The Hair. Harta de que todo el mundo comente su coleteros y sus peinados (dice que se niega a renunciar a la comodidad de hacerse una coleta sin necesidad de un asistente), Clinton ha devuelto al scrunchie ese símbolo de poder de la película anteriormente mencionada.

Por si todavía os quedaba un ápice de curiosidad, todo apunta aRommy Revson como la inventoradel coletero en 1986. Un artículo delWomen's Wear Daily de 1989 anunció que Revson lanzó sus coleteros, llamados por aquel entonces 'scunci', en 1987, para relanzarlos junto a la compañía Riviera en la primavera de 1989 bajo el nombre de 'rommi'.

Chanel Topshop Tendencias pelo Coletero Marc jacobs Rita ora
El redactor recomienda