El mono de trabajo: cinco formas perfectas de llevarlo en primavera
  1. Estilo
  2. Moda

El mono de trabajo: cinco formas perfectas de llevarlo en primavera

Firmas como Dior o Marc Jacobs lo han convertido en una de las piezas estrella de sus desfiles. Pero marcas como Zara o Mango ya cuentan con sus réplicas low cost. Así lo llevarás

placeholder Foto: Victoria Beckham, por las calles de Nueva York, en una imagen de archivo. (Gtres)
Victoria Beckham, por las calles de Nueva York, en una imagen de archivo. (Gtres)

Quizás por ese retorno a lo artesanal en el que parece estar sumida la industria de la moda o, tal vez, por la influencia que sobre ella están teniendo deportes como la Fórmula 1 (las últimas colecciones de Tommy Hilfiger o Stella Jean se inspiran en el mundo del motor), lo cierto es que esta primavera parece que toca remangarse y ponerse manos a la obra. Y es que el 'boiler suit' (o lo que es lo mismo, el mono de trabajo) es ya una de las grandes apuestas de la temporada. Y no es de extrañar que, tras varios intentos fallidos de conquistar el armario femenino, pise ahora el asfalto con más fuerza que nunca: la comodidad y la versatilidad son dos de sus señas de identidad.

More Winter 🌑 #blackandblue @dior

Una publicación compartida de lulumai (@lulufigueroadomecq) el

Aunque las propuestas 'denim' (como las de Dior o Public School) son las que tienen más posibilidades de llegar al gran público, existe todo un abanico de posibilidades entre las que elegir: desde la versión deportiva de Marc Jacobs a la minimalista de Tibi, pasando por el blanco impoluto de Max Mara o los diseños bañados en tonos pastel (tendencia clave esta primavera), como los que encumbran a lo más alto Valentino o Sandro. Y de la pasarela a las tiendas low cost de la mano de Zara, Mango o Uterqüe. Todos ellos perfectos para marcarse un estilismo de podio.

Slept on the grass 🏕 @mango #mangogirls #mango

Una publicación compartida de Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro) el

Una de las primeras que se ha atrevido a enfundárselo en terreno patrio es la influencer y pintora Lulu Figueroa. Ella se decanta por uno vaquero, que combina magistralmente con una boina de cuero y unos salones con tacón rectangular. En la mano, uno de los iconos de Dior forrado con el clásico estampado Oblique, creado por Marc Bohan para la 'maison' y que Maria Grazia Chiuri ha traído al presente. Por el denim también opta la catalana Blanca Miró con un modelo de manga corta firmado por Mango. Su elección en cuanto a deportivas corrobora que no hace falta subirse a unos altísimos tacones para mostrar la mejor versión de esta prenda.

Who you gonna call !? 🏎🛠💥. . . . @ralphlauren 📷 @jeffthibodeauco

Una publicación compartida de Amlul.com (@galagonzalez) el

Gala Gonzalez, una de las influencers patrias más internacionales, ha elegido el mono de trabajo para pasearse por el front row de varios desfiles durante las últimas semanas de la moda. Aunque ella va un paso más allá y opta por uno con estampado Príncipe de Gales, al que le da un toque british al combinarlo con unos zapatos masculinos con hebilla. Acierto de pleno.

#AmericanDays

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Es por su comodidad que el mono se ha convertido en una de las prendas fetiche de Chiara Ferragni, especialmente durante su última etapa del embarazo. Y es que la it girl italiana por antonomasia lo ha llevado día sí, día también en las últimas semanas: verde cazador, negro, con un ligero satinado... No existe prenda más fácil de vestir para aquellas que no quieren complicarse demasiado a la hora de abrir el armario.

placeholder La modelo Cristina Piaget. (Gtres)
La modelo Cristina Piaget. (Gtres)

Otras que ya han llevado el 'boiler suit' en la calle han sido Hanna Ferguson, la modelo española Cristina Piaget (con borsalino y botas hasta la rodilla) o la editora de moda china Leaf Greener. Esta última opta por lucir uno en verde y con una silueta oversize. Y es que, aunque hay mil formas de ponérselo, la clave está en decantarse por aquellos con patrones simples, exentos de ornamentos y pintados en tonos lisos, para darles luego un toque divertido con una buena ejecución de los complementos ¿Preparada para que arranque la primavera?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Instagram Primavera Moda Low cost Influencers
El redactor recomienda