Cinco vestidos de novia (made in Spain) para casarte como Meghan Markle
  1. Estilo
  2. Moda

Cinco vestidos de novia (made in Spain) para casarte como Meghan Markle

El sencillo diseño elaborado por la maison Givenchy ya se ha convertido en todo un icono nupcial. Repasamos algunos modelos españoles con los que sentirte una verdadera princesa

Foto: Imagen de los recién casados tras la ceremonia. (Reuters)
Imagen de los recién casados tras la ceremonia. (Reuters)

La moda y ‘l’amour’. En esta romántica dicotomía debió pensar Meghan Markle el día en que decidió confiar su vestido de novia a la maison Givenchy. Su directora creativa, Clare Waight Keller, fue la encargada de elaborar un traje tan sencillo como elegante. La pieza, con cuello de escote barco y manga francesa, estaba inspirada en un modelo vintage de la marca francesa con el que Audrey Hepburn posó allá por 1964 para el objetivo de Irving Penn. Un homenaje al minimalismo fashion con el que la americana dio una lección de simplicidad y regusto chic.

El vestido, que se entallaba con suavidad a su cintura y del que partía una falda sostenida por una enagua en organza de seda y un velo en tul de seda con las 53 flores que representan los 53 países de la Commonwealth, fue todo cuanto Markle necesitó para convertirse en la penúltima novia de cuento. Mención aparte merecen el brazalete modelo Reflection y los pendientes Galanterie, de Cartier, así como la elección de la tiara de filigrana que perteneció a la reina Mary de Teck.

Con la temporada de bodas en plena ebullición, las hay que buscarán inspiración en el sobrio diseño elegido por Markle. Por ello, Vanitatis elabora una selección de vestidos de novia ‘made in Spain’ tan inspiradores como parecidos al escogido por la exactriz americana.

placeholder
Vestidos inspiración Meghan Markle. (Fotomontaje: Vanitatis)

1. El vestido modelo Ingrid, diseñado por Cristina Piña, está elaborado en terciopelo de color hueso. El patrón, con cuerpo ablusado, posee una espalda de pronunciado escote rematado en tul bordado con aplicaciones florales en 3D. El corte, de inspiración años 40, tiene botonadura tanto en las mangas como en la parte alta de su falda compuesta por una discreta cola.

2. La sofisticación de este diseño elaborado por Jorge Acuña tiene mucho del minimalismo chic que buscó para su vestido Meghan Markle. Este modelo, de escote cerrado, con grandes mangas drapeadas es todo cuanto necesitaría una novia de otoño. Las singulares aplicaciones de perlas en degradé de sus mangas se convierten en otro de los puntos fuertes de este sublime modelo elaborado en crêpe de Chine.

3. El vestido de novia modelo Ivy, de Cortana, está realizado en georgette de seda bordada. Cortado al bies, posee un escote asimétrico rematado por un discreto drapeado. Su espalda consta de una amplia abertura diagonal cerrada con botones.

placeholder
Vestidos inspiración Meghan Markle (Fotomontaje: Vanitatis)

4. El vestido modelo Gloria, elaborado por The 2nd Skin Co., está confeccionado con encaje de chantilly blanco sobre organza de seda natural en color nude. El diseño, de apariencia más barroca que el elegido por Meghan Markle, guarda un parecido en cuanto al patrón. La falda, en evasé, dispone de dos bolsillos y está rematada en una cola muy sutil.

5. El vestido modelo Huarte, de Atelier Pronovias, está elaborado en seda Irina que aporta una cadencia natural a este diseño. Su patrón, de corte sirena, esconde una espalda descubierta rematada en tul cristal y aplicaciones florales bordadas con hilo y pedrería. Este modelo de manga larga y escote barco tiene el punto de sofisticación que también buscó en el suyo la recién estrenada duquesa de Sussex.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.Mañanas frescas, tardes calurosas y la jornada intensiva a la vuelta de la esquina.

Bodas
El redactor recomienda