Del bañador al vestido: seis formas de llevar prendas metalizadas en verano
  1. Estilo
  2. Moda

Del bañador al vestido: seis formas de llevar prendas metalizadas en verano

Las tardes de chiringuito se llenan de lentejuelas y los tejidos bling-bling se convierten en competencia directa del sol. Descubre cómo adaptar esta tendencia a tu día a día

Foto: Del bañador al vestido: seis formas de llevar prendas metalizadas en verano
Del bañador al vestido: seis formas de llevar prendas metalizadas en verano

Ir de compras, echar un vistazo a lo que será tendencia esta temporada y creer por un momento que diciembre está a la vuelta de la esquina. Y no es porque nos intenten colar abrigos en los escaparates, sino porque los vestidos de Nochevieja con apariencia glitter se han convertido en los grandes protagonistas del recién estrenado verano. ¿Se ha vuelto la moda loca por completo? No, lo único que las grandes cadenas textiles se están haciendo eco de una tendencia que ya vimos durante los desfiles de la primavera-verano 2018. Oscar de la Renta se convirtió en la firma abanderada de un movimiento a través de sus sinuosos vestidos de tirantes repletos de lentejuelas en colores intensos. Por su parte, Dior ponía el tutú de ballet a sus bodys disco e Isabel Marant metalizaba hasta los pantalones de chándal. La tendencia bling-bling con reminiscencias propias de los años 70 ya estaba instaurada.

Foto: Metalizadas, estampadas... 20 bailarinas perfectas para llevar en verano

Y tras ellos, una larga ristra de marcas que también abrazaron el brilli-brilli en sus desfiles. Coach, Louis Vuitton, Emilia Wickstead, Saint Laurent, Marc Jacobs o el todopoderoso Gucci pusieron de manifiesto que, en tiempos grises, nada como darle alegría a la industria de la moda a base de destellos.

Fiebre del sábado noche

Las claras reminiscencias de los años 70 llegan gracias a tejidos como el lúrex o el lamé que, gracias a su ligereza y sus cortes estratégicos, no solo se adaptan a la silueta, sino que es posible disfrutar de una peculiar fiebre del sábado noche con 40 grados de temperatura a la sombra. En la moda todo se toma en sentido literal. Por ello, nada como adaptar la tendencia a cualquier velada veraniega pecando de exceso de brillo, pero sin saberte una bola de discoteca. Todo en su justa medida.

Bodegón tendencia metalizada

1. Vestido de lentejuelas con escote en uve de Zara (49,95 euros); 2. Pendientes bicolor con forma de flor de Uterqüe (39 euros); 3. Sandalias metalizadas de Saint Laurent (595 euros) disponibles en Fashiola.es.

Para quienes busquen prendas con brillo que llevar durante el día, caben otras opciones. Como este top de punto brillante de aires retro o una falda plisada metalizada. Juntos o por separado se convierten en una magnífica opción. Pero ¿y qué hay de los complementos? Nada como dejarse llevar por los destellos de un minibolso o por el punto glitter de unas bailarinas en plateado strass. Un ramillete de prendas y accesorios con los que triunfar durante tu jornada laboral.

Metalizados para la oficina

1. Top en punto con rayas (29,99 euros) y falda plisada metalizada (39,99 euros), ambos de Mango; 2. Minibolso con estampado de estrellas modelo Guccy de Gucci (1.390 euros); 3. Bailarina modelo Ella, perteneciente a la Bridal Collection 2018 de Pretty Ballerinas (175 euros).

Jenner con su vestido de Ralph Lauren. (Gtres)
Jenner con su vestido de Ralph Lauren. (Gtres)

Y aún hay más. Porque también hemos visto a infinidad de famosas sucumbir a esta tendencia. Naomi Campbell o Kate Moss fueron algunas de las mujeres que, ya en los años 90, adaptaron esta moda a sus noches de fiesta. Entonces, se las pudo ver saliendo de algún club de moda ataviadas con vestidos donde las lentejuelas se convertían en las protagonistas.

Aunque el brilli-brilli sigue triunfando entre las celebridades de nuestro tiempo. Hace tan solo unos días veíamos cómo Kendall Jenner lucía un vestido de rayas de lentejuelas de Ralph Lauren con zapatillas de deporte en un look claramente ganador para cualquier tarde de verano.

O durante el estreno de ‘Ocean's 8’, donde Sandra Bullock, Cate Blanchett, Rihanna o Sarah Paulson 'competían' por ver quién llevaba el vestido más deslumbrante en una noche de estreno llena de estrellas.

Cate Blanchett, Awkwafina, Sarah Paulson, Anne Hathaway, Sandra Bullock, Mindy Kaling, Helena Bonham Carter y Rihanna durante la presentación de 'Ocean's 8' en Nueva York. (Gtres)
Cate Blanchett, Awkwafina, Sarah Paulson, Anne Hathaway, Sandra Bullock, Mindy Kaling, Helena Bonham Carter y Rihanna durante la presentación de 'Ocean's 8' en Nueva York. (Gtres)

Sirenas disco

Los metalizados son también los mejores amigos de una mujer en la playa o la piscina y se convierten en los bañadores más buscados de este verano de 2018. Y es que es un win-win en toda regla: hace que la prenda de baño tenga más glamour en las jornadas de bronceado y consigue que salga a la calle con unos shorts ajustados o una falda midi cuando cae el sol.

Instagram se llena de trajes de baño que reflejan la luz del sol sobre las camas balinesas, como los de la marca italiana Oséree, una de las favoritas de las hermanas Kardashian. Algo más asequibles son las opciones de Etam con cuello halter, Women'Secret con escote recto o de Calzedonia en favorecedor asimétrico.

Bañadores metalizados

1. Bañador escotado con tejido brillante (39,99 euros) de Etam; 2. Bañador con escote desigual modelo Marilyn de Calzedonia (89 euros); 3. Bañador plateado de Women'Secret (19,99 euros).

Moda verano Tendencias Dior Óscar de la Renta Uterqüe Instagram Kendall Jenner Naomi Campbell Kate Moss