Logo El Confidencial
un paso más para lonbali

La curiosa aventura empresarial de los hijos de Purificación García en Madrid

María, Sole y Marc han decidido dar un paso más en el crecimiento de Lonbali, su marca de bolsos personalizados, abriendo una tienda en Madrid a menos de 300 m de la de su madre

Foto: Marc, Sole y María, dueños de Lonbali. (Cortesía de la firma)
Marc, Sole y María, dueños de Lonbali. (Cortesía de la firma)

Lonbali, la marca de bolsos creada hace dos años por los hijos de Purificación García, va viento en popa. Fundada para crecer única y exclusivamente en el mercado digital (web e Instagram), ha sido tal la repercusión y fama generada desde el principio que María, Sole y Marc han decidido dar un paso más allá y consolidarse en el plano físico. Famosas e influencers ya han caído rendidas y su próximo objetivo es que les elija la reina Letizia. ¿Será este el camino?

Tal y como ellos mismos han confirmado a Vanitatis, su éxito de ventas en grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Bilbao les ha llevado a probar suerte en uno de los barrios más exclusivos de la capital (y el favorito de la Reina para ir de compras): el de Salamanca.

Creadores de Lonbali. (Cortesía de la firma)
Creadores de Lonbali. (Cortesía de la firma)

De hecho, lo han hecho a tan solo 280 metros de una de las tiendas de su madre (en el cruce de las calles de Jorge Juan y Lagasca).

Si antes no les faltaba consejo, ahora aunque solo sea por proximidad, menos que nunca. “Mi madre siempre dice que quien no arriesga no gana y aquí estamos”, asegura Soledad Álvarez, la segunda de los tres hermanos y la encargada del diseño de los bolsos.

Interior de la nueva tienda de Lonbali. (Cortesía de la firma)
Interior de la nueva tienda de Lonbali. (Cortesía de la firma)

Una ‘guide shop’

No lo han hecho a lo grande. Querían una tienda (hasta ahora solo habían vendido físicamente en corners navideños de El Corte Inglés) para que los clientes que no estuvieran seguros pudieran tocar y ver el catálogo. “El 90% de las ventas que hacemos son personalizadas”, nos cuenta Sole, unas compras más complicadas de devolver. “Lo que necesitábamos era un espacio pequeño, en el que poder exponer toda nuestra colección, nada más”.

Una colección que crece cada día. Ya no solo venden bolsos y neceseres (auténticos must have en los armarios de María Fernández Rubíes, Marta Hazas o Grace Villarreal, entre otras), sino que puestos a arriesgar, desde hace meses venden carcasas de móvil (se agotan en cuestión de minutos), fundas de ordenador y ahora hasta cuadernos con el mismo estampado. Todo ello personalizable con las iniciales y a todo color. ¿Qué más podemos pedir?

Tres hermanos, tres profesiones

Y es que aunque la unión hace la fuerza (o el éxito en este caso), cada uno de los hermanos se dedica a un área profesional completamente distinta a la de los otros dos. María, que vive a caballo entre Londres y Barcelona, no ha abandonado su carrera: a pesar del éxito de Lonbali, la primogénita del clan trabaja en banca de inversión y asesora a sus hermanos en materia financiera y legal. Los otros dos hermanos, sin embargo, sí que dedican el 100% de su tiempo y esfuerzos a su marca, eso sí, desde dos puntos de vista muy diferenciados.

Mientras Marc ha enfocado su carrera al mundo del marketing digital, la única que ha seguido fielmente los pasos de su madre es Sole. No, no estudió diseño, pero heredera del talento de su progenitora, es la responsable de las creaciones que tanta fama tienen de Lonbali. No lo decimos nosotros. Este año han vendido 4.500 bolsos (1.000 pedidos solo en Black Friday).

Favoritos de influencers y famosas

Como decíamos, muchas han sido las influencers y famosas patrias que han convertido a los bolsos de Lonbali en auténticos objetos de deseo. Grace Villarreal no se quita el modelo negro con tachuelas. Se lo pone con todo y no hay un viaje (incluida la Semana de la Moda de París) en el que no suba una foto con él.

Lo mismo ocurre con María Fernádez-Rubíes. Bien sea por lo atractivo de la personalización como por lo cómodo que es que te quepa todo en un mismo sitio, tampoco se lo quita.

Hasta la bloguera Lidia Bedman, mujer de Santiago Abascal, líder de Vox, ha lucido esta marca.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios