Logo El Confidencial
la plata de inditex

Zara es la segunda marca más valiosa del mundo

El titán de Inditex consigue situarse en el segundo puesto del ranking, pero hay una firma que la supera. Descubre qué marca ha logrado la primera posición. ¿Una pista? Te hace sudar

Foto: Imagen: Zara.
Imagen: Zara.

La consultora Brand Finance revela en su informe anual que aunque Zara es el titán del universo low cost, no ha conseguido ser la firma más valorada del mundo. La estrella de Inditex ha quedado segunda en el ranking de las marcas mejor valoradas del planeta. ¿La firma ganadora? Nike, que se ha revalorizado un 55% al alcanzar los 27,9 mil millones de euros. Mientras tanto, Zara ha elevado su valoración un 6% hasta alcanzar los 15,8 mil millones de euros.

Pero ¿cómo ha superado la firma deportiva a nuestro número uno español? Para comenzar, Nike ha sabido apostar por el personaje adecuado para revalorizar la firma al elegir al icono antirracista Colin Kaepernick como imagen, consiguiendo gracias a él unas ganancias de más de cinco mil millones de euros en tres semanas. Para continuar, su estrategia digital ha hecho de la marca la primera en el universo de la moda. El puesto número tres es para otra firma deportiva que ha invertido en campañas de marketing poderosas en las que el universo digital y las celebrities han estado también muy presentes. ¿Adivinas de quién hablamos?

Imagen: Nike.
Imagen: Nike.

Nos referimos a Adidas, que se lleva el bronce del listado y adelanta a H&M, que baja este año desde el segundo puesto hasta el cuarto, demostrando que por más que la marca sueca haya apostado por colaboraciones con diseñadores de renombre que son carne de titular y de ventas, Zara sigue dejando claro que no necesita campañas publicitarias para ser uno de los titanes indiscutibles de la moda.

El lujo se encarga de ocupar las siguientes posiciones con permiso de Uniqlo, que ocupa la séptima posición y que experimenta el crecimiento más rápido del listado, dejando para Bershka el puesto 38 y para Massimo Dutti el puesto 45. Cartier, Louis Vuitton, Hermès, Gucci y Rolex son las marcas que demuestran que el lujo sigue siendo fundamental en la industria de la moda.

Aunque mucho se habla diariamente de la crisis que acecha a Victoria´s Secret, la firma de lencería se mantiene en el puesto 12, haciendo evidente que por más que la falta de diversidad de la marca y su rechazo a las nuevas estrategias le pasen factura, los resultados no terminan por darle la espalda, consiguiendo un puesto superior a una de las marcas que mejores posiciones logran dentro del universo del gorpcore, The North Face, que ocupa el número 17.

En realidad, los que se han sorprendido al ver que Nike ha superado a nuestro rey Midas del low cost parecen haber olvidado los resultados que ya hace cinco años reveló el estudio BrandZ Top 100 de la consultora Millward Brown Optimor, que situó a la marca deportiva como la número uno.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios