Chanel dice adiós a sus zapatos virales y da la bienvenida a los mary janes
  1. Estilo
  2. Moda
VISTO EN INSTAGRAM

Chanel dice adiós a sus zapatos virales y da la bienvenida a los mary janes

Este renovado (que no nuevo) par de zapatos de tacón sensato de la casa de Coco Chanel busca repetir el mismo éxito que sus antecesores, los slingback, en el trono de Instagram

Foto: Ya vimos a los mary janes en el desfile de la colección Chanel Cruise 2018. (EFE)
Ya vimos a los mary janes en el desfile de la colección Chanel Cruise 2018. (EFE)

Con más de un siglo de historia a sus espaldas, no es de extrañar que de vez en cuando Chanel tire de su propio fondo de armario. Precisamente esta práctica se le daba a las mil maravillas a Karl Lagerfeld, que no solo devolvió a Chanel al lugar que se merecía en el mundo de la moda con su particular visión, también supo rescatar su esencia y ponerla al día. El gran káiser reeditó bolsos icónicos como el 2.55, le otorgó una nueva dimensión al tejido Chanel e hizo de la camelia el símbolo más identificativo de la maison.

placeholder Karl Lagerfeld en uno de los múltiples desfiles de Chanel. (Reuters)
Karl Lagerfeld en uno de los múltiples desfiles de Chanel. (Reuters)

No hace falta hacer un gran ejercicio de memoria para recordar el último fenómeno que Karl Lagerfeld rescató de las entrañas de Chanel para darle un pequeño giro y convertirlo en el par imprescindible de la era viral y, cómo no, de las influencers e insiders.

Fue solo hace unas temporadas atrás cuando los slingback arrasaron con todo. Quién podía imaginar que un par de zapatos bicolores con un pequeño y sensato tacón (procedentes de la década de los cincuenta) iban a desatar el furor en las redes sociales y en el street style. Solo Karl tenía la capacidad de ver que iban a ser un éxito y así ocurrió. Muchas son las que tienen este mítico par en su poder, como Sara Escudero de Collage Vintage.

Pues bien, la misión de Karl Lagerfeld se da hoy por finiquitada con los slingback posicionados como el par preferido de las celebs e instagramers para el día a día. Ahora llega el nuevo reto -está vez póstumo-, lograr que ellas y nosotras consigamos sacar este par bicolor de la cabeza y dar la bienvenida a sus sustitutos: los mary janes, otros zapatos que Chanel ha rescatado de sus entrañas.

placeholder Una modelo pasea con los mary janes en el desfile de la colección Chanel Cruise de 2018 en París. (EFE)
Una modelo pasea con los mary janes en el desfile de la colección Chanel Cruise de 2018 en París. (EFE)

La primera vez que los vimos (hablamos del siglo XXI) fue en el inolvidable e impresionante desfile de la colección crucero 2018/2019 de la firma, aunque con tal puesta en escena -Karl Lagerfeld varó dentro del Grand Palais en París un crucero, literalmente, por donde desfilaban las modelos de Chanel-, pasaron totalmente desapercibidos ante nuestros ojos.

placeholder Mismos zapatos, esta vez en plata. (EFE)
Mismos zapatos, esta vez en plata. (EFE)

Y ha sido ahora, gracias a las influencers, que nos hemos fijado de verdad en ellos como los perfectos sucesores de los slingback.

Se trata de un par de zapatos de piel con un minitacón de 3 centímetros y que, a diferencia de los bicolores slingback, se rinden a una única tonalidad: blancos o metálicos, no hay más. Además, poseen una puntera redondeada y la seña indiscutible de los mary janes, una tira que rodea delicadamente el empeine decorada con un pequeño botón. ¿Su precio? 720 €. Y por su comodidad ya se erigen como los nuevos compañeros de las insiders para patear las calles. No los pierdas de vista.

Influencers
El redactor recomienda