Es noticia
Menú
Bershka nos presenta una colección de arte en forma de ropa ¡y nos encanta!
  1. Estilo
  2. Moda
Moda celestial

Bershka nos presenta una colección de arte en forma de ropa ¡y nos encanta!

La firma de Inditex ha lanzado tres prendas muy interesantes para este otoño

Foto: Bershka deja claro que la moda es mucho más que ropa. (Cortesía)
Bershka deja claro que la moda es mucho más que ropa. (Cortesía)

La nueva colección de Bershka viene a apoyar lo que sabemos desde hacía años. La moda es un arte, quizás no clásico como la escultura en mármol o la pintura sobre óleo, pero una expresión artística al fin y al cabo.

A lo mejor para muchos esta afirmación es incorrecta, ya que creen que la moda solo es una respuesta a un problema que tenía el ser humano. Debíamos protegernos del frío, de la lluvia o del sol, y ahí estaba la ropa para ayudarnos.

placeholder De compras. (Reuters)
De compras. (Reuters)

Sin embargo, quienes piensen así no pueden estar más equivocados, la moda es un asunto práctico que cubre nuestras necesidades vitales, eso es así, pero igual que lo puede ser hacer una casa o puente.

Ahora, si te digo que cómo juzgas alguna de esas construcciones, ¿a que no tienes tantos prejuicios? Claro, quizás sea porque nadie pone en duda que un puente como el de Alejandro III de París es mucho más que un puente, y que una casa, si es el Palacio Real de Madrid, es mucho más que una casa: son arte e historia.

La moda poco a poco va rebelándose para que nadie la deje fuera de esa categoría a través de acciones como la gala MET, el Museo de Balenciaga en Getaria o la exposición del Museo Thyssen-Bornemisza dedicada a Sorolla y la moda.

Una defensa del vestir como algo con valor artístico, social e histórico que reivindica también Bershka en su última colección cápsula. La firma de Inditex ha creado tres piezas preciosas que encuadra dentro de una propuesta que han denominado 'Art Series. Arte y moda, una combinación perfecta'.

La línea consta de tres diseños: una camiseta, una sudadera y un bolso que se inspiran en los trabajos de pintores clásicos del Renacimiento, con sus figuras de ángeles o las bucólicas escenas costumbristas en verdes praderas.

placeholder Bershka. (Cortesía)
Bershka. (Cortesía)

Un clasicismo que choca con otros detalles mucho más modernos. Por ejemplo, lo vemos en el diseño del bolso estilo 'tote bag' que incluye esta colección, a la venta por 13 euros.

Además de unos tiernos ángelitos jugando a la diana, podemos ver una caligrafía que haría las delicias de cualquier grafitero, donde se puede leer 'Flying free' (vuelo libre).

placeholder Bershka. (Cortesía)
Bershka. (Cortesía)

Nos encanta este bolso, pero también las otras dos propuestas de la firma. La primera que te presentamos es esta camiseta de tul, con cuello redondo, corte 'cropped' y manga larga, en azul cielo que encuentras a la venta por 13 euros.

Mientras, la segunda prenda de 'Art Series' es una sudadera en color blanco que incluye una bucólica imagen estampada en el centro del pecho, disponible en Bershka por 20 euros.

Si quieres lucir esta temporada con prendas a la moda, artísticas y casi celestiales, ya lo sabes, Bershka nos tienta con esta colección imprescindible para un armario atrevido.

La nueva colección de Bershka viene a apoyar lo que sabemos desde hacía años. La moda es un arte, quizás no clásico como la escultura en mármol o la pintura sobre óleo, pero una expresión artística al fin y al cabo.

Tendencias
El redactor recomienda