El estampado sofá llega a Zara con este vestido y a pesar de todo nos encanta
  1. Estilo
  2. Moda
Muchas flores

El estampado sofá llega a Zara con este vestido y a pesar de todo nos encanta

La firma de Inditex se suma a una de las tendencias del momento

Foto: Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

El nuevo vestido floral de Zara no solo es una de las prendas más de tendencia del momento, es que además es extremadamente favorecedor. Sin olvidar que la firma de Inditex ha logrado remitirnos a dos de las escenas más míticas de la historia del cine.

Probablemente recuerdes que en las películas 'Lo que el viento se llevó' y 'Sonrisas y lágrimas' los protagonistas se hacían vestidos con unas cortinas. Bien, aquí vemos cómo se cambian por tela de sofá, pero se logra que el concepto sea el mismo.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Más allá del chascarrillo cinematográfico, nos centramos en su diseño para decir que no es una referencia que la marca nos oculte porque en las propias imágenes editoriales de la firma nos encontramos con varios cojines de sillón con el mismo estampado que la prenda.

Un concepto que cuenta con ese aire kitsch tan encantador, que se mueve entre lo estrambótico, lo cursi y un placer culpable. Sin embargo, aunque pudiera parecer que esto nos echa para atrás, al ver este vestido de Zara lo que tenemos realmente claro es que tiene que ser una de nuestras adquisiciones de nueva colección.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Las propuestas más minimalistas van a seguir en nuestro armario, con líneas depuradas y sencillas, pero nos toca hacerle hueco a diseños más llamativos. Un estallido de color moderado porque, como vemos en esta prenda, no se trata de apostar por tonos flúor, sino por estampados vibrantes.

Una tendencia que podemos encontrar ahora en Zara, pero que reinará en todas las firmas de cara a la primavera y el verano. A lo largo de las últimas semanas ya te lo hemos ido avanzando, y es que esta próxima temporada la gran apuesta de las tiendas es el prairie dress (vestido de la pradera).

via GIPHY

Una línea que refleja a la perfección este vestido de la firma de Arteixo. Inspirándose en la imagen más romántica de la moda de finales del siglo XIX, como podíamos ver en series como 'La casa de la pradera' o en clave futurista en 'Westworld', nos encontramos con un diseño como este.

Se trata de un vestido de tejido ligero, en este caso popelín, con mangas abullonadas, un colorido estampado y una falda con caída suelta. Una delicia para nuestros estilismos, con ese toque bucólico y dulce, pero también para nuestra figura.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

A la venta por 40 euros en Zara, este diseño con escote corazón y corte a la cintura fruncido tiene todo para sentarnos de maravilla. Además, cuenta con una ligera abertura en la zona de la cintura apta incluso para las más discretas.

Perfecto para combinar con todo tipo de accesorios y complemento, esta pieza, disponible entre las tallas XS y XXL, es un comodín que se adapta a cualquier estilo. Sin olvidar añadir que este vestido cuenta otro detalle más que suele pasar desapercibido pero que a nosotras nos encanta: ¡tiene bolsillos!

No nos cabe duda de que a pesar de su estampado sofá, esta creación reinará en numerosos armarios esta primavera. Llega el momento de sentir que correteamos por una verde y floreada pradera en cualquier momento del día, aunque solo sea en nuestra imaginación.

Vestido Zara España Inditex Moda otoño-invierno Tendencias Primavera
El redactor recomienda