Naty Abascal y sus trucos de estilo para superar todas las décadas
  1. Estilo
  2. Moda
ANALIZAMOS SU ARMARIO

Naty Abascal y sus trucos de estilo para superar todas las décadas

A sus 76 años y con cientos de competidoras a su alrededor, también llamadas insiders, Naty ha logrado mantenerse en el top de las mujeres mejor vestidas del mundo

Foto: Exposición de Naty Abascal. (EFE)
Exposición de Naty Abascal. (EFE)

No existe persona en el planeta de la moda que al pronunciar el nombre de Naty Abascal no sepa quién es. A sus años como modelo de alta costura, reina absoluta de portadas y editoriales de revistas y protagonista de desfiles, se une la estrecha amistad que ha mantenido a lo largo del tiempo con grandes nombres propios del sector como Valentino, Karl Lagerfeld y Oscar de la Renta, por cierto, musa también de todos ellos. Una figura incombustible y trascendental de nuestra historia de la moda que hoy, a sus 76 años, sigue en la cúspide del estilo. Te puede gustar o no Naty Abascal, pero lo que es innegable es que desprende una elegancia innata capaz de superar todas las décadas.

Naty Abascal. (Getty)
Naty Abascal. (Getty)

No se rige por las tendencias y aun así ha sido capaz de ir adaptándose a las corrientes de estilo que han imperado en el mundillo temporada tras temporada, década a década, siempre sin perder ese cariz entre bohemio y étnico que imprime a sus looks. Tanto es así que podemos afirmar que a día de hoy no tiene rival.

Naty, con uno de sus coloridos looks. (Getty)
Naty, con uno de sus coloridos looks. (Getty)

Naty Abascal comenzó en esto de la moda con 21 años y nunca ha perdido fuelle. Ante sus ojos han ido cambiando las reglas de estilo, incluso han florecido nuevos referentes, desde el boom de las supermodelos de los años 80 con Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Naomi Campbell a la cabeza, hasta la fiebre actual (y viral) por las influencers, pero ella, casi sin despeinarse, ha sustentado el trono como una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Naty Abascal, junto a su nuera, Laura Vecino, en la exposición 'Naty Abascal Fashion Exhibition' de México. (Cordon Press)
Naty Abascal, junto a su nuera, Laura Vecino, en la exposición 'Naty Abascal Fashion Exhibition' de México. (Cordon Press)

La última prueba de ese poder de influencia que Naty sigue ejerciendo en la moda la encontramos en el reciente desfile de Etro en Milán. Con un front row a rebosar de caras nuevas (y jóvenes) entre modelos e insiders, tales como Olivia Palermo, Elsa Hosk, Caroline Daur y compañía, la sevillana se ha plantado con su elegancia natural y gracias a uno de sus outfits ha derribado de un plumazo a sus rivales.

Naty Abascal. (Cordon Press)
Naty Abascal. (Cordon Press)

Le pirran las combinaciones peculiares, algunas de esas que solo están al alcance de Naty y que ella es capaz de defender como nadie y que siempre incluyen alguna pieza de Etro. Y no nos referimos solo a la maestría con la que la exmodelo mezcla a su antojo diferentes estampados, también hace lo mismo con los tejidos o piezas de diferente índole.

Mira cómo Naty Abascal mezcla tejidos y acierta. (Getty)
Mira cómo Naty Abascal mezcla tejidos y acierta. (Getty)

Sigue siendo uno de los objetivos preferidos de los fotógrafos especializados en el street style, como lo demuestra esta instantánea tomada antes de asistir al desfile de Valentino en la Paris Fashion Week que se celebró el pasado mes de septiembre.

Naty, en París como una insider más.  (Getty)
Naty, en París como una insider más. (Getty)

Nos inspira a nosotras y también a ellas, a las nuevas influencers, que no dudan en clonar algunos de sus outfits más célebres. Este es el caso de este total look de Valentino que han llevado después Gala González o Tali Lennox.

Naty Abascal, con el look en cuestión.  (EFE)
Naty Abascal, con el look en cuestión. (EFE)

Y todo para demostrarnos que la elegancia, el estilo y el buen vestir no entiende de edades, ni mucho menos de décadas, y que si forma parte de ti de manera natural, puede permanecer a tu lado para siempre, como le sucede hoy a Naty Abascal.

Naty Abascal Mejor vestidas Insiders Looks de famosas Óscar de la Renta
El redactor recomienda