Logo El Confidencial
MÁS KARL QUE COCO

Más Kristen Stewart que Carolina de Mónaco: la nueva Alta Costura de Chanel

La colección se ha presentado esta vez no en una costa al atardecer, sino en un patio que se inspira en el del colegio de monjas de Aubazine en el que estudió Coco

Foto: Cortesía de Chanel.
Cortesía de Chanel.

Después del no tan afortunado primer desfile digital de Chanel, lo cierto es que muchos estaban reticentes ante la llegada de la presentación del show de Alta Costura de la marca francesa. Mientras que otras firmas han cambiado fechas y calendarios a lo largo de estos meses para adaptarse a las nuevas necesidades que la cambiante realidad impone, la maison ha querido hacer como que no ha pasado absolutamente nada. Es más: si las otras marcas se esforzaban por remarcar en sus propuestas los espacios confinados en los que habían sido producidos, Chanel, con su pasaporte siempre a cuestas, prefería seguir viajando en su desfile.

Cortesía de Chanel.
Cortesía de Chanel.

Sin embargo, Virginie Viard parece haber tomado ahora las riendas de forma definitiva y ha presentado una de las colecciones más sorprendentes y vanguardistas hasta la fecha, con diseños renovados y rockeros que parecen pensados para Kristen Stewart, una de las musas de la marca, más que para la eterna Carolina de Mónaco. La colección se ha presentado esta vez no en una costa al atardecer, sino en un patio que se inspira en el del colegio de monjas de Aubazine en el que estudió Coco Chanel.

Cortesía de Chanel.
Cortesía de Chanel.

Los diseños también nos hacen pensar en Elle Fanning en ‘The Great’ o en una Maria Antonieta aún más rebelde que disfruta de los vestidos de fiesta y de la extravagancia. “Se trata de una mujer excéntrica con un toque ochentero”, explicaba la diseñadora a ‘WWD’ la semana previa, cuando Mikael Jansson inmortalizaba a las modelos Adut Akech y Rianne Van Rompaey con los looks que darían forma al lookbook y al vídeo de un minuto que ha acompañado la presentación.

Cortesía de Chanel.
Cortesía de Chanel.

Virginie asegura que la colección tiene más de Karl Lagerfeld que de Coco Chanel, pues le recuerda a esas reuniones y fiestas entre amigos que él organizaba y para las que la gente se arreglaba. El tweed, por supuesto, reina en la colección, en la que no faltan cadenas doradas, broches y perlas. Las propuestas han contado con una colaboración entre la compañía de bordados Lesage, que se convirtió en parte de 'Métiers d'Art' de Chanel en 2002, y la casa de joyas Goossens.

Cortesía de Chanel.
Cortesía de Chanel.

Las telas utilizadas en esta suntuosa colección son las que tenían en el estudio de Chanel, pues no olvidemos que los talleres de costura estuvieron cerrados durante casi tres meses. Precisamente para evitar situaciones como esta Chanel se ha hecho con Vimar 1991, que fabrica la mayor parte del hilo empleado en el tweed que emplea la marca. Por nuestra parte, ya estamos haciendo apuestas acerca de cuándo veremos a Kristen Stewart con uno de los looks de esta colección.

Cortesía de Chanel.
Cortesía de Chanel.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios