Zara lanza un vestido de tweed, elegante y moderno, para no quitarte en todo el verano
  1. Estilo
  2. Moda
Comodín estival

Zara lanza un vestido de tweed, elegante y moderno, para no quitarte en todo el verano

Apostamos por el tejido más sofisticado del mundo de la moda

placeholder Foto: Nuevo vestido de Zara. (Cortesía)
Nuevo vestido de Zara. (Cortesía)

A lo largo de la historia de la moda hemos podido comprobar como el significado de la palabra elegancia ha ido moviéndose a lo largo de los siglos en diferentes direcciones. Un cambio de gustos y de tendencias que vive una constante evolución, pero en el que hay ciertos elementos que permanecen durante mucho tiempo.

Una muestra de ello la encontramos en el 'tweed', un tejido que se ha coronado como imbatible símbolo de sofisticación desde que Coco Chanel le diera fama a comienzos del siglo XX.

placeholder Nuevo vestido de Zara. (Cortesía)
Nuevo vestido de Zara. (Cortesía)

Una tela de lana de origen escocés que estaba vinculada a la ropa de campo hasta que la diseñadora francesa la erigió como emblema de la mujer moderna. Un éxito que desde entonces no ha parado de crecer, transformándose constantemente.

Así, a pesar de que en sus orígenes estaba vinculado al invierno, nos encontramos con diseños de 'tweed' que son ideales para el verano. Una prueba de ello la tenemos en Zara, que nos conquista con esta revisión del clásico tejido a partir de hilos de algodón y fibras sintéticas.

placeholder Nuevo vestido de Zara. (Cortesía)
Nuevo vestido de Zara. (Cortesía)

Un vestido mucho más ligero de lo que podríamos imaginar que es sinónimo de elegancia estival. A la venta por 50 euros en la firma de Inditex, cuenta con un corte recto, tirantes anchos y una falsa hilera central de botones joya que le da el toque brillante a esta creación.

Disponible entre las tallas XS y XL, este vestido nos encanta para esos planes veraniegos que comienzan a la hora del aperitivo pero que no sabes cuando terminarán. Aunque, por suerte, también podremos estrenarlo antes de lo que imaginas.

Zara nos invita a lucirlo a modo de pichi con una camisa blanca debajo. Una alternativa perfecta para usarlo no solo en época estival, sino también en primavera y en otoño.

placeholder Nuevo vestido de Zara. (Cortesía)
Nuevo vestido de Zara. (Cortesía)

Su color azul celeste nos casa de maravilla con las tonalidades claras, pero si buscas un contraste mayor, también sentará de fábula con alguna pieza en azul oscuro o gris. La clave será que dejemos todo el protagonismo al precioso diseño de inspiración 'tweed' que nos presenta la firma.

Por último, recordarte que Zara ha creado la opción 'aplaza tu envío' para las compras online. Así, ayudando a evitar los desplazamientos no esenciales, podemos hacernos ahora con este elegante diseño y recibirlo tras el periodo de emergencia sanitaria.

Zara España Inditex Tendencias Vestido
El redactor recomienda